Ranking #LebOro Sys – La 20ª jornada en 5 titulares: La liga se aprieta por todos lados

El Quesos Cerrato Palencia y el Melilla Baloncesto volvieron a ganar tras la Copa, y solo el Peñas Huesca y el Unión Financiera Oviedo siguen su ritmo con sendas victorias. Por su parte, el Palma Air Europa perdió y se aleja de los puestos altos. El Cocinas.com superó su pavor a los finales y el Breogán consiguió adjudicarse el derbi gallego. El Planasa Navarra se hunde tras perder ante el CB Prat.

La Copa Princesa no ha sido excusa para los equipos que la disputaron. El Quesos Cerrato Palencia se impuso sin apuros al Amics Castelló, mientras que el Melilla Baloncesto necesitó un gran triple ganador de Marcos Suka sobre la bocina para vencer al San Pablo Inmobiliaria Burgos. También hubo emoción en el Cáceres-Oviedo, que tuvo que llegar hasta la prórroga. En el derbi gallego, a Breogán no le tembló el pulso y venció al Ourense en tierras lucenses. En la parte baja, el Prat cosechó una victoria para la esperanza. Patrocinado por Laboratorio SyS.  

  • quesoscerratopalencia_logo_22.jpg El líder no cede tras el desgaste copero

    El Quesos Cerrato Palencia no frena su ritmo vencedor y ganó al Amics Castelló (94-75). Sin Marc Blanch, de baja por su lesión en la final de Copa, los de Sergio García hicieron gala de un trepidante juego gracias a un vertiginoso Dani Rodríguez, que fue MVP de nuevo (+25 de valoración). Ya son cinco las victorias consecutivas de los palentinos, que esta semana visitan la complicada cancha del Peñas Huesca.

  • melillabaloncesto_logo_11.jpg Suka, al rescate del coloso melillense

    El Melilla Baloncesto sufrió para vencer al San Pablo Inmobiliaria Burgos en el Javier Imbroda (66-65). El mejor del encuentro fue el visitante Javi Vega, pero el protagonismo fue para el local Marcos Suka-Umu. El madrileño anotó un gran triple en suspensión sobre la bocina para dar la victoria al conjunto de la ciudad autónoma, que cuenta con 15 victorias (tres de ellas seguidas). El siguiente compromiso de los azulinos será en Castellón

  • cbpeñashuesca_logo_8.jpg El Huesca y el Oviedo superan al Palma en la clasificación

    El Peñas Huesca y el Unión Financiera Oviedo son los únicos equipos que siguen la estela de los dos primeros clasificados. Los aragoneses, terceros en la tabla, vencieron al Actel Força Lleida. Los asturianos debieron llegar a la prórroga para ganar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El Palma Air Europa volvió a perder a domicilio ante el Leyma Básquet Coruña y acumula cuatro derrotas consecutivas, por lo que se coloca quinto.

  • cbbreogan_logo_13.jpg El Breogán no falló en un nuevo derbi gallego

    Tras caer derrotado en el duelo gallego de la jornada anterior ante el Leyma Básquet Coruña, el Cafés Candelas Breogán venció esta vez en casa ante el Club Ourense Baloncesto (90-68). El mejor fue Pep Ortega (+29 de valoración), que está demostrando la calidad que siempre ha atesorado. Los lucenses tienen una complicada papeleta en la próxima jornada, pues viajarán a la cancha de un Palma Air Europa con sed de victorias.

  • leboro_1.jpg Cocinas.com respira a costa del Barça B

    Por Nicolás Arlanzón (crónica y fotos). A pesar del intento de remontada del FC Barcelona Lassa B en el último cuarto, los riojanos se llevaron una victoria que les permite salir de la zona de descenso (85 – 91). Conocedores de la importancia de la victoria para alejarse de la zona de descenso, los de Antonio Pérez salieron a la pista muy activos y fuertes en defensa, especialmente en el interior. El trio formado por Michael Carlson, Alberto Ruiz y Alfredo Ott desequilibró el encuentro. 

  • planasanavarra_logo_13.jpg La zona baja se aprieta

    El CB Prat no se desengancha de la permanencia tras vencer a un AECC Navarra que se ha desinflado (59-69). Los navarros no pudieron hacer nada ante Nikolic y Forcada, a pesar de otro gran encuentro por parte de Óliver Arteaga, MVP del encuentro (+27 de valoración). Además, la victoria de Cocinas.com en la cancha del FC Barcelona Lassa 'B' (85-91) deja a los riojanos a una sola victoria del Navarra, que es cuarto por la cola.


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004