2016

25

Enero

11:17

Nuria García Pérez

Ranking #LebOro Sys – La 19ª jornada en 5 titulares: Los líderes se reivindican antes de la Copa

Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto ganaron en sus dos complicados compromisos previos a la gran cita copera. Peñas Huesca pasó por encima de Navarra y ya son terceros. El Barça 'B' se adjudicó el derbi de filiales catalanes, y el Breogán volvió a caer en el derbi gallego.

Una jornada llena de derbis reduce el liderato de la liga a un mano a mano entre dos equipos: el intratable Quesos Cerrato Palencia, que se impuso al San Pablo Inmobiliaria Burgos, y el Melilla Baloncesto, que superó al Palma Air Europa. Estos resultados los aprovechó un Peñas Huesca que se coloca en una ambiciosa tercera posición. Por otro lado, el filial culé venció al filial de la Penya a domicilio. El Breogán fue derrotado de nuevo ante el Coruña, esta vez en el Pazo lucense, y no levanta cabeza. El Oviedo aprendió al fin a vivir sin Swing, y Cocinas.com dejó escapar otra victoria en el último tramo. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • quesoscerratopalencia_logo_21.jpg El derbi castellanoleonés se decidió en la prórroga

    El Plantío asistió a un intenso derbi entre el CB Miraflores y el Quesos Cerrato Palencia, que estuvo tan igualado que tuvo que ir hasta la prórroga. En el tiempo extra, los palentinos no perdonaron y vencieron a un serio conjunto burgalés (74-82) gracias al buen hacer de los bajitos del conjunto morado. Los de Sergio García llegan a la Copa Princesa con una racha de cuatro victorias consecutivas y muy buenas sensaciones tras esta trabajada victoria.

  • melillabaloncesto_logo_10.jpg El Melilla impone su ley en la segunda mitad

    El Palma Air Europa no pudo sacar provecho de una gran primera parte, a cuya conclusión los baleares poseían una renta de 14 puntos, y cedió en Son Moix ante el Melilla Baloncesto (62-68). Zengotitabengoa y Suka-Umu se encargaron de contrarrestar los +30 de valoración de Richi Guillén. Los melillenses llegan, según adelantó el míster Alejandro Alcoba, con un "subidón de confianza" a la Copa Princesa, que se jugará este viernes en Palencia.

  • cbpeñashuesca_logo_7.jpg Una victoria de 'podium' para Huesca

    El Peñas Huesca ha demostrado que es uno de los equipos a tener en cuenta de la categoría, y no tuvo piedad de un indefenso Planasa Navarra (74-48). Con siete jugadores por encima de los +10 de valoración, los de Quim Costa se colocan terceros tras los pinchazos de Burgos y Palma gracias al basket-average. Por su parte, el equipo de Sergio Lamúa es cuarto por la cola, y deberá reivindicarse en la próxima jornada ante el CB Prat

  • Foto por Alba Pacheco.jpg El Marín se alza con la Copa de LEB Plata

    El Marín Peixegalego se ha proclamado campeón de la Copa de LEB Plata ante el Grupo Eulen Carrefour Óbila. El equipo avilés es uno de los tres equipos castellanoleoneses clasificados para las copas LEB y el primero en caer. Los gallegos vencieron en la cancha abulense (66-76) con un gran Antonio Pantín, que fue el rey de la pintura con +34 de valoración. Ambos clubes, con 11 victorias y 4 derrotas, intentarán llamar a las puertas de LEB Oro en la próxima temporada. Fotos por Alba Pacheco.


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004