2016

2

Julio

16:53

Joseba Martínez

Mercado de Verano 2016: una semana muy movida

El curso baloncestístico llega a su fin y con ello se da el pistoletazo de salida para la próxima temporada. Fichajes, rescisiones, renovaciones, todo en el mercado de verano.

Llega la época estival y con ella los primeros fichajes, cambio de entrenadores, jugadores que no siguen, etc. En este espacio semanal trataremos de resumir los movimientos más importantes, así como el baile de los banquillos que verano tras verano se produce en la ACB y en Europa.

  • mikejames_2.jpg Mike James se marcha al Panathinaikos

    El eléctrico base norteamericano pone rumbo a tierras helénicas fichando por el Panathinaikos a razón de un millón de euros por temporada, con cláusula de escape a la NBA hasta agosto. Nacido en Portland, Mike James llegó a la disciplina baskonista en diciembre de 2014, promediando 11.3 puntos y 2.8 asistencias, 10.7 de valoración media. Es el segundo fichaje de los griegos tras la llegada del ala-pívot Chris Singleton, procedente del Lokomotiv Kuban. Foto de Jose Angel Calvo.

  • UNICAJA_logotipo_46.JPG Fogg llega a Málaga; Vázquez se va y dudas con Will Thomas

    Unicaja Málaga refuerza la posición de base con el norteamericano Kyle Fogg. El base es el segundo fichaje de los malagueños tras la llegada del pívot serbio Musli. Firma por dos temporadas y viene de ser el máximo anotador en la Bundesliga alemana. Por otro lado, el club costasoleño ha confirmado la marcha de Fran Vázquez, mientras que las dudas acerca de la continuidad de Will Thomas podría abrir las puertas a la llegada de un viejo conocido de la ACB, el montenegrino Milko Bjelica.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_18.jpg Burjanadze aterriza en Andorra, Betinho y Stojanovski se van

    El ala-pívot georgiano Beka Burjanadze se ha convertido en el segundo fichaje del MoraBanc Andorra para la temporada 16/17. Cuenta con experiencia ACB en el Baloncesto Sevilla y procede del Leyma Basquet Coruña (LEB Oro), donde ha promediado 16.4 puntos y 7 rebotes, 19 de valoración. Por otro lado, los exteriores Betinho Gomes y Stojanovski no seguirán en el Principado; Betinho ha fichado por el Dolomiti Trento italiano mientras que el macedonio rescindió el contrato que unía a ambas partes.

  • Alen Omic.JPG Omic ficha por Anadolu Efes; Casimiro es el elegido

    El pívot esloveno Alen Omic ha fichado por el Anadolu Efes otomano a cambio del pago de su cláusula de rescisión, que rondaba los 400.000 €. Sus grandes actuaciones tanto en ACB (12 puntos y 6.8 rebotes, 15.3 de val.) como en Eurocup (14 p. y 7.6 reb., 19.2 de val.) no han pasado desapercibidas para los mandamases turcos y podrá demostrar todo su talento en la Euroliga. Mientras tanto, el entrenador Luis Casimiro se ha comprometido con los insulares por dos temporadas tras la salida de Aíto Garcia Reneses. Foto de ACB Photo.

  • Tiro libre de Rafa Martinez.jpg Rafa Martínez renueva; Justin Hamilton a Brooklyn Nets

    Un clásico de la ACB como es el escolta de Santpedor, Rafa Martínez, ha renovado por una campaña más con el equipo taronja. Esta será la novena temporada en la que el tirador jugará con los valencianos, siendo el segundo jugador que más partidos ha jugado con la camiseta naranja por detrás de Victor Luengo. Por otro lado, Justin Hamilton regresa a la NBA de la mano de los Brooklyn Nets, rechazando así la oferta del Khimki ruso e imposibilitando su presencia en el Europeo con la selección croata. Fotografía de Yolanda Hernández.

  • CAI ZARAGOZA_logotipo_23.jpg Willy Villar rescinde; Casadevall continua en Zaragoza

    Días complicados en los despachos de la capital maña. El director deportivo Willy Villar no seguirá en el CAI Zaragoza tras rescindir el contrato que unía a ambas partes. Mientras, Andreu Casadevall firmaba como entrenador de los zaragozanos por una temporada más. La situación no es la mejor, ya que en los últimos días se ha informado en los medios locales de que puntales como Joan Sastre o Robin Benzing están en el mercado debido a la delicada situación económica. 

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_23.jpg San Miguel sigue en Iberostar Tenerife

    La cosa va de aragoneses, ya que el base zaragozano Rodrigo San Miguel ha renovado su contrato con el Iberostar Tenerife por una temporada más. En esta última temporada ha firmado 6.4 puntos y 2 asistencias de media, mejorando sus prestaciones del año anterior. Es un jugador muy valorado en la isla, gracias a la intensidad que le aporta al equipo. 

  • sevilla_logo_13.jpg Oriola y Miljenovic no seguirán en Sevilla

    Baloncesto Sevilla ha ejercido la cláusula de no renovación tanto del ala-pivot catalán Pierre Oriola como del base serbio Miljenovic. Es sorprendente en el caso del jugador interior, ya que se trata de una referencia importante en la pasada temporada (9 puntos y 3 rebotes), mientras que el director serbio ha pasado sin pena ni gloria por el equipo hispalense. 

  • pauldavis.jpg Paul Davis se retira del baloncesto

    El pívot norteamericano ha puesto punto y final a su carrera deportiva. A sus 31 años, Paul Davis echa la culpa a las lesiones de su retiro, declarando “Mi cuerpo no puede jugar, aunque mi mente podría. Ahora empezaré a disfrutar de la familia y a ser un fan del deporte en lugar de un jugador”. El pívot pasó por la ACB (Obradoiro y Baloncesto Sevilla), si bien fue en la capital hispalense donde sumó hitos como ser el primer jugador en sumar más de 20 puntos y 20 rebotes en 15 años. Desde este portal le dedicamos la mejor de las suertes al norteamericano. Fotografía de Berni Pérez.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004