2016

18

Junio

17:21

Joseba Martínez

Mercado de Verano 2016: empiezan los movimientos

El curso baloncestístico llega a su fin y con ello se da el pistoletazo de salida para la próxima temporada. Fichajes, rescisiones, renovaciones, todo en el mercado de verano.

Llega la época estival y con ella los primeros fichajes, cambio de entrenadores, jugadores que no siguen, etc. En este espacio semanal trataremos de resumir los movimientos más importantes, así como el baile de los banquillos que verano tras verano se produce en la ACB y en Europa. Además, en estos últimos días hemos conocido que ni Palencia ni Melilla ni tampoco Ourense podrán completar su ascenso a la ACB debido a que no cuentan con el dinero necesario para completar la inscripción en la Asociación de Clubes de Baloncesto. 

  • causeur_2.jpg Roll y Causeur no seguirán en Vitoria; Perasovic, al Efes

    Acaba la temporada en Vitoria y empiezan los movimientos en la capital vasca. El primero en salir será el escolta norteamericano Michael Roll, que no ha convencido en estas eliminatorias de Playoffs. Otro que tomará la puerta de salida es el exterior francés Fabien Causeur, que termina contrato y no parece por la labor de renovar tras 4 temporadas defendiendo los colores blaugranas. A esto hay que unir la marcha del técnico Velimir Perasovic al Efes turco, cuya salida se formalizó tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Foto de Jose Ángel Calvo.

  • djseeley.jpg DJ Seeley, al Maccabi; Newley regresa a su país natal

    Tras una temporada histórica del equipo insular (final en Copa semifinales en Eurocup y 5º en ACB), los amarillos vivirán más cambios de los previstos. El escolta norteamericano DJ Seeley ha visto premiado su condición de anotador compulsivo fichando por un clásico europeo como Maccabi Tel Aviv. Un veterano en la isla como Brad Newley pone rumbo a su país (Sidney Kings), dejando atrás 4 temporadas en Gran Canaria. Por otro lado, el entrenador Aíto García Reneses ha declinado la renovación para tomarse un año sabático. Foto de Berni Pérez.

  • nedovic_1.jpg Nedovic y Jamar Smith continuan; Musli ficha

    Los malagueños completaron una temporada discreta y ya se han puesto manos a la obra con la próxima en busca de mejores resultados. Con la duda de Joan Plaza en el banquillo, el serbio Nemanja Nedovic (2 años) y el norteamericano Jamar Smith (1 año) seguirán en el perímetro del Martín Carpena. Por otra parte, Fran Vázquez no seguirá defendiendo los colores costasoleños y en su lugar, llega el serbio Dejan Musli, procedente del ICL Manresa y con el aval de ser uno de los mejores pívots de la competición. Foto de Cipriano Fornas.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_16.jpg Albicy ficha por Morabanc Andorra

    Los andorranos se quedaron cerca de participar tanto en Copa como en los Playoffs ACB la pasada temporada y para el nuevo curso se han propuesto mejorar la posición de base. El catalán Victor Sada ha hecho las maletas y llega el explosivo Andrew Albicy, proveniente del Gravelines francés. En el país galo ha promediado 11,1 puntos y 6 asistencias, siendo coronado MVP en el último All-Star. El menudo base ha desarrollado su carrera íntegramente en la liga francesa, por lo que será importante ver su adaptación a la ACB.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_19.jpg Alex Urtasun llega a un acuerdo con el Nancy galo

    El escolta navarro ha rechazado la oferta de renovación del Montakit Fuenlabrada y ficha por el conjunto francés para el próximo curso. Llegó en condición de temporero, pero se convirtió en uno de los puntales del Fernando Martín. Promedió 11 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 1,9 asistencias en su mejor temporada en la ACB. 

  • ICLMANRESA_logotipo_7.jpg Alex Hernández se despide de Manresa

    El base murciano no estará en la plantilla manresana tras 6 temporadas en el conjunto del Bages. Pese que aún tenía un año de contrato con los catalanes, ambas partes han llegado a un acuerdo para la desvinculación del mismo. A lo largo de estos 6 cursos, Hernández ha promediado 4.1 puntos y 1.9 asistencias, si bien su importancia en el conjunto iba más allá de los números.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004