2016

9

Enero

01:31

Erea Hierro

Máxima igualdad en la lucha por la Copa

Las tres últimas plazas continúan a la espera de ser ocupadas. Hasta un total de once equipos tienen posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey que se disputará en A Coruña.

A falta de 3 jornadas para completar la primera vuelta de la competición, en la ACB impera la igualdad. Lo de “Liga de dos” parece que ya es historia en una clasificación en la que, únicamente,  3 victorias separan el 6º puesto, en que está Morabanc Andorra, del 16º que ocupa el Baloncesto Sevilla.

Quizás por este motivo, la Copa del Rey de A Coruña se perfila como la más emocionante de los últimos años. Una Copa para la que ya tienen billete Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia y el anfitrión Rio Natura Monbus y en la que, lo único fijo que sabemos a estas alturas, es que tanto el Valencia como el Barça serán cabezas de serie. El resto de conjuntos de la ACB dependen de sus resultados, de los resultados del rival y de los basket average  para determinar su posición final en la jornada 17.

Todo está por decidir en los próximos 3 fines de semana, que servirán para determinar finalmente los equipos que completen el cuadro de la Copa. 3 Jornadas y 3 plazas para un total de 11 equipos que tienen opciones matemáticas.

  • REAL MADRID_logotipo_19.jpg En juego ser cabezas de serie

    Quienes necesitan urgentemente volver a la senda de la victoria son los jugadores del Real Madrid. Tras las dos últimas derrotas ante el Barcelona Lassa y el Laboral Kutxa en Vitoria, el conjunto de Pablo Lasodebe ganar sus tres próximos partidos ante el Baloncesto Sevilla, Unicaja de Málaga y Fuenlabrada o esperar a que pinche el Herbalife para ser cabeza de serie.

  • LABORAL KUTXA BASKONIA_logotipo_24.jpg Laboral Kutxa: toca seguir ganando

    El cuarto puesto de la clasificación lo ocupa el Laboral Kutxa. En un momento dulce, al conjunto vitoriano le basta con ganar un partido de los tres que le quedan ante Manresa, Joventut o Andorra para ser también cabeza de serie.

     Poco o nada tiene que ver este equipo con respecto al de la temporada pasada en la que quedó fuera de la Copa con un balance de 8 victorias y 9 derrotas a dos partidos del CAI (octavo clasificado). Actualmente, el Baskonia se encuentra con un balance de 11-3, con cinco derrotas menos que hace exactamente un año.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_18.jpg Necesidad de victoria para los canarios

    A tres victorias del conjunto vasco se encuentra, en quinta posición, el Herbalife Gran Canaria. Aunque las dos últimas derrotas en Liga ante el MoraBanc Andorra y el Montakit Fuenlabrada le hicieron bajar puestos y perder la posibilidad de conseguir el factor cancha, con dos victorias más aseguraría matemáticamente su participación copera. Incluso perdiendo los tres próximos encuentros tendría posibilidades de clasificarse pero, al equipo de Aíto García Reneses le urge la victoria. La primera prueba será en casa, ante el FIATC Joventut.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_12.jpg Duro calendario para el MoraBanc Andorra

    En sexta posición se encuentra el  MoraBanc  Andorra, que tiene una durísima prueba este fin de semana ante el único equipo invicto de la competición, el Valencia Basket. Posteriormente se verá las caras con el Baloncesto Sevilla y cerrará la primera vuelta ante el segundo clasificado, el Baskonia.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_10.jpg De colista a puestos de Copa

    La séptima plaza la ocupa el Montakit Fuenlabrada. Tras acabar la temporada pasada en última posición y vivir un verano de locura con la posibilidad de descender si alguno de los dos primeros clasificados de LEB lograban  plaza ACB, parece que el Montakit ha sabido dar con la clave para formar un equipo competitivo que pelee con los grandes de la liga.

    Con  dos victorias más, el equipo de Jota Cuspinera lograría la plaza para disputar la Copa. Incluso con una victoria tendría opciones y, aunque por delante tiene a Valencia, Real Madrid y CAI Zaragoza, el Fuenlabrada quiere mantener la buena racha para dar una alegría a su afición.

  • UNICAJA_logotipo_23.JPG Unicaja pendiente del anfitrión

    En octava posición está el Unicaja de Málaga, al que le tocará medirse con el Rio Natura Monbus, RETAbet.es GBC y Real Madrid antes del inicio de la Copa. Si logra imponerse en los tres encuentros, tendrá casi garantizada su presencia.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_10.jpg ¿Y el anfitrión?

    Fuera de la zona de Playoffs se encuentra el Rio Natura Monbus. Aunque, al ser el equipo anfitrión, tiene asegurada la plaza en la Copa del Rey, los hombres de Moncho Fernández quieren hacerse un hueco entre los ocho primeros y ganarse el pase por méritos deportivos. Unicaja, Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket serán sus próximos rivales.

  • copadelrey_logo.jpg Quemando los últimos cartuchos

    Y, a partir de aquí, toca echar mano de la calculadora. A pesar de la racha de siete derrotas consecutivas, cortada el pasado fin de semana ante el UCAM Murcia, el 10º clasificado sigue con opciones coperas, al igual que el Dominion Bilbao Basket, el ICL Manresa, el CAI Zaragoza, el Iberostar Tenerife, el UCAM Murcia y el Balonceso Sevilla.

    Todos estos equipos se mantienen con opciones de entrar en la Copa del Rey de la Liga Endesa más igualada de los últimos tiempos. Todo pasa por hacer cálculos, mejorar sus averages y esperar a que los rivales de arriba pierdan.

    Por delante, tres jornadas de auténtica emoción. No te lo puedes perder.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004