Los 5 magníficos del Barça B

En su regreso a la LEB Oro, el filial blaugrana está realizando un papel mejor de lo que quizás muchos esperaban en verano. Esto es posible gracias a la gran combinación entre la experiencia de los veteranos y las ganas de comerse el mundo de las futuras promesas. Pero, ¿quiénes son los que están tirando del carro? En este artículo os lo descubrimos.

Pese a no haber sido uno de los mejores equipos de la pasada LEB Plata, el pasado mes de agosto el segundo equipo del FC Barcelona fue admitido como uno de los 16 integrantes que actualmente están disputando la LEB Oro.

Para poder hacer frente a este nuevo compromiso, cuentan con un técnico con gran experiencia como es el caso de Alfred Julbe. Además, el equipo se reforzó con la finalidad de conseguir tener una plantilla bien compensada. Por una parte, buscaban sumar victorias y mantener la categoría y, por otra, conseguir que los más jóvenes desarrollasen su potencial. Pudimos ver cómo a los jugadores llamados a contar con un gran futuro se les sumaban otros de la categoría de Lubos Barton y Jaka Lakovic. Cabe destacar que estos últimos ya habían formado parte del primer equipo en el pasado llegando a conquistar grandes títulos.

Hasta el momento, parece que esta combinación está funcionando, ya que se mantienen en una zona tranquila de la tabla ocupando la novena plaza después de 18 partidos (9 victorias/9 derrotas). En la última jornada disputada, consiguieron acabar con la racha de 5 victorias consecutivas del Peñas Huesca (71-67).

Tras este breve repaso a la actualidad del club, analizaremos uno por uno a los 5 jugadores que están marcando las diferencias en el conjunto barcelonés:

  • Marc V. Salgado FCB.JPG Marc García (escolta)

    Tras haber militado la pasada campaña en el Manresa, hecho que supuso su debut en la ACB, el joven escolta regresó esta campaña al FC Barcelona. Su intención era bastante clara: demostrar su calidad  y poder llegar en un futuro próximo al primer equipo del club al que llegó en edad junior. Conociendo su gran calidad, no debe sorprender a nadie el gran paso al frente que ha dado.  Se ha convertido en uno de las referencias ofensivas del filial blaugrana con 15.7 puntos por partido en los 28:27 minutos de media que ha disputado hasta el momento.

    A pesar de la gran exigencia de la categoría y de su corta edad (1996), Marc García no se ha cortado a la hora de asumir ciertas responsabilidades dejando constancia de todo su potencial. Su gran trabajo y ambición le llevaron hace apenas unas semanas a conseguir el MVP de la jornada 15 gracias a sus 33 puntos de valoración en un partido en el que llegó a sumar 28 puntos. Sin duda, se trató uno de los mejores partidos de su corta, a la par que prometedora, carrera en el baloncesto profesional. Si todo continúa por el cauce correcto, nos encontramos ante un jugador a tener en cuenta en los próximos años. Foto por V. Salgado / FCB

  • barton.jpg Lubos Barton (ala-pívot)

    Junto con Marc García es una de las referencias en el perímetro del equipo de Alfred Julbe. Conocedor de la ciudad al haber militado en el primer equipo entre 2008 y 2010, el checo no dudó en fichar por un Barça B al que llegó con la intención de ayudar a los más jóvenes a progresar. Sin duda, el experimentado alero puede resultar un gran ejemplo si tenemos en cuenta su larga trayectoria, la cual le ha llevado a pasar por otros clubs españoles como el Joventut o el Fuenlabrada.

    Al igual que en sus anteriores etapas, su versatilidad le está permitiendo desarrollar a cabo tanto la función de pívot como la de cuatro, cosa que le convierte en imprescindible en las rotaciones del entrenador. Con 29 minutos de media, Barton es, conjuntamente con Mbaye, el segundo máximo reboteador del equipo con una media de 7.1 capturas por partido.

  • mbaye_FCB.JPG Papa Abdoulaye Mbaye (pívot)

    A pesar de contar  apenas con 26 años, Mbaye era de los jugadores llamados a aportar al comienzo de la temporada su experiencia en la categoría y ayudar de esta forma a los jóvenes interiores blaugranas. En su sexta temporada en el filial, Mdaye se ha convertido en una de las referencias del equipo en la pintura gracias a su imponente físico (2,08m) y la gran intimidación que éste le permite llevar a cabo. Fruto de esto, el senegalés, es uno de los máximos reboteadores del equipo con 7.1 por partido y cuenta con una media de más de un tapón por encuentro.

    Ofensivamente, promedia 9 puntos por partido con un 52% en tiros de 2, hecho que le hace llegar a los 14.7 puntos de valoración. Su actuación más destacada llegó en la jornada 14, cuando llegó a los 36 de valoración gracias, en gran parte, a los 17 puntos que anotó (7/12 T2) y los 13 rebotes capturados, además de las 7 faltas recibidas. Como vemos, a pesar de no ser a priori uno de los jugadores llamados a marcar las diferencias, el senegalés ha respondido con una gran regularidad cuando su equipo le ha necesitado. Foto por FC Barcelona. 

  • EMIR SULEJMANOVIC - feb 22.jpg Emir Suljemanovic (ala-pívot)

    Tras su breve paso por el Orlandina Basket (Lega) la temporada pasada, el joven bosnio con pasaporte finlandés es otro de los jóvenes jugadores que han dado un paso adelante para acabar convirtiéndose en una referencia interior. Su continua evolución es evidente y en cada encuentro demuestra que es otro jugador llamado a despuntar en el futuro. Suljemanovic se ha encargado personalmente de demostrar en los partidos del filial que es un jugador clave debido a sus amplios recursos y su capacidad de jugar tanto en la posición de tres como en la de cuatro.

    Ha sabido suplir su falta de centímetros (2,04m) con una gran entrega, hecho que le ha convertido en el máximo reboteador del equipo con 132 en total a pesar de no haber podido disputar todos los partidos jugados hasta el momento en la LEB Oro. Además, aporta una media de 12.6 puntos en los 26 minutos que disputa por encuentro. Foto por FEB.

  • lakovic.jpg Jaka Lakovic (base)

    Su fichaje por el Barça B fue uno de los más sonados del mercado, ya que no todos los filiales pueden contar con un jugador de la talla del esloveno. En estas primeras jornadas el base se ha convertido en el perfecto ayudante de Julbe en la pista dirigiendo al equipo en la dirección, uno de los puntos clave de este equipo. Hasta el momento, se ha convertido en uno de los estandartes del equipo y no ha dudado a la hora de tirar de galones cuando las cosas se ponían feas. Esto se pudo ver en el partido ante el CB Prat en el que anotó la canasta de la victoria.

    Además, su presencia está siendo también importante en el desarrollo de su compañero de posición Stefan Peno. En cuanto a su rendimiento, a pesar de contar con bajos porcentajes en los tiros de campo, cuenta con un 94% de acierto desde la línea de tiro libre. No obstante, como buen director de juego el dato que más destaca en sus estadísticas son las 4.3 asistencias que reparte por partido, cosa que le convierte en el mayor asistente del equipo.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004