Final Leb Plata: Sáenz Horeca vs. Carrefour ‘El Boulevard’

Este viernes y domingo se jugará en Vitoria-Gasteiz los dos primeros partidos de la Final de la Leb Plata. Será la primera final para ambos equipos, por lo que pase lo que pase se hará historia en la cancha.

El Playoff de Leb Plata llega su fin con la disputa de la final entre Carrefour Ávila y Sáenz Horeca Araberri. En Liga Regular este partido cerró la primera vuelta y fue el último partido del año. En ambos casos ganaron los locales, en Vitoria-Gasteiz acabó el marcador 95-66 y en Ávila 91-81.  En temporada regular eran dos de los favoritos a llegar a esta final, pero el camino ha sido un poco más complicado para uno que para otro. 

Gane quien gane, ambos han hecho historia ya que es la primera vez que llegan a la final de Leb Plata. La primera cita, este viernes a las 20.30h y la segunda, el domingo a las 18 horas.

  • avila.jpg Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (Por Javier Sanz de la Fuente)

    El lado de Ávila era mucho más complicado. Derrotó con claridad a uno de los claros aspirantes al ascenso, Granada por un contundente 2-0. La semifinal fue muy dura, teniéndose que llegar al quinto encuentro frente al sorprendente Clínicas Rincón. Los malagueños dieron la campanada tras meterse “in extremis” en los Playoffs derrotando a Samic ISB por un ajustado 2-1. En la serie contra los castellanos fueron capaces de forzar el definitivo partido en el que un gran NIkolic por parte de Carrefour y el mal porcentaje de tiro exterior para los del Rincón de la Victoria (9/32) hicieron que los abulenses se metieran en su primera final.

    Carrefour El Bulevar ha dado un paso adelante tras unas temporadas en continua mejoría. El año pasado cayó por 2-0 en Cuartos de Final frente a Castellón. Los castellonenses fueron a la postre vencedores de la final, y este año ha sido Ávila el que ha conseguido colarse en la final. Inédita ante Araberri.

    Los abulenses han conseguido formar una gran plantilla, con un bloque sólido con Carles Marzo, Luka Nikoloic, Brandon Sebirumbi e Ikenna Mbamalu como principales jugadores. Estos bien secundados por hombres como Álvaro Lobo, y han dado un gran salto de calidad baloncestística guiados por David Mangas desde el banco.

    Firmaron una primera vuelta excelsa, llegando líderes a la disputa de la Copa Príncipe, donde cayeron con Marín. Tras una segunda vuelta irregular, acabaron sextos, pero según ha ido avanzando el Playoffs han ido cogiendo confianza y no tiene nada que perder contra Araberri en una final donde la experiencia no va a influir mucho.

  • araberri_logo.jpg Sáenz Horeca Araberri (por Maitane Junguitu)

    El equipo vitoriano acabó la pasada temporada de la peor manera posible: último en la clasificación y abocado al descenso. Solo ganaron 2 partidos en 28 jornadas. La situación provocó que hasta tres entrenadores pasaran por el equipo. Las lesiones y las idas y venidas de los jugadores convenidos del Baskonia no ayudaron. La realidad a día de hoy es otra. Con Sergio Jiménez  a la cabeza el trabajo de pretemporada dejó un equipo formado principalmente por jugadores locales y extranjeros que han funcionado a la perfección. El único ‘pero’ puede haber sido la lesión del alero letón Rinalds Malmanis.

    Sáenz Horeca Araberri se plantó en Playoffs como tercero de la clasificación. En Cuartos de Final se llevó por delante al Aceitunas Fragata (2-1) y en semifinales al CB Tarragona (3-1). Dos de las estrellas del equipo, el ala-pívot Tyron de Lattibeaudiere y el pívot Beau Levesque, han mejorado en el Playoff sus medias de valoración de Liga Regular. Y es que estos dos jugadores, junto con el ala-pívot Mirza Bulic y el base Fabio Santana han sido en al menos una ocasión MVPs de la jornada. Sin duda Sáenz Horeca Araberri es un equipo con potencial en todos los aspectos del juego.

    En su quinto año en la categoría de plata será la primera vez que juegue la final. En el año 2011/2012 llegó hasta Semifinales, donde cayó contra el Aguas de Sousas Ourense, que subió a Leb Oro. Araberri ya ha hecho lo que nunca llegando a la final, a partir de aquí cualquier victoria más será un nuevo hito en su historia. 

    El Sáenz Horeca Araberri deberá hacerse fuerte en su cancha.  Viajar a Ávila con dos victorias en el casillero será importante, ya que vencer en el CUM Carlos Sastre ha sido complicado esta temporada. De hecho, hasta la jornada 18 ningún equipo visitante pudo vencer en casa del Carrefour ‘El Boulevard Ávila”.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004