El Melilla certifica su segunda posición

El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba se mostró muy superior a lo largo de todo el encuentro y no dio ningún tipo de opción a un FC Barcelona Lassa B que acumula ya 3 derrotas consecutivas. Eduardo Hernández Sonseca, con 20 puntos, fue el jugador más destacado.

FC Barcelona Lassa B 73 – 85 Club Melilla Baloncesto

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

El Club Baloncesto Melilla, obligado a ganar para mantener vivas sus escasas opciones de alcanzar la primera plaza, tuvo un comienzo de partido bastante errático, cosa que aprovechó el Barça para plantarle cara. No obstante, con el paso de los minutos el equipo visitante se hizo con el control gracias a la revolución aplicada por un Alcoba que cambió a todos sus jugadores. Esta hecho les permitió mejorar su juego y llegar al final del primer cuarto con una pequeña ventaja (15-18).  Liderados por Asier Zengotitabengoa, que anotó 7 puntos de forma consecutiva, y por Eduardo Hernández Sonseca, los melillenses firmaron un gran segundo periodo (16-28) que les permitió lograr una amplia diferencia en el marcador antes del descanso (31-46).

Tras la reanudación, el Melilla no aflojó y consiguió su mayor ventaja cuando apenas se habían disputado dos minutos de la segunda parte. Por su parte, los de Alfred Julbe, dirigidos por un acertado Ramón Vilà, vieron como su pequeña mejora en el juego no era suficiente para recortar distancias (54-68). En el último cuarto el conjunto local intentó en numerosas ocasiones acercarse en el marcador, pero su bajo porcentaje en el tiro de tres fue clave para que los visitantes certificasen su triunfo (73-85).

La estrella: Eduardo Hernández Sonseca aprovechó su experiencia frente a los jóvenes interiores del FC Barcelona y lideró al Club Melilla Baloncesto con 20 puntos y 5 rebotes (22 de valoración). Asier Zaengotitabengoa , con 17 puntos, fue también importante en la victoria de su equipo. En cuanto al Barça B, Ramón Vilà fue el más destacado con 16 puntos y 6 rebotes (23 de valoración).

 

  • melillabaloncesto_logo_14.jpg Alejandro Alcoba

    El entrenador del Melilla explicó las razones de su revolución al comienzo del encuentro: “El equipo estaba desfondado y nos ha costado entrar en el partido. Los que estaban en el campo no estaban del todo bien agresivamente, que es lo que yo quería. Con ese cambio hemos conseguido que la defensa mejore y correr más en ataque. Hemos logrado darle la vuelta a un comienzo que no ha sido lo que teníamos planeado”.

    Por otra parte, afirmó que sus jugadores cumplieron con los objetivos que se habían propuesto para frenar a su rival: “El objetivo principal era que no tuviesen segundas opciones, porque ellos tiran mucho desde el exterior y hay que estar muy concentrado. La fase del partido en la que se han metido en él ha sido porque nos han dominado en el rebote. También era importante que no estuviesen acertados desde la línea de tres puntos o que por lo menos tiraran con la mayor dificultad posible. Lo hemos conseguido con una defensa de cambio y con muchas ayudas. Cuando estamos bien en defensa, en ataque tenemos otro ritmo que nos permite tener altos porcentajes en el tiro”.

     Finalmente, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en los últimos compromisos: “Tras el partido que perdimos en casa contra el Cocinas el equipo ha crecido mucho y trabaja muy bien en los entrenamientos. Hemos cambiado la actitud defensiva. Estábamos recibiendo 90 puntos por partido y ahora recibimos en torno a 70. Todo viene de la implicación de cada jugador y de la excepcional implicación del grupo. A partir de ahí, hemos mejorado a la hora de atacar y en la lectura del juego”.

  • fcbarcelona_logo_7.jpg Alfred Julbe

    Por su parte, el técnico del Barça B afirmó que no habían sabido competir contra un equipo de un alto nivel: “No hemos tenido la opción de ganar en ningún momento y hemos tenido nuestros típicos altibajos propios de los jugadores jóvenes. Intentamos que nos pase en pocos partidos, pero hoy hemos tenido muchos fallos en el triple. Ellos concedían muchos tiros y hemos hecho un 1/17 en la primera parte. Eso nos ha condicionado mucho, porque muchos de los rebotes les han facilitado contraataques y segundas opciones”.

    En cuanto a su rival, Julbe dijo que “se trata de un equipo específicamente pensado para la LEB, mientras que nosotros lo que esperamos es hacer que nuestros jugadores lleguen al máximo nivel. Es un equipo muy trabajado”.

    Por último, el entrenador del FC Barcelona valoró la actuación de Ramón Vilà:Poco a poco va haciendo mejor las cosas, obviamente las hace mejor en los entrenamientos. No es fácil jugar en la posición de pívot en la LEB a su edad. Va bien que jugadores como Vilà se vayan consolidando y cogiendo confianza en lo que saben hacer”.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004