El Cocinas.com respira a costa del Barça B

A pesar del intento de remontada del FC Barcelona Lassa B en el último cuarto, los visitantes se llevaron una victoria que les permite salir de la zona de descenso. El trio formado por Michael Carlson, Alberto Ruiz y Alfredo Ott desequilibró el encuentro.

FC Barcelona Lassa B 85 – 91 Cocinas.com

Fotogalería del Encuentro (Nicolás Arlanzón)

El filial del FC Barcelona y el Cocinas.com se enfrentaron ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en un vibrante duelo que los visitantes dominaron gracias a su acierto en el tiro exterior y su mayor intensidad.

Conocedores de la importancia de la victoria para alejarse de la zona de descenso, los de Antonio Pérez salieron a la pista muy activos y fuertes en defensa, especialmente en el interior. Por su parte, los de Alfred Julbe no fueron capaces de frenar el ritmo de acierto de su rival, aunque una pequeña mejora a final de cuarto les permitió acabar el primer periodo con un 22-22 en el marcador. El segundo acto comenzó con una dinámica muy similar, con ambas defensas intentando realizar una mayor presión y con un alto ritmo de juego, cosa que le permitió a un regular Cocinas.com empezar a distanciarse. Una canasta sobre la bocina de Carlson hizo que los visitantes se fuesen al descanso con una diferencia de 9 puntos (35-44).

Tras el paso por los vestuarios, el Barça intentó reaccionar gracias a una buena actuación de Marc García, pero un parcial de 0-8 del Cocinas.Com impidió que se acercasen de nuevo. Con un intercambio constante de canastas, el partido llegó al último cuarto con 55-66 en el marcador. En este último periodo, los locales estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero el Cocinas.com no se dejó llevar y finalmente se acabó imponiendo. Un buen inicio de cuarto del FC Barcelona B (18-5) les permitió situarse a únicamente dos puntos, pero el conjunto logroñés reaccionó a tiempo y se mostró mucho más acertado en los momentos decisivos. Con el partido decidido, ambos equipos lucharon por llevarse un básquet average que cayó del lado blaugrana (85-91)

Las estrellas: Mike Carlson, Alberto Ruiz de Galarreta y Alfredo Ott, con 61 puntos entre los tres, fueron los encargados de desequilibrar el encuentro gracias a su buen acierto en el tiro. Por parte de los blaugrana, Marc García fue de nuevo el más destacado, aunque sus 23 puntos no sirvieron para que su equipo sumase una nueva victoria.  

Acabado el encuentro, Antonio Pérez se mostró contento por la victoria y por la imagen dada por su equipo: “Intentamos competir siempre todos los partidos. Hemos tenido varios igualados y algunos los hemos perdido por poca diferencia. Hoy dominamos el partido desde el segundo cuarto. En la segunda parte hemos conseguido tener un mayor control con un juego duinámico y aprovechar sus desajustes defensivos.” No obstante, destacó que “es una lástima no conseguir el average”. Para acabar, valoró la situación de la liga: “Todavía quedan 10 partidos. No quiero renunciar a nada. Es normal que el entorno actúe según lo que hagas. Hoy seguro que todo son felicitaciones. Nosotros tenemos que tener el control del día a día. Vamos a intentar que los partidos que quedan sean igualados para poder sacarlos”.

Por su parte, el técnico del FC Barcelona Lassa B, Alfred Julbe destacó el mal partido de su equipo: “ Ha sido un mal partido por nuestra parte. Hemos tenido muchos problemas y ellos han sido mucho más intensos. Normalmente no es así”. Respecto al último cuarto, dijo que fue una mezcla entre su mejora y el nerviosismo del Cocinas.com: “Ellos han perdido varios partidos igualados y eso pesa. Nosotros no hemos sido capaces de encontrar un buen tiro y nos han vuelto a hacer canastas fáciles”.

Con esta victoria, el Cocinas.com abandona la penúltima plaza de la clasificación, lugar que pasa a ocupar el Actel Força Lleida. Por su parte, el FC Barcelona se mantiene en la zona media de la tabla.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004