El CB Prat se complica la permanencia

Los catalanes vuelven a ocupar la última posición de la clasificación tras caer frente a un Burgos que casi tiene asegurada su plaza en los Playoffs. La buena dirección de Augustas Peciukevicius, que sumó 12 puntos, fue una de las claves de la victoria visitante.

CB Prat 63-70 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

La presión afecta a ambos equipos

Ambos equipos necesitaban sumar una victoria que les acercase a lograr sus objetivos: el CB Prat para evitar la zona de descenso y el San Pablo Inmobiliara Burgos para asegurar su tercera plaza. Este hecho marcó un flojo inicio de partido en el que ninguno de los dos conjuntos estuvo muy acertado. Especialmente el CB Prat, que únicamente anotó 6 puntos en este primer cuarto. Por su parte, los burgaleses fueron de menos a más y supieron aprovechar los escasos errores defensivos de su rival para lograr sus primeras ventajas en el marcador (6-15).

Reacción local

Poco después de que diese comienzo el segundo periodo, Diego Epifanio se vio obligado a pedir un tiempo muerto debido a la gran actuación del CB Prat. Con un alto ritmo de juego, los de Roberto Sánchez fueron recortando distancias aprovechando la falta de precisión del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Este cambio radical permitió a los locales lograr un impresionante parcial de 27-12 que les hizo ponerse por delante en el marcador antes del descanso (33-27).

Los burgaleses reaparecen

Tras el paso por el vestuario, el CB Prat continuó por delante durante los primeros minutos gracias a su dominio del ritmo del partido. Sin embargo, ésta vez el San Pablo Inmobiliaria Burgos no tardó en reaccionar y aprovechó su acierto en el tiro exterior y su defensa en zona para darle la vuelta al resultado (41-42). Su mejora se alargó a lo largo de todo el periodo y les permitió llegar al último cuarto con 4 puntos de ventaja (43-47).

La seguridad del Burgos le lleva a la victoria

Los últimos 10 minutos de partido fueron realmente vibrantes, ya que se llegó a ellos con todo por decidir. A pesar de los múltiples intentos del CB Prat de recortar distancias, el San Pablo Inmobiliaria Burgos se mostró mucho más acertado y seguro en los últimos instantes del partido. Supieron responder a los diferentes parciales favorables a los locales gracias, principalmente, a su mayor experiencia y a su acierto desde la línea de tiro libre y se acabaron llevando la victoria por 63-70.

De este modo, el conjunto dirigido por Diego Epifanio se encuentra cada vez más cerca de asegurar su valiosa tercera posición. Por su parte, el CB Prat se complica la vida al caer a la última plaza al no aprovechar la derrota del Actel Força Lleida y tras la sorprendente victoria del Planasa Navarra frente al líder.

La estrella: El control de Augustas Peciukevicius fue una de las claves de la victoria de los burgaleses. El base lituano, con 12 puntos en total, fue uno de los encargados de certificar el triunfo de su equipo gracias a su seguridad desde el tiro libre y a su buena lectura del juego.

 


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004