El CB Prat aprieta la zona baja

Los de Roberto Sánchez sumaron su segunda victoria consecutiva frente a un combativo ACTEL Força Lleida que no supo aprovechar su ventaja en los instantes decisivos. Una vez más, Xavier Forcada fue el más destacado con 10 puntos y 18 de valoración.

CB Prat 72 – 66 ACTEL Força Lleida

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

En uno de los duelos directos más importantes de la jornada, el CB Prat consiguió vencer a uno de sus rivales en la lucha por la salvación. Con cuatro jugadores por encima de los diez puntos los locales fueron de menos a más en el encuentro y se vieron obligados a remontar en la segunda parte ante un rival al que la presión le afectó en exceso en los momentos decisivos.

Gran inicio del CB Prat y reacción visitante

El CB Prat comenzó el encuentro de manera brillante, con un juego rápido y un gran acierto en ataque. De la mano de un inspirado Agustí Sans, que anotó 8 puntos en el primer periodo, dominaron el partido durante los primeros minutos (10-2). No obstante, el ACTEL Força Lleida no tardó en reaccionar  y consiguió recortar distancias (15-12).

Festival Visitante

En el segundo cuarto, los de Lleida continuaron su gran progresión y, a pesar del acierto en los primeros ataques de su rival, comenzaron a distanciarse en el marcador. Para evitar el continuo intercambio de canastas, el Força Lleida apretó en defensa y consiguió frenar a un CB Prat en el que ninguno de sus jugadores logró suplir ofensivamente a Sans. Aprovechando la falta de concentración de los locales, el conjunto dirigido por Joaquín Prado se fue al descanso con 8 puntos de ventaja (28-36).

Mejora del CB Prat

Tras el descanso, fue de nuevo el ACTEL Força Lleida el que se mostró más acertado de cara al aro, logrando de este mantener su ventaja de más de diez puntos. Por su parte, el CB Prat no dio su brazo a torcer y gracias a una gran reacción llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador al final de este tercer cuarto (56-53).

Intenso final de partido

Durante el comienzo del último periodo ambos equipos se mostraron algo erráticos debido a la gran presión existente a causa de la importancia de la victoria. A pesar de su poco acierto, fue el CB Prat el que menos problemas tuvo para anotar en los momentos decisivos y sus jugadores estuvieron muy seguros desde la línea del tiro libre para certificar la victoria (72-66).

Con esta victoria, el CB Prat aprieta un poco más la zona baja de la clasificación y se encuentra actualmente a una sola victoria de la salvación. En la misma situación se encuentra un ACTEL Força Lleida que ocupa la penúltima posición tras tres derrotas consecutivas.

La estrella: como viene siendo habitual esta temporada, Xavier Forcada ejerció de líder cuando sus compañeros más le necesitaba y ayudó a la victoria del CB Prat con 10 puntos, llegando a los 18 de valoración. Por parte del ACTEL Força Lleida, Volodymyr Herun no pudo evitar con sus 21 puntos la derrota de su equipo. 


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004