El Barça B supera a un mermado Cáceres

A pesar de haber llegado a dominar el partido por 24 puntos, los blaugranas sufrieron para llevarse la victoria frente a un Cáceres que realizó una gran remontada en la segunda parte. La inexperiencia estuvo a punto de condenar a un FC Barcelona que no supo aprovechar la falta de efectivos de su rival.

FC  Barcelona Lassa 75-69 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Fotogalería del partido – Nicolás Arlanzón Martínez

Los extremeños llegaban al partido con solo 8 jugadores del primer equipo disponibles, hecho que hacía presagiar que no les resultaría nada fácil disputarlo. No obstante, estuvieron a punto de dar la sorpresa gracias a un impresionante parcial de 0-20 en la segunda parte frente a un Barça que se relajó en exceso.

Inicio igualado

Los cacereños intentaron llevar el ritmo del partido desde un buen inicio, aunque  el acierto no les acompañó durante los primeros minutos. Con el paso de los minutos, el FC Barcelona fue mejorando y con un parcial de 7-0 logró ponerse por delante y comenzar a distanciarse en el marcador. Esta progresión en el juego de los locales, con Marc García al mando, les permitió llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (18-13).

Un Barça arrollador

Los de Alfred Julbe comenzaron el segundo periodo con una dinámica muy similar. Con un juego colectivo y una defensa asfixiante lograron un parcial de 12-0 (27-13) que les permitió continuar distanciándose. Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad intentó reaccionar de la mano de un inspirado Sergio Pérez que sumó 10 puntos antes del descanso. No obstante, la falta de acierto de los visitantes les impidió recortar distancias frente a un Barça muy agresivo en defensa (45-28).

El FC Barcelona mantiene la diferencia

Tras el descanso, los de Antonio Bohigas mejoraron tanto en defensa como en ataque y este hecho les permitió comenzar a acercarse en el marcador (45-35). No obsatnte, el gran desgaste físico provocado por la falta de rotaciones les empezó a afectar a medida que avanzaba el tercer cuarto. Por su parte, el Barça, a pesar de haber realizado un flojo inicio de periodo, consiguió evitar que el Cáceres pusiese en peligro su diferencia gracias a un arreón final que les permitió llegar al último cuarto con 13 puntos de ventaja (58-45).

El Cáceres, a punto de dar la sorpresa

El comienzo del último periodo estuvo dominado por un conjunto local que llegó a estar 21 puntos por encima a falta de 5 minutos para el final del partido, hecho que aprovecharon para dar minutos a los más jóvenes. Esta diferencia les llevó a un estado de excesiva confianza y relajación que aprovecharon los visitantes para recortar diferencias con un impresionante parcial de 0-20. A pesar del gran número de bajas, el Cáceres aguantó al máximo hasta el último minuto, aunque su reacción fue demasiado tardía y el FC Barcelona acabó imponiéndose por un ajustado 75-69.

Jugadores más destacados: Lubos Barton y Marc García, con 11 y 12 puntos respectivamente, fueron los encargados de liderar al FC Barcelona. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Sergio Pérez fue el más destacado con 18 puntos.

Tras el partido, ambos entrenadores valoraron la actuación de su equipo.

  • 19022016-DSC_1271.jpg Alfred Julbe

    “Nuestro rival, a pesar de las lesiones, ha competido muy bien y hemos tenido un mal final en el que hemos cometido muchos errores. Hemos dado el partido por ganado cuando en casa nos cuesta mucho ganar. La falta de ambiente hace que el rival se crezca”, declaró el técnico del FC Barcelona.

  • 19022016-DSC_1268.jpg Antonio Bohigas

    El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos: “Me duele menos la derrota porque el equipo ha hehco un buen trabajo. Hemos empezado dubitativos y con poco acierto. En la segunda parte hemos llevado el ritmo y lo hemos intentado, con eso es con lo que me quedo”. Bohigas explicó que “han dado un paso hacia delante” y que esperan terminar la temporada “de la mejor manera posible”.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004