El Barça B se lleva el derbi catalán

El filial del FC Barcelona se impuso por 79-94 en su visita al CB Prat en un partido que dominó desde el comienzo. Los locales intentaron reaccionar en diversas ocasiones, pero no pudieron hacer nada frente a un FC Barcelona que se mostró muy acertado de cara al aro durante todo el encuentro.

CB Prat 79-94 FC Barcelona B

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

Como muchos esperaban, ayer se vivió un gran duelo en el Joan Busquets de El Prat de Llobregat. A pesar de lo que pueda reflejar el resultado, el encuentro fue realmente vibrante. Aunque los visitantes se distanciaron ya en el primer cuarto, el CB Prat no dio su brazo a torcer. A lo largo de la segunda mitad, los locales mejoraron su juego y consiguieron recortar distancias. No obstante, el conjunto de Alfred Julbe no se dejó llevar y acabó por imponer su ley, frustrando de esta manera las esperanzas de los seguidores del Prat.

Vendaval ofensivo visitante

El Barça B comenzó el encuentro de forma espectacular con un parcial inicial de 0-7 aprovechándose de las imprecisiones en el juego de los locales. A pesar de que el Prat consiguió romper la racha anotadora de su rival, no estuvieron muy acertados de cara al aro. Por el contrario, el FC Barcelona, de la mano de un más que inspirado Marc García (13 puntos), contó con un gran acierto que le permitió ya en este primer periodo distanciarse de manera definitiva en el marcador (11-27).

Continúa el festival blaugrana

El segundo cuarto comenzó con una dinámica muy parecida al primero, con un Barça haciendo lo que quería en ataque y apretando en defensa. Por su parte, el Prat continuaba con su falta de fluidez y se encomendaba a Xabi López para intentar recortar distancias. Las continuas precipitaciones de los locales fueron aprovechadas por el filial blaugrana para seguir marcando diferencias gracias a su alto ritmo de juego. La única nota negativa de este segundo periodo fue el susto que les dio un Marc García que se tuvo que retirar de la pista por dolores en el hombro (33-56).

El CB Prat recorta distancias

Tras el descanso, se pudo a ver a un conjunto local muy motivado  que se veía con opciones de remontar y llevarse la victoria. No obstante, el FC Barcelona no se lo puso nada fácil y gracias de nuevo a su fuerte defensa neutralizó cualquier acercamiento del CB Prat en el marcador. Además, pudieron contar de nuevo con un Marc García que regresó poco después de que diese comienzo el tercer cuarto (57-75).      

El FC Barcelona afianza la victoria

Con un buen juego colectivo, el CB Prat continuó con su intento de remontar el partido, llegando a rebajar la distancia hasta los 13 puntos. Una vez más, el FC Barcelona no se confió y aprovechó la calidad de sus jugadores para volver a aumentarlas de nuevo dejando la diferencia final en15 puntos (79-94).

De esta manera, el FC Barcelona consiguió una victoria que le mantiene en la novena posición con un balance de 10 victorias y 9 derrotas. Por su parte, el CB Prat acumula tres derrotas consecutivas (la peor racha de la temporada) y continúa como colista de la LEB ORO.

La estrella: Marc García (22 puntos, 57% en tiros de campo para un 26 de valoración). Con un Suljemanovic condenado por las faltas, el joven escolta se echó a su equipo a la espalda y lo dirigió a la victoria con 22 puntos, anotando 13 a lo largo del primer cuarto. A pesar de retirarse con dolores en el hombro, en la segunda parte reapareció para confirmar el triunfo del FC Barcelona.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004