Derbi de “filiales” en LEB Oro

El CB Prat y el FC Barcelona Lassa B se enfrentan este sábado (20:45h) en un partido en el que los locales buscarán la revancha. El encuentro de la primera vuelta se decidió por un triple sobre la bocina de Jaka Lakovic (70-69).

No descubrimos nada si decimos que un derbi siempre es especial. Éste es el caso del match que el CB Prat, equipo vinculado al FIATC Joventut, y el Barça B disputarán en el pabellón Joan Busquets. Es cierto que ambos equipos llegan al mismo en situaciones bastante diferentes, pero nunca se sabe lo que puede pasar en un encuentro de este tipo.

Por una parte, nos encontramos con un Prat que viene de sufrir una contundente derrota en su visita a Cáceres (73-54). El CB Prat aguantó durante los dos primeros cuartos, pero en la segunda parte acusó las numerosas bajas con las que contaba y su rival acabó imponiéndose gracias a un gran acierto en el tiro (52%). Tras este tropiezo los potablava continuaron una semana más como colistas de la competición con 4 victorias y 14 derrotas. Por tanto lograr la victoria ante el Barça les permitiría seguir soñando con una posible salvación a final de temporada.

Por su parte, el conjunto de Alfred Julbe llega a este partido tras haber superado a un Peñas Huesca (71-67) que llevaba 5 jornadas sin perder. Una vez más, la combinación entre veteranía y juventud volvió a funcionar y acabaron con la racha negativa que arrastraban desde hacía 3 jornadas. De esta  forma, se mantuvieron en una posición tranquila de la tabla con un balance de 9 victorias y 9 derrotas. Al FC Barcelona B una victoria le permitiría acercarse un poco más a la ansiada salvación y, por qué no, continuar escalando en la clasificación.

Aspectos destacados

Precedente: en el encuentro de la primera vuelta quedó demostrada la tensión que se vive en este tipo de partidos. Se puedo ver una gran igualdad sobre el parqué y eso fue así hasta la jugada final. En aquel partido todo se decidió en el último segundo, momento en el que Lakovic apareció para anotar el triple que le dio la victoria al FC Barcelona Lassa B por un punto de diferencia.

Balance local/visitante: el CB Prat ha sumado 3 de sus 4 victorias actuando como local en el Joan Busquets, mientras que el Barça B ha logrado 5 de sus triunfos fuera de casa. El club local espera que el hecho de jugar en su pista sea un factor clave y se espera que la afición les dé su apoyo en un partido tan importante.

Albert Homs: el jugador de Mataró ha regresado a la que fue su casa en la temporada 2012-2013 con la intención de volver a recuperar el nivel de juego que le llevó a ser considerado hace unos años como una de las grandes promesas de nuestro baloncesto. Además, al poder ocupar diversas posiciones debido a su versatilidad será un comodín a la hora de hacer frente a las bajas del CB Prat. Y es que a lo largo de las últimas jornadas, se han ausentado varios jugadores ya fuese por lesión o porque varios de sus efectivos se encontrasen bajo las órdenes de Salva Maldonado en la Penya.

Jugadores clave: por parte del conjunto local, destaca un Xavi Forcada que, a pesar de haberse perdido el último partido por lesión, está ejerciendo de líder con 14.3 puntos y 3.6 asistencias por partido. Por parte de los visitantes, nos encontramos con un Marc García al que parece que se le está quedando pequeña la categoría. En la pasada jornada, fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004