2016

25

Mayo

22:42

Paloma Florido

Clínicas Rincón: una temporada casi brillante

En su vuelta a la Leb Plata después de dejar voluntariamente la Leb Oro, el Clínicas Rincón ha hecho una estupenda temporada. Llegó a semifinales en el Playoff de ascenso, donde fue eliminado por el subcampeón, el Carrefour ‘El Boulevar’ de Ávila.

La temporada pasada, el Clínicas Rincón consiguió la salvación en LEB Oro a pesar de que el presidente del club, Manolo Rincón, eligió volver a estar en la tercera categoría del baloncesto español. Parece que la decisión tomada fue acertada, ya que el equipo fue de menos a más hasta acabar en semifinales de Playoffs.

Este año la mitad de la plantilla formó parte del conjunto júnior y la otra mitad estaba en el Unicaja. Por tanto, el conjunto de jugadores que planteó el Clínicas Rincón para hacer frente al año puede considerarse corto si lo comparamos con el resto de equipos de su categoría.

Ante esta situación, la temporada ha acabado de la mejor forma posible: llegando hasta semifinales en el Playoff. Y si ha sido así ha sido gracias a la gran responsabilidad que ha recaído en manos de Paco Aurioles y su cuerpo técnico, que organizaron una plantilla con diez jugadores al nivel que se requiere.

La salvación en 30 días

El Clínicas Rincón durante la temporada no logró ver la luz. Pero sucedió algo increíble  ya que el conjunto de Aurioles creció y consiguió la salvación en tan solo un mes. Además, vencieron al campeón y al segundo clasificado. Los andaluces le ganaron a Granada, Valladolid, Ávila, al Marín. Gracias al buen rendimiento y a la evolución, los verdes consiguieron meterse en Playoff.

Lucha hasta el final

Tras un mal año en LEB Oro, este curso en LEB Plata ha mostrado a los jugadores más seguros en la pista. La plantilla estaba más concienciada para lograr los objetivos esperados y poco a poco llegaron los triunfos.

Cuartos de final

Los verdes perdieron el primer partido en Azpeitia. El Sammic ISB  iba a tener dos posibilidades de ganar, primero en Torremolinos y luego de nuevo en Guipuzkoa. El Clínicas ganó de manera perfecta los dos partidos ante el Sammic eliminando a uno de los favoritos al ascenso.

El conjunto malagueño llegó a meterse en la lucha por el ascenso de LEB Oro en las semifinales de Playoff frente El Boulevar de Ávila. No iba a ser una tarea fácil asaltar Ávila, ya que el Centro Uso Múltiple Carlos Sastre había sido esta temporada un fortín inexpugnable hasta la jornada 18.

La ventaja de campo fue para el conjunto avilés, jugándose los dos primeros partidos en Ávila. El primero lo ganó el conjunto de Castilla y León 65-64, y el segundo lo ganó el Clínicas Rincón 63-67. En Torremolinos consiguió el triunfo el Boulevar por 56-79, y después los malagueños remataron el cuarto duelo consiguiendo el triunfo por 77-57.

Se llegó al quinto partido, donde el Ávila salió a romper el partido desde el primer minuto y los andaluces no pudieron hacer nada. Estos llegaron incluso a forzar la prórroga, pero finalmente cayeron derrotados de la semifinal de la LEB Plata por 66-63.

Acabada definitivamente la temporada, los cajistas acumularon 11 victorias y 15 derrotas, ocupando la quinta plaza de la clasificación. Mientras, los avileses llegaron al tercer partido del Playoff y sumaron 15 victorias y 11 derrotas.

Los héroes del equipo

Romaric, Karahodzic, Carlos de Cobos y Cristian Uta son los héroes y son la clave de este Clínicas Rincón.

Karahodzic, ala-pívot, 20 años ha jugado su segunda temporada con el equipo malagueño. Sus números en el Playoff son 14,1 puntos por partido, 52, 4% en tiros de dos,  35,3% en triples, 0,9 asistencia para acumular 13,3 de valoración. Romaric, alero de 19 años, defendió la elástica del cuadro verde por primera vez. En el Playoff acumuló: 13,8 puntos, 38,4 % en tiros de dos y 25,6% en triples, 7,5 rebotes, 1,8asistencias para un total de 13,1 de valoración.

Cristian Uta en su primer año con el Clínicas en LEB Plata hizo buenos números en el Playoff. A sus 19 años, el pívot acumuló 9,6 puntos, 45,5 en tiros de dos, 6,3 % rebotes, 2,4 asistencias para 17,4 de valoración.

Carlos de Cobos jugó con Unicaja durante varias temporadas; dos en EBA y otras dos en LEB Oro, y además también jugó en la segunda categoria nacional en equipos como CB Granada, Breogan Lugo y Peñas Huesca. Esta temporada debutó en LEB Plata por primera vez con el Clínicas Rincón. El base de 28 años hizo también bueno números en el Playoff: 12,1 puntos, 45,5 en tiros de dos, 37,8% en triples, 7,1% en rebotes, 1,3 asistencias para 12,4 de valoración.

Por otra parte, cabe destacar el crecimiento de Karahodzic y Romaric, que probablemente estén en equipos de la ACB la próxima temporada. De hecho, estos han debutado con el primer equipo. El resultado del Clínicas Rincón son trabajo, esfuerzo y lograr que los canteranos suban al primer equipo.

Uno de los canteranos del Unicaja, Romaric se preparará en el draft de la NBA desde Las Vegas. El alero congoleño se marchará a EEUU para realizar allí un trabajo específico y mostrarse a las franquicias. Romaric tiene dos años más de contrato en el Unicaja, ya que su vinculación con el club de Los Guindos termina en 2018.

¿Seguirá el proyecto?

En cuanto a la continuidad de proyecto, Aurioles comentó que aún es pronto para saber si el proyecto continuará.

“La continuidad del proyecto sería lo ideal y lo lógico, pero esta situación se abordará mas adelante. (...)
 Le ganamos al Granada, Valladolid, Ávila, al Marín. Todo eso nos dio un toque de madurez importante. Todos han cuajado una temporada y por su maduración y edad, el club se tiene que plantear qué es lo que hace con ellos. Se ha hablado de cesiones, pero de momento no hay nada concreto hasta que nos sentemos a hablar todos los técnicos”. (Fuente: Diario Sur)

El planteamiento que hizo el Clínicas Rincón esta temporada dejó ver la gran importancia que tiene apostar por una cantera fuerte. Este año se ha visto cómo en Los guindos muchos jugadores han aprovechado la oportunidad que se les ha dado. Si esto siguiera así, se espera que la temporada que viene pinte igual de bien o mejor.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004