Brico Depôt le dedica la victoria a Quino Salvo

El ex jugador del anterior club, C.B. Valladolid fue el verdadero protagonista en el encuentro entre el Brico Depôt Ciudad de Valladolid y Aceitunas Fragata Morón. En el descanso de este emocionante partido se le rindió un emotivo homenaje tras conocerse que padece una grave enfermedad.

Homenaje a Quino Salvo Foto: Javier Sanz de la Fuente

Homenaje a Quino Salvo

FOTO © Javier Sanz de la Fuente

Brico Depôt Ciudad de Valladolid

78-76

Aceitunas Fragata Morón

(estadistica del encuentro)

Homenaje a Quino Salvo (galeria fotografica del encuentro de @xaberius)

Seguramente para la mayoría de los aficionados de mayor edad hoy el resultado era lo de menos. Sobre el parquet de Pisuerga se reunía una auténtica legión de exjugadores de antaño junto con exdirigentes míticos del anterior club.

Jugadores como Corbalán, Fernando Arcega, Alfonso Reyes, Miguel Ángel Reyes, Arturo Seara, Félix de la Fuente, Los hermanos Llorente, David Enciso, Pedro Mateu, Mike Hansen... se reunían para homenajear a uno de los suyos, el carismático Quino Salvo.

El homenaje tuvo lugar en el descanso, en el centro de la pista, con el público en pie y con una gran ovación como pocas veces se han visto a orillas del Pisuerga.

Quino se mostraba emocionado, casi incrédulo ante el cariño que le estaba mostrando el público y los que fueran sus compañeros, que no han dudado en arroparle en las duras circunstancias personales por las que está atravesando.

Sus cinco temporadas de morado han dejado huella en la ciudad, y todo el mundo se lo ha querido agradecer.

Iñaki Martín, que fuera su ayudante tanto en Palencia como en Cantabria se ha mostrado muy emocionado con el trato que se le ha dado por parte de todo el mundo, y se le ha podido ver más metido si cabe aun durante el partido. El partido tenia que caer hoy de su lado, con uno de sus mentores a escaso 10 metros del banquillo. Ambos seguro que se han cruzado miradas cómplices, y en la actitud del actual técnico pucelano durante la rueda de prensa se ha notado claramente que hoy no era un partido más. Hoy era el día de dejar claro a su maestro su admiración y respeto a los valores que le inculcó como alumno aventajado.

La victoria se queda en casa

Por lo demás, el partido fue vibrante, con alternativas para ambos conjuntos, y se decidió en los segundos finales.

El mal inicio local lo aprovechó bien el conjunto sevillano, pero un actor con más protagonismo cada día surgió por encima del resto.

Miguel González, con sus apenas 16 años, en un visto y no visto anotó 8 puntos ,(terminó el partido con 14, con 4/4 en triples y 19 de valoración en apenas 22 minutos) y dio alas a los pucelanos, que igualaron el encuentro y se consiguieron poner por delante con un increíble triple sobre la bocina y cayéndose de Arturo Fernández. 22-21.

Brico Depôt salió agarrotado de nuevo en el segundo cuarto. El balance defensivo no era bueno y costaba un mundo anotar. Morón jugaba mucho mejor sus cartas dentro de la pintura, donde era netamente superior, y lograba llegar al descanso con ventaja de 7 puntos, 39-46.

Pero tras el homenaje a Quino Salvo del intermedio parece que los jugadores se empaparon de su espíritu, y a base de mejorar en defensa conseguían anotar con mucha más facilidad.

Shota se sentía cómodo en la brega, y todo el equipo le ayudaba en labores reboteadoras.

Al final de cuarto ya se habían puesto de nuevo por delante 62-61.

En el último periodo siguieron los hombres de negro con su alta intensidad, encontrando buenos tiros abiertos que esta vez si que entraban.

Aceitunas Fragata les devolvía los parciales en poco tiempo, no dejando que la diferencia creciera.

El partido se había vuelto un poco loco.

Con 76-72 en el marcador a falta de poco más de un minuto, Valladolid cometía un par de errores, ayudado por las extrañas decisiones arbitrales que se ven de vez en cuando.

Los sevillanos consiguieron empatar a 76 y tenían bola para ponerse por delante, pero de nuevo una gran defensa le devolvió la posesión a Brico Depôt.

Antonio Izquierdo, que fue uno de los mejores del encuentro (17 puntos, y 20 de valoración), forzó falta y anotó los dos tiros libres en el contraataque posterior.

Con 20 segundos por jugarse, Aceitunas Fragata tuvo un par de ocasiones de empatar, pero esta vez la bola no entró y la victoria se quedó en Pisuerga, con el resultado final de 78-76.

Pisuerga llevó a los suyos en volandas, quizá alentado por las estrellas que estaban a pie de pista y que por momentos trajeron al público recuerdos de las grandes estrellas y el gran baloncesto que se había visto en la ciudad y por el que se está luchando para que vuelva.

 

 

 


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004