Ávila se lleva el duelo regional de la LEB Plata

En un disputado partido, Carrefour “El Bulevar” supo sobreponerse a un mal inicio para llevarse el partido ante un Brico Depôt que fue de más a menos.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid

75-84 

Carrefour “El Bulevar” de Ávila

(estadísticas)

Ambos conjuntos llegaban necesitados de victorias. Los locales para asegurarse casi matemáticamente la permanencia y una opción de disputa de los play off y los visitantes para remontar el vuelo tras una irregular racha que les privó de la Copa y del liderato en detrimento de Marín

Tras la salida de Shota Gelazonia, Ciudad de  Valladolid debía mostrarse como un equipo para que su ausencia no se notara en exceso. Y lo consiguió, al menos en los primeros minutos. Graham se erigió en protagonista en todas la primeras acciones del partido, y veía aro con facilidad.

La igualdad inicial del marcador la rompía poco a poco el equipo local. Fue con un Tury Fernández mejorando las prestaciones de un acelerado Pablo Pérez y sumando fácilmente a través del tiro libre, ya que Ávila entró muy pronto en bonus. Ésto, sumado a una buena actitud y movilidad defensiva daba un colchón a Brico Depôt, que se imponía en el primer cuarto por 20-11.

Continuó muy bien Valladolid el segundo cuarto, con una buena lectura de Tury. A Obila le costaba anotar, e intentaba mantenerse en el encuentro a base de apretar los dientes en defensa. Los fogonazos ofensivos visitantes eran contestados de nuevo desde la linea de personal, y las diferencias se estabilizaban (34-24 a 4 minutos del descanso).

Los abulenses, a pesar de ello, se iban sintiendo cada vez más cómodos, y encomendaban su juego a Lobo y Marzo, que llevaban las riendas anotadoras del equipo. Poco a poco enjugaban las diferencias y llegaban al descanso con sólo cuatro puntos de diferencia, 42-38, tras un palmeo sobre la bocina de Graham para los locales.

Tras el descanso, Carrefour “El Bulevar” entró mas inspirado desde el triple, pero Javier “Jota” Lobato seguía en racha para Pucela, y anotaba con facilidad desde media distancia. El partido entraba en una fase de intercambio de canastas y de parciales. Entonces Álvaro Lobo comenzó a sentirse cómodo y el aro se le agrandaba. Con 60-60 se llegó al final del tercer cuarto.

Iñaki Martín intentó cambiar el ritmo a través de la defensa zonal, pero reservando a sus mejores hombres para el final del partido. La apuesta no le salió bien del todo. La mejoría en defensa de Obila más la gran lectura del pick & roll por parte de Marzo hacían crecer mucho el juego de los visitantes y por ende su ventaja en el marcador (64-69 a 7´).

Los de negro no encontraban tiros claros, y con 7 puntos abajo Martín devolvió a cancha a sus mejores hombres de la noche. Graham dio un poco de ritmo al partido, pero las urgencias en el marcador hicieron que la lectura del juego un fuera lo suficientemente buena y afloraron las precipitaciones para Brico Depôt.

Valladolid se desangraba a manos de Marzo y Lobo, que seguía martilleando el aro una y otra vez. Tan sólo el tiro libre mantenía las esperanzas locales. Pero las fuerzas ya no eran las mismas, y numerosos errores en el final, sumado al acierto visitante, decantaron la balanza para Carrefour “El Bulevar” de Ávila por el definitivo 75-84.

La Estrella: Por parte local destacaron Graham con 24 puntos, 11 rebotes (8 ofensivos) y 32 de valoración y “Jota “ Lobato, con 18 puntos y 22 de valoración. Por parte de Ávila, Álvaro Lobo cuajó su mejor encuentro del año tras firmar 31 puntos (23 en la segunda parte) y 30 de valoración, magistralmente secundado por Carles Marzo, que firmó 16 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración.

Con este triunfo, Carrefour “El Bulevar” intenta acercarse a Marín por la lucha por el ascenso directo y la derrota hace que Brico Depôt vea un poco más lejos el objetivo del play off, mÁs aun si se tiene en cuenta el calendario que le queda, con tan solo un partido en casa.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004