5 pinceladas sobre el CB Tarragona

En su segunda temporada consecutiva en LEB Plata, los de Tarragona están cada vez más cerca de su objetivo de mantener la categoría. No obstante, deben mejorar su rendimiento en casa si no quieren acabar sufriendo.

 

A pesar de haber reducido el presupuesto respecto a la temporada pasada, el CB Tarragona está realizando un  buen papel este año en LEB Plata gracias a su efectiva mezcla entre jugadores formados en el club y jugadores con experiencia en la categoría. Con 9 victorias y 9 derrotas, actualmente ocupan la séptima plaza de la clasificación.                            

 

  • 16022016-1.jpg Plantilla con margen de crecimiento

    Con Bernardo Álvarez al mando, el CB Tarragona ha apostado esta temporada, al igual que en anteriores, por gente joven y por jugadores formados  en el propio club. No obstante, varios de los integrantes de la plantilla ya contaban con experiencia en la categoría. A lo largo de la temporada se ha dado también la oportunidad de debutar a diversos jugadores de las categorías inferiores. De esta forma se demuestra el gran compromiso del conjunto catalán con el desarrollo de los más jóvenes.

  • 16022016-2 dos.jpg Jugadores más destacados

    A pesar de contar con una plantilla bastante equilibrada, destacan los casos de Orion Outerbridge y Miquel Salvó. En su primera temporada en Tarragona, el pívot americano está ejerciendo de líder con una media de 17 puntos y 6,9 rebotes por partido. Por su parte, Miquel Salvó se ha convertido gracias a su polivalencia en una de las revelaciones de la temporada. Ya sea jugando en la posición de alero o en la de ala-pívot, cuenta con un promedio de 10,9 puntos y 5,9 rebotes por encuentro. 

  • 16022016-3 tres.jpg Un equipo que se crece fuera de casa

    Hasta el momento, por motivos relacionados con modificaciones del calendario, el equipo de Tarragona ha disputado 11 partidos fuera de casa, llegando a disputar 4 de forma consecutiva. No obstante, este hecho no ha supuesto un gran problema a un competitivo CB Tarragona que ha logrado volver de sus largos desplazamientos con 6 victorias, las cuales suponen el 54,5%% de las que el equipo ha sumado hasta el momento.

  • 16022016-4 cuatro.jpg Problemas para sumar en el Serrallo

    Al contrario que en años anteriores, en los que su pabellón era su mayor fuente de victorias, el CBT está teniendo muchos problemas esta temporada para sumar triunfos como local. De los 7 partidos que ha disputado en casa únicamente ha logrado llevarse la victoria en 3. De aquí al final de la temporada deberán mejorar su rendimiento en el Serrallo, ya que 6 de las 9 jornadas que les quedan por disputar son en casa.

  • 16022016-5 cinco.jpg Objetivo

    A pesar de no haberla certificado todavía matemáticamente el equipo se encuentra cada vez más cerca de la salvación. Actualmente, cuentan con cuatro victorias de margen y no parece que vayan a acabar el año sufriendo. No obstante, deben mejorar su rendimiento en casa si no quieren llevarse una desagradable sorpresa. Por otra parte, viendo su actual situación en la tabla no deberían descartar el hecho de luchar por un posible ascenso.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004