2015

11

Octubre

23:48

Maitane Junguitu

Ranking SyS J2 Leb Oro: cuatro arriba y cuatro abajo

La segunda jornada de Leb Oro deja al Melilla líder de la clasificación. En la parte baja de la tabla, el Planasa Navarra y el CB Prat son los dos equipos peor parados.

La segunda jornada de Leb Oro trajo el estreno de varios equipos como locales. La mayoría de los clubes que jugaron como visitantes consiguieron victorias. Concretamente fueron Ourense, Amics Castelló, San Pablo Inmobiliaria Burgos, Palma Air Europa y Cafés Candela Breogán. 

  • melillabaloncesto_logo_4.jpg Melilla Baloncesto líder de la clasificación

    El Melilla Baloncesto venció en su feudo por 86-72 al Leyma básquet Coruña. Supone su segunda victoria y la ventaja obtenida le pone primero en la clasificación.  Alejandro Alcoba, el entrenador del Melilla explicó que tras el descanso jugaron con más comodidad. “Llegamos al último cuarto con ventaja, pero no nos hemos rendido, hemos tenido que remar. A cinco minutos de final nos estaban dando guerra. La nota positiva es que el equipo ha sabido sobreponerse.” 

  • guillem.jpg Richi Guillém MVP

    El ala-pívot del Palma Air Europa fue el MVP de la jornada. Sus números fueron determinantes en la victoria de su equipo, 35 de valoración tras sumar  28 puntos y recoger 8 rebotes. Repitió por segunda vez esta temporada en el quinteto ideal. Junto a Guillém, los mejores de la J2 fueron el base Pedro Rivero (Ourense), el escolta Ben Stelzer (Leyma Coruña), el alero Jordan Swing (Unión Financiera) y el pívot Adrián Laso (Cocinas.com). Foto por FEB. 

  • ourense_logo_13.jpg Ourense suma su primera victoria

    Tras la sonrojante derrota de la semana pasada ante Melilla, el Ourense sumó en la segunda jornada. Los gallegos vencieron al Cocinas.com a domicilio en Logroño, y lo hizo sobre la bocina (88-90). El Ourense tuvo que remontar  a partir del ecuador del tercer cuarto. Pasó de perder 56-37 en la mitad del tercer periodo al 88-90 final. Pedro Rivero fue el encargado de anotar la canasta final y el partido fue descrito por el club gallego como “épico e impresionante”.  

  • planasa_Sevillano.jpg Al Palencia se le escapa la victoria

    Fotogalería del partido por Jesús Sevillano. El Quesos Cerrato Palencia se estrenó como local y perdió ante Cafés Candela Breogán. Porfi Fisac fue crítico tras el resultado: “Creo que desde el primer cuarto se ha visto que nuestra defensa no estaba a nivel de conjunción. Creo que es un fallo más táctico y de entrenador que del grupo. Creo que el grupo ha tenido muy buena actitud durante todo el partido. Ha intentado pelear por la victoria pero no hemos sido sólidos. Breogán ha estado mucho más cuadrado y solvente en acciones de conjunto.”

  • cbc valladolid2_1.jpg LEB PLATA: Victoria histórica en Pisuerga

    Crónica por Javier Saenz de la Fuente. El CB Ciudad de Valladolid se estrenó ante su afición con victoria. Venció al Zornotza Saskibaloi taldea por un ajustado 72-69. Varias centenares de personas se acercaron al pabellón para coger el testigo que el CB Valladolid había dejado con el baloncesto de la ciudad. La semana había perdido ante el Xuven Candados en un partido que ambos equipos superaron los 100 puntos. De modo que, en esta segunda jornada, el Bricodepot sumó su primer triunfo. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004