2016

1

Febrero

20:13

Ismael Cruz

Ranking SyS J18 ACB: Intensidad sobre la cancha

Valencia Basket continúa intratable durante esta campaña. Mientras tanto, FC Barcelona Lassa y el Real Madrid cumplen. Por abajo, CAI Zaragoza, Movistar Estudiantes y RETAbet.es, siguen en dinámicas negativas.

El inicio de la segunda vuelta de la ACB ha comenzado prácticamente como finalizó la primera vuelta. Valencia Basket continúa como líder y tras este, Real Madrid y FC Barcelona Lassa siguen en su particular persecución. A estos se suma Montakit Fuenlabrada, quien ganó y se encuentra en una dinámica muy positiva. La sorpresa la dio UCAM, al derrotar a Laboral Kutxa. Por abajo, en el farolillo rojo, continúa todo igual, con Movistar Estudiantes y RETAbet.es GBC como protagonistas. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • FO0D4553_1.jpg De 10. Valencia Basket saca el rodillo

    El cojunto de Pedro Martínez batió al Bilbao Basket por 85-49. Los hombres de Pedro Martínez, salieron muy confiados desde el inicio y con grandes defensas, conseguían las primeras diferencias. A medida que avanzaba el partido, el buen hacer en ataque de los taronja y el mal partido de los hombres de Sito Alonso, decantaron el encuentro del bando local. De este modo, Valencia Basket consigue la decimoctava victoria en ACB y continúa liderando la clasificación. Fotografías por Cipriano Fornas.

  • DSC02279.jpg De 8. UCAM Murcia se lleva un partido de infarto

    Murcia y Baskonia se enfrentaban en un duelo apasionante. En el inicio, la igualdad en el luminoso era constante. Asimismo, dicha igualdad se vio reflejada hasta los segundos finales. A falta de 47 seg, un triple de Antelo situaba a los murcianos 3 arriba en el marcador. Posteriormente, Kim Tillie tuvo dos tiros libres. Anotó el primero y falló el segundo a propósito. Pero Sengelia capturó el rebote y anotó sobre la bocina. Los árbitros decidieron mirar el Instant Replay y tras comprobarlo, anularon dicha canasta. Finalmente, el resultado fue 68-66. Foto por Jose Angel Calvo.

  • Luka Doncic - Real Madrid.jpg De 7. Doncic crece a pasos agigantados

    Pablo Laso le está dando confianza y el “niño” prodigio del Real Madrid está cumpliendo con creces. En el partido que su equipo venció a ICL Manresa, por 70-102, Doncic cuajó una gran actuación. Consiguió 12 pts y 5 asis para 19 de val. Asimismo, también logró 9 rebs, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo en la Liga Endesa. Ha tardado 6.181 días desde su debut y ha superado, entre otros a Porzingis, quien tardó 6.793. Por lo que Luka sigue creciendo.

  • liga_endesa_1_20.jpg De 6. Los derbis se quedan en casa

    En esta jornada se disputaron dos derbis emocionantes. Por un lado, Unicaja recibió a Baloncesto Sevilla en un duelo intrigante. Hubo mucha igualdad hasta los últimos minutos, pero un triple de Smith y el buen partido de Alberto Díaz, decantaron el encuentro hacia los locales. Por otro lado, Herbalife Gran Canaria venció a Iberostar Tenerife en el derbi canario. También hubo emoción hasta el final, pero el buen hacer de Oliver en los mins finales, dejó la victoria en casa y Herbalife se afianza en la quinta posición.

  • Alberto Abalde.jpg De 5. Alberto Abalde, antídoto contra Movistar Estudiantes

    El escolta español realizó un gran encuentro y ayudó a su equipo a conseguir la victoria frente a Movistar Estudiantes. Además, este partido le sirvió para superar tres apartados estadísticos. Hasta ahora, Abalde había anotado 11 pts como máximo en la élite. Pues bien, tras este partido, llegó hasta los 21. También mejoró en  el rebote, ya que logró 7, por los 4 que tenía hasta ahora. Asimismo, superó también su máxima valoración, que ahora es 21. Por tanto, su equipo tiene suficientes motivos para estar contento.

  • andorra2.jpg De 3. CAI Zaragoza, así no

    CAI volvió a cosechar otra derrota, esta vez ante MoraBanc Andorra por 91-81. Y ya son 4 jornadas las que suma sin conocer la victoria. La última vez fue en la pista de Baloncesto Sevilla en la Jornada 14. Parece ser que el cambio de entrenador no ha sido suficiente. Actualmente, se encuentran con un balance de 5-13, a dos derrotas del farolillo rojo. Obviamente, esta situación comienza a ser preocupante. Por lo que tendrán que espabilar si no quieren complicarse la vida… Fotografías por Agustí Peña. 

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_11.jpg De 2: Problemas para el anfitrión

    El Rio Natura Monbus Obradoiro no ha comenzado bien la primera vuelta, pero tampoco lo tenía fácil. Recibía a todo un FC Barcelona Lassa que no se lo puso fácil. La cosa así, el equipo gallego sumó su cuarta derrota consecutiva. No es un currículum muy bueno para el organizador de la Copa del Rey. Sin embargo, esta semana visita a un Gipuzkoa Basket de capa caída. Sin duda tendrá que esforzarse para llegar a A Coruña al menos tras vencer un partido.


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004