Problemas para Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Simply Olivar se llevó de Pisuerga la victoria y el average particular ante un Ciudad de Valladolid que hizo su peor encuentro de la temporada como local.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid 73-84 Simply Olivar

Hoy era el día clave. Era el último partido en casa de la temporada regular, contra un rival directo en la lucha por el descenso, para poder luchar por entrar en el play off y sobre todo para reivindicarse como equipo. Además se quería dejar buen sabor de boca tanto a los aficionados como a todos los patrocinadores, a los que se les hizo un reconocimiento por parte del club al descanso.

Pero los hombres de Iñaki Martín no fueron capaces en ningún momento de doblegar al joven conjunto aragonés. Los visitantes fueron liderados por una de sus perlas, el base Álvaro Sanz, que ya ha debutado con CAI  Zaragoza en ACB y que dirigió con maestría a Simply Olivar.

El partido fue un quiero y no puedo de los locales durante toda la primera parte. Un mal inicio con un 0-4 de salida para los maños presagiaba lo que nos iba a deparar el encuentro. La defensa de Valladolid hacia aguas fácilmente en los enfrentamientos 1X1, desde donde los visitantes sacaban ventaja una y otra vez, anotando con suma facilidad.

Por contra, a los locales les costaba mucho esfuerzo sumar, y tan sólo lo conseguían a través del tiro libre. Una canasta sobre la bocina de David Ortega para Brico Depôt dejaba el marcador 20-23 al final del cuarto.

Con el mismo protagonista comenzaba el segundo cuarto, pero Simply respondía con canastas fáciles. Un desesperante Brock Gillespie sumó un par de errores consecutivos que terminaron con la paciencia de su entrenador y dieron alas a los maños.

Davichu era el único que anotaba para los locales, que seguían sin encontrar la solución en situaciones defensivas de 1X1 y de pick & roll. La mala defensa hacia que los ataques fueran absolutamente lamentables, sin ningún criterio, sin apenas elaboración. Incluso dio la sensación por momentos de parecerse más al juego individual que se practica en las calles en vez de un juego elaborado y con criterio propio de un equipo estructurado.

Las diferencias subían al descanso hasta los 13 puntos, 31-44, con unos pésimos porcentajes de tiro y 9 pérdidas de balón para Brico Depôt, aunque la sangría hubiera sido mayor de haber mejorado Simply el porcentaje de tiros libres (4/13 al descanso).

Tras el paso por vestuarios los pucelanos cambiaron un poco la actitud defensiva y el criterio en ataque, reduciendo algo las distancias en el marcador. Iñaki Martín intentaba cambios defensivos que tan buen resultado le habían dado en otras ocasiones, pero los malos porcentajes hacían que Olivar mantuviera la renta en el marcador. Valladolid se desangraba, y perdía por 15 (45-60) a falta de minuto y medio. Último arreón tras tiempo muerto hizo bajar la distancia hasta el definitivo 51-62 de final de cuarto.

Pisuerga intentó alentar a los suyos en el último cuarto, pero Álvaro Sanz siempre encontraba la mejor opción en ataque para su equipo, que anotaba en los momentos claves, al contrario que los pucelanos. Ambos conjuntos pasaron un par de minutos sin anotar, pero a los aragoneses no les hacía tanta falta, y se sentían cómodos.

Las diferencias no bajaban de los 10 puntos y Brico Depôt sólo pensaba en no perder los 7 puntos de average particular que tenia a su favor. Pero la precipitación hizo que ese objetivo tampoco se alcanzase y Simply Olivar se llevó el encuentro pro el definitivo 73-84.

Con este resultado el filial de CAI Zaragoza se mete de lleno en la lucha por no descender, sumando su octava victoria, al igual que Xuven Cambados Clínicas Rincón y el propio Brico Depôt. Estos dos últimos equipos se enfrentan en partido aplazado el próximo Jueves Santo, en lo que es mucho más que una final para ambos. Valladolid tiene muchas más presión si cabe, ya que los encuentros que le restan son todos lejos de Pisuerga, por lo que la permanencia se le pone muy cuesta arriba.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004