2014

10

Octubre

19:26

Erea Hierro

Pepe Pozas: “Es el momento de consolidarme como jugador ACB”

Tras la primera jornada de Liga, hemos tenido la oportunidad de hablar con Pepe Pozas. El base de este renovado Rio Natura Monbus comparte con nosotros sus primeras sensaciones después de casi dos meses en Santiago de Compostela.

 

Con 22 años tiene ante él su gran oportunidad de afianzarse en la ACB. Tras haberse formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y de haber competido con su filial, el Clínicas Rincón en LEB Oro, Pepe Pozas terminaba la temporada pasada como jugador de ACB en el CB Valladolid. El base malagueño compitió con el conjunto vallisoletano desde febrero hasta el final de liga regular.

Seguido muy de cerca por el Rio Natura Monbus, Pozas cumplía su sueño al fichar por el conjunto gallego este verano con la idea clara de aprovechar cada minuto y asumir un papel protagonista en el cuadro compostelano.

Después de  una pretemporada para enmarcar sin conocer la derrota y la primera victoria ante La Bruixa d’or en Sar, Pepe Pozas confiesa sentirse feliz en la capital gallega:

“Estoy muy bien. Adaptándome a la ciudad, al equipo, al entrenador y a todo lo que rodea al club.

Yo esperaba que el año pasado fuera el salto definitivo y este, el de confirmación. En Valladolid fueron unos partidos importantes y ahora es el momento de consolidarse y trabajar  para que sean muchos años más en ACB.”

Con la lesión de Rafa Luz en la final de Copa Galicia le ha tocado echarse el equipo a la espalda, algo que a Pozas no le asusta. El malagueño confía plenamente en sus capacidades que encajan a la perfección en el diseño de juego de Moncho Fernández:

“Aportaré defensa, dirección y tiro pero sobre todo aportaré las ganas. Las ganas de gente joven que viene a luchar y pelear cada minuto por un club que apuesta por ellos. Yo siempre trabajo para jugar lo máximo posible y aunque hay mucha competencia en mi puesto y va a ser duro, tengo la esperanza de jugar unos buenos minutos durante todo el año.

El juego de Moncho se basa en una idea y esa idea hay que tenerla clara para que todo sea mucho más fluido. Una vez que lo tengas todo interiorizado y tengas claros tus movimientos en la pista, todo se hace con mayor fluidez. Nuestra norma está clara: de defensa, defensa, y defensa.”

Este fin de semana el Rio Natura Monbus viaja a las islas para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria. Aunque solamente en una ocasión los de Moncho Fernández lograron conseguir la victoria ante el conjunto amarillo como visitantes, Pozas es optimista:

“Será un partido duro. El Herbalife es un equipo que, a priori, tiene que estar por encima de nosotros en la tabla pero esto es baloncesto, nunca se sabe. Conozco a los jugadores y es un equipo rápido por eso, nuestra filosofía deber de ser defender, trabajar y correr lo máximo.”

Cuando se le pregunta por los objetivos del Obradoiro de cara a final de temporada se muestra prudente:

“Sueño con ganar en Canarias, con ganar al Gipuzkoa… sueño con ganar siempre. A partir de noviembre o diciembre tendremos que ver dónde estamos en la clasificación y ver realmente qué objetivos podemos alcanzar. Tenemos que estar al pie del cañón para optar a grandes cosas pero tenemos que ir despacio.”

 

Tras más de un mes en la capital gallega ha podido sentir de primera mano el apoyo de la afición santiaguesa. Una afición que desde el inicio de la pretemporada ha seguido por toda la geografía al conjunto de Moncho Fernández.

“En los partidos amistosos de  Portugal se desplazó mucha gente a apoyarnos  y con eso ya se merecen, mínimo, un piso en Santiago en la calle que ellos quieran” bromea. “Jugar el primer partido con el pabellón lleno cantando el Miudiño fue increíble aunque tengo que confesar que aún no me lo sé del todo. Estamos trabajando en ello.” afirma.

Pepe Pozas llega cargado de ambición y ganas por hacer grandes cosas esta temporada. Con un inicio inmejorable, espera que este sea su año y el año del Rio Natura Monbus.

 


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004