2015

11

Agosto

11:17

Maitane Junguitu

Ourense es ACB

Según se ha sabido hoy, el CSD, Consejo Superior de Deportes se habría posicionado del lado del Club Ourense Baloncesto en su lucha por la categoría ACB.

La mañana del martes ha amanecido con varios medios de comunicación gallegos anunciando que el Consejo Superior daba la razón al Ourense en su reivindicación por participar en la ACB. Los comunicados oficiales no llegarían hasta la tarde-noche. Primero el Club Ourense Baloncesto mediante un tweet confirma que el año que viene jugará en ACB. Más tarde llegaba el comunicado oficial del Ourense y de la ACB. 

Ourense comunicaba que el CSD acepta el recurso, por lo que el COB jugará la próxima temporada la ACB. Según el CSD, el 30 de junio de 2015 el COB cumplía con las condiciones necesarias para inscribirse en la Liga Endesa. Se alude directamente al artículo 8.2 c) de los Estatutos ACB.

El Ourense incluye una mención al Fuenlabrada en su nota de prensa. El equipo madrileño ya mostró su disposición para jugar la ACB y mostró su descontento respecto a la posibilidad de que Ourense jugara la ACB. 

Como últimos puntos, el CSD deja en manos de la ACB la decisión sobre la situación de  Baloncesto Fuenlabrada, añadiendo que la resolución tomada es definitiva, ante la cual  la ACB solo puede interponer recurso ante la Sala de lo contencioso-administrativo de  la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde el día de hoy.

Lee aquí el comunicado oficial

Por su parte la ACB también ha emitido un comunicado. La Asociación, respetuosamente, no acepta la decisión del CSD. La ACB consideraba que el Ourense estaba en causa de disolución a fecha 30 de junio de 2015 (fecha límite requerida por la ACB, prórroga incluida para su inscripción). La Asociación opina que esta decisión podrá causar "grave inseguridad jurídica inseguridad jurídica tanto en la aplicación de las normas de control económico de los clubes como en los procesos de ascensos y descensos". También señala el siguiente paso que tomará: 

Por todo lo anterior, la ACB solicitará con carácter de urgencia informes jurídicos a despachos expertos en derecho deportivo que servirán para interpretar y aplicar la resolución del CSD de 11 de agosto.

Lee aquí el comunicado oficial 

Trabajando en EBA

Actualmente el COB está en la lista de equipos que jugarán la Adecco Oro. A pesar de ello, no ha formalizado ningún fichaje este verano y solo contaría con la continuidad del entrenador, Gonzalo García de Vitoria.  Sin embargo sí que está trabajando en su equipo de categoría EBA. El 'Ourense B' habría incluído en su plantilla al pívot Bob Van Zijverden, y renovado al alero Cristian Iglesias, el escolta/alero Isma Fernández, el ala-pívot Pablo Sánchez, el base/escolta Martín Rego y el base Martín Rodríguez. Los 5 últimos son parte del núcleo de jugadores que consiguió el ascenso a Liga EBA con el 'Ourense B'.

Comunicado para tranquilizar a la afición

Ante la ausencia de noticias deportivas del Club, las comunicaciones se habían centrado en el estado de la negociación. El pasado 4 de agosto el Club remitió su último comunicado hasta el momento. En el mensaje  pedía calma y cautela de cara a la decisión del CSD. 

“Pedimos tranquilidad y paciencia ya que nos ampara la ley. Hemos esgrimido argumentos conforme a derecho y por eso estamos tranquilos, algo que queremos transmitir a nuestros aficionados con este breve comunicado. Además, consideramos positivo que el Consejo Superior de Deportes estudie a fondo el caso”.

“Cuando tengamos alguna comunicación oficial al respecto, la trasladaremos de inmediato tanto a la afición como a todos los interesados. Nos consta que el Consejo Superior de Deportes resolverá la contingencia con la mayor brevedad posible, si bien no tiene marcada una fecha concreta para hacerlo”.

“Por último, somos conscientes de la intranquilidad que genera la espera, pero se nos piden paciencia y cautela debido a la enorme trascendencia de la decisión, algo que respetamos y entendemos en su totalidad, pues sabemos que la resolución del Consejo Superior de Deportes se va a ajustar a derecho y ahí estamos tranquilos, ya que nos ampara la ley y a efectos legales nuestras pretensiones son demoledoras”.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004