2016

8

Julio

23:38

Joseba Martínez

Mercado de Verano: Alonso y Bartzokas, protagonistas

El curso baloncestístico llega a su fin y con ello se da el pistoletazo de salida para la próxima temporada. Fichajes, rescisiones, renovaciones, todo en el mercado de verano

Llega la época estival y con ella los primeros fichajes, cambio de entrenadores, jugadores que no siguen, etc. En este espacio semanal trataremos de resumir los movimientos más importantes, así como el baile de los banquillos que verano tras verano se produce en la ACB y en Europa. 

En estos últimos 7 días ha habido movimiento de sillas en la ACB: Baskonia y Barcelona ya tienen nuevos inquilinos en el banquillo, Sito Alonso y Bartzokas, respectivamente, mientras que Salva Maldonado deja Badalona. Los bases Satoransky y Chacho Rodríguez ponen rumbo a la NBA, así como el joven Willy Hernángomez. Hemos tenido las renovaciones de Beirán, Abromaitis y Oliver y la llegada de Mbakwe y Brooks a Unicaja Málaga.

En anteriores semanas,

  • 1516_BLB_SITO ALONSO_ENTRENADOR_1_1.jpg Sito Alonso llega a Vitoria; adiós a Corbacho

    Era un secreto a voces. Tan pronto como llegaba su desvinculación con Bilbao Basket, el entrenador oscense recorría los 60 kilómetros que distancian a las ciudades vascas para firmar por el Baskonia para las dos próximas temporadas. Por otro lado, el tirador Alberto Corbacho decía adiós a la escuadra baskonista tras llegar a un acuerdo para la desvinculación del contrato. El mallorquín deja la capital vitoriana tras no gozar de oportunidades con el croata Perasovic.

  • satoransky.jpg Bartzokas, entrenador del Barcelona; Satoransky, a la NBA

    El club catalán ya tiene entrenador: Giorgios Bartzokas. En el casting de pretendientes estaban Trinchieri, Sito Alonso y el mencionado griego. Ha firmado un contrato de 3 temporadas y viene del Lokomotiv Kuban, equipo al que llevó a su primera FF eliminando precisamente al Barcelona en cuartos. Por otro lado, el base checo Satoransky hace las maletas y pone rumbo a Washington, dando un nuevo paso en su fulgurante carrera. Su exuberante físico y la mejora en el tiro exterior le harán más fácil su transición al baloncesto americano. Foto de Jose Angel Calvo.

  • Sergio Rodriguez_Real Madrid_3.JPG Sergio Rodríguez, a Philadelphia; Willy Hernángomez, a NY

    El “Chacho” Rodriguez abandona la disciplina blanca y regresa a la NBA firmando por una campaña por los Philadelphia 76ers. El base tinerfeño ya estuvo en la liga americana de 2006 a 2010, pasando por Portland, Sacramento y Nueva York. Suena con fuerza el americano Dontaye Draper como sustituto, jugador que ya estuvo en la disciplina blanca. Por otra parte, Willy Hernángomez se embarca en la franquicia de los Knicks buscando un hueco en la mejor liga del mundo. Foto de Diego Rojo.

  • UNICAJA_logotipo_47.JPG Trevor Mbakwe y Jeff Brooks aterrizan en Málaga

    Poderío interior para el equipo costasoleño. El ala-pivot Jeff Brooks llega al Unicaja procedente del Avtodor Saratov ruso, donde ha promediado 11 puntos y 5,8 rebotes en la VTB y 13 puntos y 8 rebotes en la Eurocup. Se trata de un jugador polivalente y que dotará de intensidad a la pintura malagueña. Como compañero en la zona estará el pívot Trevor Mbakwe, otro jugador de perfil muy físico. Viene del Maccabi Tel Aviv donde aportó 7 puntos y 8 rebotes de media.

  • Albert Oliver_2.jpg Movimientos en Herbalife Gran Canaria

    Las oficinas del club isleño están a pleno rendimiento. A través de un comunicado, el equipo grancanario anunciaba un principio de acuerdo para la renovación del veterano base Albert Oliver, mientras que el senegalés Sitapha Savané no continuará en la disciplina amarilla. Por otra parte, hay conversaciones para la continuidad del escolta norteamericano Kyle Kuric, que disputa la Summer League estos días.

  • Beiran.jpg Beirán y Abromaitis renuevan por Iberostar Tenerife

    Buenas noticias para los aficionados tinerfeños. Uno de los puntales del equipo, el alero Javi Beirán se queda en la isla y firma dos años más con el equipo aurinegro. El madrileño se convirtió en una de las sensaciones de la ACB, promediando 9 puntos y 6,2 rebotes por partido. Sonaba con fuerza su nombre por Valencia, pero ha decidido seguir progresando en el Santiago Martín. Otra pieza clave fue el ala-pívot Tim Abromaitis, que se queda una campaña más en la isla. Foto de Berni Pérez.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_19.jpg Jelinek vuelve a la ACB con MoraBanc Andorra

    El tirador checo regresa a la ACB de la mano del conjunto andorrano. Pretendido por clubes como Bilbao Basket, su condición de cupo le hace revalorizarse aún más en el mercado estatal. Desarrolló sus primeros años en la cantera del Joventut para después marcharse a Turquía y Polonia donde ha jugado el mejor baloncesto de su carrera. Ahora, siendo mucho más maduro, vuelve para reclamar su puesto y responder a las expectativas creadas al principio de su carrera.

  • 1516_JOV_SALVA MALDONADO_ENTRENADOR_1.JPG Maldonado y Llovet se despiden de la Penya

    Hablando del equipo verdinegro, Salva Maldonado pone fin a su etapa en el Joventut tras 4 temporadas. Con altibajos en sus resultados, Maldonado llevó a la Copa y Playoffs en un memorable 2014/2015, un equipo que mezclaba veteranía y juventud a partes iguales. Por otro lado, el pívot Nacho Llovet deja Badalona para fichar por el Obradoiro en un contrato de dos años. Capitán en las últimas 3 temporadas, en la última ha promediado 7 puntos y 3 rebotes.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_20.jpg Renovación en la pintura de Obradoiro

    Movimientos en la pintura del equipo gallego. El ala-pívot Angelo Caiolaro no continuará en Santiago y firma por el Buyukcekmece turco, 10º clasificado en la última campaña de la TBL. Caiolaro ha promediado 11,6 puntos y 5,6 rebotes, por lo que será una baja sensible. Por otra parte, Aleks Maric regresa a su país natal firmando por Sidney Kings. El pívot llegó al Obradoiro a final de temporada, aportando 6 puntos y 4,5 rebotes de media. Como hemos comentado anteriormente, llega el refuerzo del pívot Nacho Llovet.

  • calderon_1.JPG En clave de selección

    Días movidos en la concentración de la selección. Como agente libre, Pau Gasol deshojó la margarita y firmó con un contender como los San Antonio Spurs, a razón de 15 mill. de dólares cada año de los dos que ha firmado. Es sin duda un gran destino para un ambicioso Pau, que quiere volver a pelear por el anillo. Mientras, Jose Manuel Calderón desembarca en Los Angeles Lakers, franquicia que no vive sus mejores días y que está en plena reconstrucción. Foto de Alba Pacheco.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004