El CB Prat sueña con la permanencia

El conjunto de Roberto Sánchez dio la sorpresa al derrotar claramente a un Club Melilla Baloncesto que pagó las excesivas pérdidas que cometió. Xavier Forcada tiró de experiencia y con 25 puntos fue una de las claves de la victoria del Prat.

CB Prat 95 – 80 Club Melilla Baloncesto

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

El CB Prat sumó una victoria de prestigio delante del Melilla, segundo clasificado, en un partido en el que los locales supieron aprovechar los errores cometidos por un conjunto melillense que fue de más a menos. Los de Alejandro Allcoba se acabaron viendo superados por completo por el vendaval ofensivo del filial verdinegro en la segunda parte.

Inicio igualado

Ambos equipos conocían la importancia de la victoria: los locales para continuar soñando con la salvación y los visitantes para asegurar la segunda plaza. Este hecho provocó que el comienzo del encuentro fuese realmente igualado, con ambos equipos intentando llevar el ritmo del juego. De la mano de un Forcada dominador desde el inicio, el CB Prat consiguió sus primeras ventajas en el partido, pero el Club Melilla Baloncesto, gracias a su acierto en el tiro y a su mayor experiencia logró que se llegase al final del primer cuarto con un empate en el marcador (19-19)

 Dominio del Melilla

Las defensas fueron las protagonistas de los primeros minutos de juego de un segundo periodo en el que el Baloncesto Melilla supo imponer su juego y aprovechó los desajustes que se producían en la zona planteada por el CB Prat. Su mejora les permitió distanciarse en el marcador frente a un rival en el que Forcada y Ros fueron los más destacados. La buena actuación de los experimentados jugadores del equipo local les permitió recortar diferencias, pero los de Alejandro Alcoba, liderados por Hernández Sonseca, realizaron un buen final de cuarto, con triple final incluido, que les permitió irse al vestuario con 8 puntos de ventaja (36-44).

Reacción local

Un triple de un inspirado Josep Franch, que se enfrentaba a su ex-equipo, permitió al Club Baloncesto Melilla alcanzar los 11 puntos de diferencia nada más comenzar el tercer periodo. A pesar de la diferencia en el marcador, a diferencia de otros partidos, el CB Prat no arrojó la toalla. Gracias a una gran defensa, que le permitió forzar numerosas pérdidas en su rival (22 en total), y al acierto en el tiro de sus jugadores, el filial del FIATC Joventut logró empatar el partido minutos antes de la finalización del cuarto. Alejandro Alcoba intentó que los suyos reaccionaran a través de un tiempo muerto, pero los nervios traicionaron a un Melilla que vio como se le iba escapando una victoria que habían dado por segura demasiado pronto. La mejora en el juego de los del Prat supuso que se llegase al último cuarto con un ajustado 59-57.

Festival ofensivo del CB Prat

El conjunto local dio toda una lección de baloncesto ofensivo en un último cuarto en el que llegaron a anotar 36 puntos, logrando una diferencia final de 15. El CB Prat aprovechó el talento y el desparpajo de sus jóvenes jugadores, como en el caso de Sans, y la experiencia de otros como Forcada y Ros para ir ampliando su ventaja con el paso de los minutos. Su alto acierto, sumado a la falta de reacción del Baloncesto Melilla, les permitió acabar llevándose una importante victoria que les dará confianza de cara a los partidos que les quedan por disputar esta temporada (95-80).

La estrella: Con 25 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 39 de valoración, Xavier Forcada fue el encargado de liderar al CB Prat. No estuvo solo, ya que Agustí Sans y Piru Ros tuvieron un papel muy importante en la victoria de su equipo con 13 y 17 puntos respectivamente.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004