2016

28

Febrero

09:51

Paloma Florido

Clínicas Rincón supera al Covirán Granada

El conjunto malagueño ganó al cuadro granadino en una final de infarto. Los de Paco Aurioles tras la prórroga consiguieron llevarse el triunfo por dos puntos de diferencia.

Clínicas Rincón 90- 88 Covirán Granada

Tras la prórroga, el Clínicas Rincón consiguió el triunfo de la mejor forma y demostrando su mejor cara. Los andaluces aniquilaron al Covirán Granada gracias a un buen ritmo y buena defensa. El derbi andaluz cayó a favor de los malagueños, mientras que el Granada acumuló su segunda derrota consecutiva después de un encuentro con prórroga que fue intenso e interesante.

Los cuartos

  • 25-21
  • 40-39
  • 65-57
  • 77-77

El Coviran Granada empezó  el encuentro con muchas más fuerza y con mejor ritmo que los andaluces. Ante esa situación los locales no se amilanaron y Karahodzic y Viny se encargaron de empatar el encuentro a 15-15. Mientras tanto, Carlos Cobos con un triple comenzó a poner la primera diferencia. Al final del primer cuarto, 25-21 y la máxima igualdad del envite hasta al momento.

A pesar de que el cuadro visitante estuvo por delante del choque, la defensa de los malagueños evitó el parcial de los de Granada (52-49). Los cajistas se pusieron con la máxima de +9 puntos gracias a la gran defensa y el buen acierto (59-50). Acto seguido los granadinos subieron en intensidad y se colocaron a tan solo a 3 puntos. Le llegó el momento a Carlos Corts que con un triple sobre la bocina dejó el (65-57).

John Trafton se encargó de dejar el encuentro en un puño (72-70).  Tanto un equipo como otro querían ganar y eso se reflejaban en la  ilusión que tenían. Con el parcial de 1-8 de los de Juan Pablo Pin se provocó el empate en el electrónico en los instantes finales. Los locales tiraron dos tiros libres  a la basura que luego sus rivales hicieron forzar la prorroga gracias a una canasta de Jesús Fernández a 4 segundos para finalizar el partido.

Al final cuando el partido ya estaba casi decidido, en un abrir y cerrar de ojos, el Granada empató y hubo prórroga (77-77): cinco minutos más para disfrutar de basket.

Se inició el tiempo adicional y ambos equipos jugaron de tú a tú. El partido lo podía ganar cualquiera de los dos, pero el equipo de Aurioles le puso más hambre y más ganas, ya que se pudo ver en sus rostros. Así que finalmente la victoria cayó en manos de los malagueños por dos puntos de diferencia (90-88).

La clave del choque:  26% en triples de los granadinos y 100 de valoración para los malagueños. Dos de los jugadores más importantes del choque fueron Carlos Cobos  y Viny Okouo, ambos con 28 de valoración para el equipo local. En cambio, el más valorado del encuentro fue el pívot visitante Jesús Fernández, con 30 de valoración.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004