Araberri es de Leb Oro

El Sáenz Horeca Araberri sumó la tercera victoria en el Playoffs de la Final. Junto al Marín Ence Peixegalego será el equipo que ascenderá a Leb Oro la próxima campaña.

Carrefour 'El Boulevard' Ávila 69 -83 Sáenz Horeca Araberri 

El equipo vitoriano de Leb Plata completó una temporada histórica al alcanzar por primera vez el ascenso a la categoría Leb Oro. Lo consiguió tras un espectacular Playoff Final, ganando 3-0 al equipo de Ávila.

Debido a la importancia del partido, ninguno de los dos equipos se reservó al inicio y se pudo ver un comienzo de encuentro muy igualado. El Carrefour 'El Boulevard' Ávila, que hasta el momento había comenzado siempre por detrás en el marcador, intentó llevar el ritmo del partido, pero se encontró con un Sáenz Horeca Araberri dispuesto a plantarle cara y a finiquitar la serie por la vía rápida. Los locales, a pesar de su gran acierto desde la línea de 3, no pudieron hacer frente al buen movimiento de balón de los vitorianos y vieron como el Araberri, con un inspirado Levesque, aprovechaba las oportunidades de anotar en el interior de la zona para ponerse por delante al final del primer cuarto (20-22).

Los de Vitoria, que supieron controlar mejor sus nervios en el comienzo del segundo periodo, rompieron la igualdad gracias a un imponente parcial de 0-9 que les permitió alejarse en el marcador. No obstante, el valiente equipo abulense no tardó en recuperar su acierto y recortó distancias gracias a su ligera mejora de cara al aro y a su mayor intensidad. Tras un continuo intercambio de canastas, ninguno de los conjuntos supo imponerse en los últimos minutos y se llegó al descanso con un ajustado 42-46.

En la reanudación, se mantuvo la igualdad a lo largo de los primeros instantes, pero Tyron de Lattibeaudiere se encargó de romperla con seis puntos de forma consecutiva que permitieron al Sáenz Horeca Araberri comenzar a distanciarse de forma definitiva frente a un rival que no era capaz de frenar su juego. Además, el Ávila comenzó a pagar su poco fondo de banquillo ante un conjunto visitante que no bajó el ritmo en ningún momento y que llegó al decisivo último cuarto con 13 puntos de ventaja (52-65).

A pesar de la amplia diferencia, el Araberri no se relajó en exceso y empezó el cuarto periodo de forma arrolladora. Los visitantes, que dominaron tranquilamente el juego, no bajaron el ritmo en ningún momento frente a un conjunto local al que se le acabó haciendo largo el partido. Los vitorianos llegaron a contar con ventajas de hasta 20 puntos, pero al final de partido el Ávila, arropado por su público, consiguió maquillar el resultado y lo dejó en el 69-83 final.

La estrella: Beau Raymond Levesque fue uno de los héroes del ascenso del Sáenz Horeca Araberri con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que le permitieron lograr 33 de valoración. Por su parte, Ikenna Bryant Mbamalu, con 18 puntos y 20 de valoración, fue el más destacado del Carrefour 'El Boulevard' Ávila.

 


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004