2014

15

Abril

02:14

Eusebi Sedeño

NCAA: Siete días después

Ha pasado una semana desde que mi aventura en Estados Unidos terminara de la mejor manera posible. Aquí os relato, con la perspectiva que da el tiempo, lo que me llevo de la Locura de Marzo.

Siete días. Cómo pasa el tiempo. A estas horas hace una semana estaba disfrutando de mi primera final de la NCAA. Todo un acontecimiento espectacular que pude vivir en primera persona. Lejos ya de la emoción de ese momento, puedo decir que la experiencia no tiene desperdicio.

 

Vivir todo el mes de marzo, toda la Locura de Marzo de la NCAA será algo que no se me olvidará nunca. No le puedo poner un pero. Ni los más de 7.000 km recorridos, ni el tiempo invertido en el coche para desplazarme, ni las noches sin apenas dormir por escribir y subir fotos, o por tener que coger el coche. Todo ha sido increíble y todo ha tenido su sentido.

 

Desde el primer momento que llegue allí supe que iba a disfrutar en grande. He conocido ciudades que ni siquiera sabía donde estaban, como Dayton, u otras que en verdad nunca me llamaron la atención pero que me han gustado mucho, como St. Louis o Milwaukee. He conocido gente que vive de otra manera, fuera del periodismo, esta bendita competición, y ello me ha dado aún una perspectiva más grande.

 

He visto como las bandas de música amenizan sin descanso los encuentros, y como cheerleaders y fuertes acompañantes realizan piruetas vertiginosas. El ambiente universitario, el de este torneo, es difícil de describir, pero a buen seguro que es único. Y no sólo por vivir un partido con 80.000 personas, si no que incluso en la First Four, en Dayton, el acogedor pabellón tenía un encanto especial.

 

También he podido charlar con periodistas de otros lugares, y muchos preguntaban por el interés de la NCAA en España. No podía más que serles sinceros, y contarles que aún no es mucho, pero que va creciendo. Y espero que el pequeño granito de arena que he hecho yendo allí y narrarlo en primera persona sirva para ello.

 

Siete días después no puedo más que echar la vista atrás y recordar momentos increíbles. Este March Madness ha sido una locura, pero gracias a encancha.com ha sido realidad. Y eso ya queda para mi propia experiencia. Gracias a tod@s por haberme seguido. 


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004