Los españoles en esta temporada NBA

La representación de España en la liga más importante del mundo del baloncesto ha evolucionado notablemente. Mientras que en la década de los 80, Fernando Martín fue el primer y único español en la NBA, actualmente son ocho los jugadores de este país que participan en la liga.

Ricky Rubio Utah Jazz Foto: NBA España

Ricky Rubio Utah Jazz

FOTO © NBA España

De hecho, la actuación de los españoles dentro de la NBA no ha pasado desapercibida y esto se ha visto reflejado en el aumento de las apuestas en Bwin Deportes. Especialmente durante la última jornada los jugadores españoles demostraron un excelente desempeño.

El ala pivot Serge Ibaka se ha convertido en una pieza fundamental para los Torontos Raptors. El jugador no solamente se ha mantenido al ritmo de su equipo, sino que ha sido catalogado como el mejor jugador de la jornada. Su capacidad defensiva y habilidades de ataque lo han consolidado como uno de los jugadores veteranos de la NBA.

Otro de los jugadores españoles que ha alcanzado su madurez en la liga es Ricky Rubio. Desde el inicio se le ha reconocido por sus habilidades de defensa y su capacidad para asistir. Sin embargo, ha logrado desarrollarse también en el ataque. Esto le ha permitido brillar desde un punto de vista individual incluso durante las jornadas en las que su equipo no ha conseguido la victoria.

Por su parte, Pau Gasol ha construido una carrera de 17 años en la liga norteamericana. Sus logros lo han convertido en un personaje muy reconocido dentro de la NBA, sobre todo después de conseguir dos anillos de campeón con los Lakers. Actualmente juega con los San Antonio Spurs, pero se encuentra de baja por una fractura en el pie izquierdo. Precisamente dentro de la liga se encuentra también Marc Gasol, que se ha encargado de construirse su propio camino dentro de los Memphis Grizzlies sin depender del éxito de su hermano.

Un español muy aclamado dentro de la NBA es José Manuel Calderón, que ha sido descrito por el mismo LeBron James como un jugador muy listo y profesional. Su forma de manejar todo su potencial le permite beneficiar a su equipo incluso desde posiciones secundarias. Esta es su temporada número 14 en la NBA y juega con los Detroit Pistons.

Nikola Mirotić inicia su quinto curso en la NBA con los New Orleans Pellicans. Desde la última temporada ha venido demostrando un nivel de juego mucho mayor, cosa que le ha permitido ganar más minutos en el terreno. Sin embargo, en las últimas jornadas ha estado enfermo y ha perdido algunos partidos consecutivos.

Para el escolta Alex Abrines es su tercer año con los Thunder Oklahoma City. Continúa desempeñando un papel secundario, pero el equipo ha contado con su apoyo para alcanzar el triunfo en distintos partidos.

Por último, se encuentra Willy Hernangómez que juega con los Hornets. El equipo ha sido un punto de partida para muchos jóvenes talentosos como él. Durante esta temporada sus esfuerzos se han enfocado en ganar más minutos de juego para demostrar su potencial y de hecho ha logrado anotar algunos puntos.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004