2015

27

Noviembre

12:05

Javier Pedrosa

Rajon Rondo. Renace la estrella

Rajon Rondo recupera sensaciones en Sacramento y lidera a la franquicia junto a DeMarcus Cousins y Rudy Gay en el primer mes de competición. El base de Kentucky vuelve a ser dominante.

Estamos a punto de comenzar diciembre y ya ha pasado un mes desde que comenzara la temporada NBA. Cada franquicia ya ha disputado de 14 a 16 partidos y nos permiten hacernos una idea de lo que resta.

Los Warriors con un récord de 16-0 contrastan en la conferencia Oeste con el 0-16 de los 79ers. En el Este, donde la pelea va a ser segura, lideran los CAVS de Lebron y Love (hasta que vuelva Irving) seguidos de cerca por Heat, Bulls, Pacers, Raptors y Hawks.

Pero esta vez el artículo va dedicado a un solo jugador, se trata del base de Sacramento Kings, que en el último mes parece haber recuperado su esencia, aquella con la que triunfó.

Rajon Rondo, el jugador que salió de la universidad de Kentucky en dirección a Boston en 2006, drafteado en primera ronda por Phoenix pero traspasado a los Celtics. Aquel que en la temporada 2007/08, la segunda de su carrera, ganó el anillo de campeón de la NBA junto a Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

En Boston tuvo sus mejores años, sin embargo, en 2014 fue traspasado a Dallas. Los Mavericks parecían un buen proyecto para Rondo, donde compartiría vestuario con Dirk Nowitzki, Vince Carter, Monta Ellis y Chandler Parsons entre otros. Pero su mala relación con Rick Carlisle, su entrenador, y la falta de química y entendimiento con sus compañeros le llevaron a firmar este verano con Sacramento Kings apenas un año después.

Ahora en el estado de California, Rajon Rondo parece que podría volver a resucitar su magia, los últimos tres años de su carrera no fueron demasiado buenos y le han dejado en un segundo plano en la NBA. Con todo, la cosa ha cambiado, y esta vez cuenta con DeMarcus Cousins y Rudy Gay a su lado.

Rondo vuelve a ser el que fue, en este primer mes de competición ya parece liderar a su equipo en el parqué junto a Cousins. Ambos parecen entenderse a la perfección en cada jugada, y ahora que Cousins ha añadido el lanzamiento de 3 a su capacidad ofensiva su peligro es aún mayor. Además, parece que también Rudy Gay ha encontrado estabilidad en Sacramento ya que sus porcentajes de tiro le están llevando a anotar casi 20 puntos y 7 rebotes por partido.

El base parece divertirse y sentir confianza en su juego en la cancha de nuevo. Una prueba de ello es que vuelve a tirar de marca personal con sus penetraciones hacia canasta más amago de pase por la espalda. Incluso ha mejorado su porcentaje en tiros de 3.

Además, y por lo que más está llamando la atención, es que promedia 12.6 puntos, 10.9 asistencias y 7.7 rebotes cada partido, casi un triple-doble por encuentro. Es más, ya ha conseguido cuatro esta temporada. Y en cuanto a su mayor habilidad, las asistencias, en solo un mes ya ha conseguido el récord de la franquicia de California, 20 asistencias contra los Charlotte Hornets de Michael Jordan.

En este momento Rajon Rondo encabezaría la clasificación de bases si no fuera por Stephen Curry, que junto a sus Warriors, va camino de otro MVP y batiendo récords a cada partido. Pero tras él, Rondo supera en juego a grandes estrellas de la liga como Chris Paul, Derrick Rose, Tony Parker, Damian Lillard o John Wall. Quizá los únicos que ahora mismo se le acercan más son Kyle Lowry y como no Russell Westbrook.

Aunque las victorias no estén acompañando de forma regular a los Kings, parece que Rondo crece en su juego, y lo más importante que vuelve a ser el que era en los Boston Celtics en sus primeros años de carrera. Esperemos que continúe así porque la NBA es la mayor liga de baloncesto y necesita a jugadores de su calidad, los que marcan la diferencia.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004