2016

3

Febrero

15:21

Manuel Portillo

Porzingis, el “patito feo” que conquistó la Gran Manzana

“Del odio al amor hay un solo paso”. Así reza un viejo refrán de la cultura popular, que calza a la perfección en el caso del letón Kristaps Porzingis y su primera temporada en la NBA.

​El alero de poder sufrió en carne propia el desplante de los aficionados de los Knicks de Nueva York cuando fue escogido en el pick 4 de la primera ronda del draft 2015, el 25 de junio.

La gerencia del quinteto neoyorquino sabía lo que escogía. Era un jugador con infinitas posibilidades de proyección que venía curtido de la ibérica ACB con el Baloncesto Sevillaen dónde ya había mostrado destellos del basquetbolista preponderante que podía ser en un parqué.

Allí en par de campañas logró guarismos y estadísticas que atrajeron a los veedores de los Knicks para llevarlo a la Gran Manzana y ser su referente en la zona pintada.En cuatro zafras dejó un promedio de 17 minutos en cancha, con 8.2 tantos por encuentro, capturando 3.5 rebotes y una valoración de juego de 7.4.

Pero sin duda no fueron los números su principal atractivo. Lo mejor del jugador son las infinitas posibilidades de pulir y madurar su juego para tener en un futuro cercano a uno de los ala-pívot más dominantes en la NBA con los inquilinos del Madison Square Garden.

Capacidad de salto, un tiro perimetral asesino, gran juego de espaldas al aro y olfato animal para posicionarse en el momento de buscar la bola en un rebote. Esos son sus principales aportes como un jugador que entiende que lo mejor está por venir y que solo, por ahora, están disfrutando de un bocado del gran majar que será el letón.

Los abucheos que sintió a la hora de ser nombrado como miembro de los Knicks en el pasado verano se trasformaron en aplausos y vítores cada noche. A pulso se ha ganado ese respeto necesario que merece un jugador a su nivel para ser candidato firme al “Novato del Año”.

Un día te odian y al otro te adoran eso lo entendió muy bien un muchacho de Liepaja, Letonia.  Las cosas así, 13,9 puntos es el promedio que tiene por noche la joven promesa europea.


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004