2016

8

Marzo

14:43

Javier Pedrosa

NBA, las otras estrellas (II)

El pasado día 24 de febrero hablábamos de los jugadores de la Nba que no suelen ser tan conocidos o admirados para los aficionados. Jugadores que tienen un rol menor al de una estrella como Derozan o en algunos casos al de titular como Myles Turner.

Jrue Holiday de New Orleans Pelicans
 Foto: New Orleans Pelicans

Jrue Holiday de New Orleans Pelicans

FOTO © New Orleans Pelicans

Rodney Hood de Utah Jazz
 Foto: Utah Jazz

Rodney Hood de Utah Jazz

FOTO © Utah Jazz

CJ McCollum de los Portland Trail Blazers
 Foto: Portland Trail Blazers

CJ McCollum de los Portland Trail Blazers

FOTO © Portland Trail Blazers

NBA, las otras estrellas (I)

Para terminar este pequeño análisis de la Nba, vamos a continuar volviendo a resaltar a este tipo de jugadores que tanta repercusión tienen en sus equipos. Pero esta vez hablamos de la conferencia Oeste.

Como ya hicimos en el anterior artículo, también comenzamos siguiendo la clasificación. Y entre las grandes potencias de la Nba como son Warriors, Spurs y OKC nos detenemos en los Clippers. De sobra conocemos que las estrellas de este equipo son tres: Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin (aunque también podríamos añadir a Jamal Crawford). Pero hay un jugador que aporta un extra y que les está ayudando a conseguir muchas victorias, J.J. Redick.

Aunque su nombre no suene tanto, Redick es un tirador contrastado, ayuda al equipo abriendo la pista y dando muchas más opciones al ataque de Los Ángeles. Su mejor carta es el tiro de tres (48% esta temporada) y es clave para que los Clippers mantengan una gran consistencia que les coloca cuartos en el Oeste.

MAVS, sexto puesto. La ciudad de Dallas vuelve a disfrutar este año de grandes jugadores en su plantilla, y esta vez funcionan mejor que los de la pasada campaña. Pero ninguno de estos grandes nombres ha dado la sorpresa como lo ha hecho Zaza Pachulia.

El georgiano ha impresionado en el conjunto texano con un juego que no se le había observado el año pasado en Milwaukee. Su dominio del rebote y su anotación son suficientes como para lograr dobles-dobles de forma regular.

El séptimo puesto lo ocupa Portland Trail Blazers. El equipo de Oregón es ahora mismo una de las franquicias que más entretenimiento genera de la liga. Su última racha de 7-3 lo posiciona muy bien para jugar los Play-off e incluso ya se encuentran muy cerca del equipo de Mark Cuban.

El éxito de esta plantilla comienza después de que el pasado verano se marcharan sus mayores estrellas. De este modo, el peso recaía sobre Lillard, que junto con C.J. McCollum está formando una de las parejas más anotadoras, regulares y letales de la liga americana.

Ya sabemos que Damian Lillard, con 25.8 puntos y 7 asistencias por partido, es una estrella. Sin embargo, el caso de C.J. McCollum, está siendo una de las grandes sorpresas del año, 20.9 puntos de promedio y combinándose a la perfección con Lillard para anotar casi 50 puntos en cada encuentro. Sin duda el mejor candidato para llevarse el premio al jugador más mejorado del año.

Tras los Rockets de Harden, Utah Jazz crece a cada partido y está ya muy cerca de los tejanos, y por tanto de entrar en los Play-off. El que fuera equipo de los ya míticos Stockton y Malone, es liderado hoy por una de las plantillas más jóvenes de la liga. De entre todos ellos, Rodney Hood se ha convertido en uno de sus mayores fuertes en ataque.

En su segundo año en la liga, el jugador salido de Duke ha mejorado todos sus números. De hecho, si en la temporada 2014-15 anotaba 433 puntos, a día de hoy ya acumula 870 y todavía le quedan 20 encuentros por jugar.

El siguiente equipo, los Denver Nuggets, ya se encuentra fuera de la pelea por los Play-off, pero también han sabido sacar potencial de un jugador del que no se esperaba tan buen rendimiento. Hablamos de Will Barton, que quizás suene más por haber participado en el concurso de mates este año.

Sin embargo, su contribución en cancha es esencial para Denver. Su rol de sexto hombre le permite salir desde el banquillo y promediar 15.2 puntos y 6,1 rebotes por partido jugando 28,9 minutos cada noche.

New Orleans Pelicans se encuentra doceavo con 2 derrotas más que Nuggets. Tras un año muy prometedor en 2014/15, este está siendo totalmente esquivo para Anthony Davis y el resto de la plantilla.

Pero es necesario subrayar a Jrue Holiday, que tras haber superado una grave lesión hace poco más de un año, ha recuperado su juego. El base ahora sale como suplente de Norris Cole, pero no es ningún problema, más bien al contrario. Febrero ha sido su mejor mes hasta el momento, 30.8 minutos de media que le han permitido llegar a los 19.3 puntos y las 7.6 asistencias.

En esta misma franquicia también encontramos a uno de los jugadores más productivos desde el banquillo, Ryan Anderson, uno de los más firmes candidatos a ser nombrado sexto hombre del año.

De esta manera acaba aquí este análisis de la conferencia Oeste y también el doble artículo Nba que completa aquel publicado el pasado día 24. Queda demostrado que en esta liga no solo importan las grandes estrellas.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004