2016

5

Febrero

00:24

Merce Mora

Media NBA se rifa a Durant

Sin duda, el mercado de fichajes del próximo verano se presume tan interesante como lo fueron los de 2010 y 2014, años en que LeBron James fue agente libre. Esta vez la emoción no la pondrá ‘King’ James, sino Kevin Durant.

Al ‘MVP’ de 2014 le sobrarán novias. Tanto es así que media NBA ya se rifa a Durant. Se da por segura su salida de Oklahoma City Thunder para irse a algún conjunto emblemático, caso de New York Knicks o Los Angeles Lakers, o a un claro aspirante al anillo como los Golden State Warriors, pasando por un proyecto renovado como el de los Houston Rockets. Incluso en Washington se sueña con que emprenda el retorno a casa, como hiciera James rumbo a Cleveland, y trate de hacer al bloque de su Estado campeón.  En todos los posibles destinos, se le ofrece la posibilidad de ser el jugador franquicia, es decir, sobre el que se sustente el juego y el que gire el perfil de la plantilla.

Entre tanto, la posición de Durant es la misma. Sigue sin dar pistas sobre cuál será su movimiento. "Todas esas cosas no las puedo controlar. Como he dicho, cuando llegue el momento hablaremos, pero ahora estoy al 100% comprometido en lograr ser el mejor equipo", dijo hace unos días, cuando se le relacionó con los Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymon Green.

Los Thunder, en condiciones de luchar por el anillo

Durant, poco amigo de la prensa, difícilmente convierta su decisión en un ‘reality’ a imagen y semejanza de James, que en 2010 desveló en directo su decisión de ir a los Miami Heat, previo consenso con Wade y Bosh para emprender juntos el camino al anillo.

Se trata del objetivo de cualquier jugador del caché de Durant y James y el alero casi logró este sueño con su actual camiseta. Fue en 2012. Los Thunder, con Durant y Westbrook a la cabeza, se plantaron en la final de la NBA y pagaron la novatada por 4-1 ante los Heat. Ahora más maduros, los Thunder podrían dar la campanada esta campaña. Y es que, mientras se habla del destino de Durant y de los récords de los Warriors, los de Oklahoma están firmando unos números muy a tener en cuenta de cara a los ‘play-offs’. Son terceros en el Oeste con una marca de 38-13 a solo unas victorias de los San Antonio Spurs (41-8), por lo que las promociones de baloncesto sitúan a los Thunder como firmes candidatos al anillo, tal y como se puede ver aquí.

Sin ir más lejos la pasada madrugada la pareja que forman entre Durant y Westbrook dejó un triunfo para enmarcar contra los Orlando Magic (117-114), después de forzar la prórroga. Con los dos a pleno rendimiento, los Thunder cabalgan a otro ritmo. Solo hace falta hacer una comparativa con la temporada 2014/2015. Las múltiples lesiones de uno y otro hicieron inviable el acceso a los ‘play-offs’, al contrario que en las cuatro campañas anteriores. Si fallan los Warriors, hay alternativas y las dos más claras vienen de su misma Conferencia con Spurs y Thunder moviéndose por encima del 70% de éxito en relación al número de victorias y derrotas.


@lamercemora

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004