2016

24

Febrero

00:39

Javier Pedrosa

NBA, las otras estrellas

Abrimos esta semana con un nuevo artículo sobre la NBA, con un contenido distinto al habitual. Saltamos de las grandes estrellas y nos centramos en jugadores con un rol menor. Además, este artículo se va a dividir en dos partes, aquí publicamos la primera.

Kemba Walker, jugador de los Charlotte Hornets  Foto: http://www.nba.com/hornets/

Kemba Walker, jugador de los Charlotte Hornets

FOTO © http://www.nba.com/hornets/

Hoy en día cuando leemos artículos de la NBA la mayoría de lo que podemos leer habla de las principales estrellas de la liga. Los Westbrook, Durant, Lebron, Curry, Harden, Paul George y demás copan todas las portadas de los periódicos y las webs. 

Esta vez no. Este artículo va dedicado a el resto de jugadores, esos que están destacando en la liga pero que ocupan un papel secundario ya sea en su equipo como en la liga. De este modo, vamos a escoger de cada conferencia varios jugadores y a analizar lo que han hecho hasta ahora.

Comenzamos por la conferencia Este, y siguiendo la clasificación tras los CAVS encontramos a los Raptors.

Aquí, destacamos a Demar Derozan. Pese a ser el jugador franquicia del equipo de Toronto todavía no se le considera una de las estrellas de la liga. Cada año su rendimiento va a más, y junto a Kyle Lowry ambos mantienen a su equipo en el segundo puesto. Algunos rumores les sitúan como segunda opción para sustituir a Kobe en los Lakers la temporada que viene si Kevin Durant renovara este verano por los Thunder.

En el último mes de competición Derozan ha conseguido sus mejores actuaciones, llegando a encadenar varios partidos consecutivos con más de 30 puntos. Solo en diciembre, el jugador californiano ha promediado 25 puntos por encuentro.

Demar Derozan, jugador de los Toronto Raptors

Isaiah Thomas, el base de los Celtics, después de pasar por Sacramento y Phoenix llegó el año pasado a Boston y no ha dejado de asombrar. Su adaptación al equipo ha sido perfecta desde que llegó y este año por fin se le está reconociendo. Es por esto que se le ha concedido una plaza en el All-Star que se celebró en Toronto este pasado 14 de febrero.

La tercera parada es Indiana, donde debemos recalcar el trabajo de Myles Turner. El rookie, aunque fuera de las apuestas por llevarse el Rookie del Año, está llevando a cabo una temporada con un rendimiento por encima del esperado. De hecho, en sus últimos partidos en enero, contra Atlanta y Clippers (donde se comenzó a asentar), el ala-pívot logró 20 y 16 puntos respectivamente. Está siendo de gran ayuda para Frank Vogel con sus aportaciones bajo el aro y en defensa.

Saltamos al sexto puesto del Este, Atlanta Hawks. Este verano el equipo dirigido por Mike Budenholzer perdió al alero DeMarre Carroll, de modo que el siguiente en la rotación era Kent Bazemore. El nivel de exigencia era alto, pero sin embargo, el alero se ha hecho con un hueco en el quinteto y ha elevado sus números notablemente. De los 5,2 puntos que anotaba de media el año pasado Bazemore aporta ahora a Atlanta 12,7 por noche e incluso mantiene un 42% de acierto desde la línea del triple.

Tras los Hawks y en la lucha por entrar en Play-offs, Kemba Walker lidera al equipo de Michael Jordan, los Charlotte Hornets, junto a jugadores como Batum y Al Jefferson. Nunca debidamente reconocido, el jugador de la universidad de Connecticut ha tenido este año encuentros con actuaciones de superestrella con anotaciones de 52 y 40 puntos contra Utah Jazz primero y Orlando Magic después. Además, en el resto de partidos de enero prácticamente no bajó de 22 puntos por partido, lo que le ha valió para que le nombrasen jugador de la semana.

En el último puesto que garantiza los Play-offs se encuentran los Chicago Bulls. Una racha de  3-7 en los últimos diez partidos les ha bajado de lo alto coincidiendo con la lesión de Jimmy Butler. En este equipo, lleno de estrellas pero también de irregularidad, ha aparecido Bobby Portis, ala-pívot de 21 años y 2,11 de altura que destaca por su manejo del balón en toda la pista y que poco a poco está acumulando más minutos. Pese a la revelación de su juego, el equipo de Chicago (como conjunto) sigue dando una de cal y dos de arena en el parqué.

Siguiendo la clasificación nos encontramos con los New York Knicks. El equipo que en 2015 recibió con una enorme pitada en el draft a Porzingis, ahora lo reconoce como su presente y futuro. Los aficionados del Madison Square Garden están encantados con el letón. Prueba de su éxito y buena acogida de la liga es que ya es el número cuatro de los jugadores que más camisetas venden de toda la NBA. Solo por detrás de Curry, Lebron y Kobe Bryant.

Aquí termina por el momento nuestro análisis y repaso de los jugadores más relevantes de la conferencia Este. La próxima semana: La conferencia Oeste.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004