2014

17

Octubre

19:41

Eusebi Sedeño

Midnight Madness: Vuelve la NCAA

Esta próxima madrugada arranca de forma oficiosa la nueva temporada del baloncesto universitario americano. La conocida fiesta de la Locura de media noche da el pistoletazo de salida a una nueva y apasionante temporada.

Ya ha llovido mucho desde ese 7 de abril cuando los Huskies de Connecticut se alzaron con el título de la NCAA 2014 ante más de 80.000 personas en el AT&T Stadium de Dallas. Mucho tiempo ya, y como en la vida, todo ha cambiado. El verano pasó, y afrontamos una nueva temporada donde podremos disfrutar de las estrellas del futuro.

Muchos cambios en muchos equipos, muchos jugadores graduados que han buscado su suerte fuera de las fronteras norteamericanas, y algunos, los privilegiados, que han encontrado acomodo en la mejor liga del mundo. Algunas estrellas siguen, y ese estrellato vienen a discutirlo una nueva camada de jugadores dispuestos a hacerse un nombre a nivel mundial.

Esta madrugada, de forma oficiosa, arranca la NCAA con el Midnight Madness. Este evento, que data de 1971 cuando la Universidad de Maryland lo celebró por primera vez, ya es una habitual en las agendas de jugadores, coaches, público y medios de comunicación. Se trata de un entrenamiento a puertas abiertas donde los aficionados pueden disfrutar de las facilidades de las universidades, de sus equipos y sus renovados rosters, y donde la televisión y otros medios de comunicación lo aprovechan como un Media Day, a modo Euroleague, por ejemplo.

Esta noche universidades como los actuales campeones UConn, los subcampeones Kentucky, o aspirantes como BYU y NC State serán los protagonistas. No cabe decir que la repercusión mediática de este evento es el factor clave para que sea tan importante e ineludible una cita como esta.

Momento para conocer a nuevos jugadores, para ver cómo los antiguos siguen creciendo como jugadores, y cómo los nuevos entrenadores se asientan en sus nuevos trabajos. Las puertas de los pabellones universitarios se vuelven a abrir, las telarañas de verano ya se han esfumado, y el baloncesto vuelve a resonar en los campus universitarios. De esta forma, y en directo por ESPN, arranca la NCAA 2015.


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004