2015

9

Octubre

11:29

Alba Pacheco

La experiencia en el Real Madrid - Celtics

Nuestra compañera Alba Pacheco dejó la cámara fotográfica en casa y optó por vivir el partido del NBA Global Games con una mirada diferente. Nos cuenta la experiencia en El Barclaycard Center y nos resume el partido.

Por Alba Pacheco

Para el partido de Real Madrid – Boston Celtics tuve que dejar la cámara en casa y a cambio, sólo coger el portátil. Mentiría si dijera que no eché de menos estar en pista junto a mi cámara de fotos pero esta vez, la experiencia iba a ser totalmente diferente. Y aquí os lo cuento.

Llegar con antelación

Normalmente,a los partidos se suele ir con varias horas de antelación (por lo menos en mi caso). Ayer no fue para menos. Las puertas para recoger acreditaciones y acceder al Barclaycard Center (sólo prensa y voluntarios/as) fueron a las 18:00h. Pues a las 18:30h estaba por allí recogiendo mi acreditación. Sorprendió la seguridad que había, la cual te echaba un vistazo a la mochila y te pasaba el detector de metales por el cuerpo. Recuerdo que en el Mundial 2014, y durante los partidos del Real Madrid de temporada, la seguridad no fue tan estricta como en esta ocasión.

Acceder hasta la grada de redactores

Una osadía fue llegar desde donde los hombres de seguridad hasta registraban hasta la grada de redactores. No había carteles que indicasen el camino y los voluntarios también acababan de aterrizar. Tras preguntar varias veces a compañeros por llegué a mi asiento.

El partido y el espectáculo 

Echamos de menos algo de documentación previa de los equipos y los jugadores, pero el espectáculo comenzaba a rodar.  El partido empezó muy igualado pero llegó el momento en que el Real Madrid desconectó y disfrutó de jugar un partido con un equipo de la NBA. Y así fue, tanto el Real Madrid, como las 13.000 personas que estuvieron en el Barclaycard Center disfrutaron de un equipo lleno de espectáculo.

Antes de comenzar el partido, en tiempos muertos y descansos entre cuartos hubo varios homenajes. Aunque el parqué, el videomarcador y el merchandising sí que estuvieron a la altura del evento, la megafonía fue mejorable. Una pena que el videomarcador fuera la clave para seguir los homenajes, ya que la megafonía no destacó demasiado.

A pesar de que el Barclaycard Center estaba completamente lleno, me esperaba un ambiente mucho más impresionante. Durante los minutos de juego reinaba el silencio, excepto cuando los blancos conseguían anotar o los Celtics hacían una jugada espectacular. Tanto las animadoras como las mascotas fueron los encargados de animar y “despertar” un poco al público con los bailes  o los regalos de merchandising. Sobre todo esto último, estaba claro que las 13.000 personas querían una camiseta o una pelota de goma de la NBA.

Como dije al principio de este artículo, tuve que dejar la cámara en casa y cambiar el bajo de la canasta por la grada de redactores y redactoras.  Y ahí pude comprobar cómo desde “arriba” se ven muchas cosasLlamaba la atención que algunos fotógrafos se pasaran el partido haciendo fotografías lejos de su sitio asignado, cerca de donde estaba yo. Como fotógrafa, entiendo que en un momento determinado se cambie de sitio para tener fotos desde otras perspectivas, pero ¿para estar todo el partido? Igualmente me sorprendió la gente que iba acreditada a un partido NBA y ponerse a ver fútbol desde el portátil. Seguramente muchos compañeros del gremio se quedaron sin poder acudir al encuentro y es una pena que otros/as no lo aprovecharan.

Entre tantos detalles el partido avanzó y finalizó con resultado de  Real Madrid 96 – 111 Boston Celtics. Los mismos equipos en la cancha, pero con hombres totalmente diferentes respecto a la anterior ocasión. Pero  la magia del baloncesto continuó y nos regaló el mismo resultado que en los 88. Se repetía después de 27 años.

Y así se acabó…, y tengo que agradecer a enCancha por haberme dejado vivir esta experiencia.Disfruté del partido desde otra perspectiva, disfruté del  juego de un gran equipo de NBA. Y ojalá pronto se repita un partido amistoso así en España, siempre será un placer ver a un equipo NBA jugar en nuestro país. ¡Gracias!

Y aquí os dejo el resumen del partido:


Real Madrid 96-111 Boston Celtics

El Real Madrid estrenó el marcador con una ventaja de 4 puntos pero los Boston Celtics no tardaron en responder. La primera parte fue muy igualada y los chicos de Pablo Laso mantuvieron el partido. Concretamente destacaron Felipe Reyes y Chacho Rodríguez, que fueron participes de disminuir la ventaja en el marcador (29-31). El Chacho Rodríguez sumaba un 2+1 lo que conseguía remontar en el electrónico (33-31), pero los triples de Bradley no pasaron por desapercibidos. Tanto Luka Doncic y Willy Hernangómez contaron con minutos en pista y el encuentro finalizó al descanso con una desventaja de 11 puntos para el conjunto madrileño (43-54).

En la segunda parte comenzó el espectáculo de los Boston Celtics. El Real Madrid se vio afectado por el desacierto en sus tiros (10/34 T3), y los Celtics no dudaron en aprovecharlo (67-85). Los triples de Thomas y Rozier dieron el espectáculo al partido. A falta de 8 minutos para el final, los Celtics alcanzaron una ventaja de +20 puntos. Los blancos desconectaron del partido, y Boston Celtics nos demostró su capacidad de jugar. El partido terminó con el mismo resultado que en el 88, Real Madrid 96 – Boston Celtics 111.

Las estrellas del partido por parte del equipo madrileño fueron Trey Thompkins, que terminó con 24 puntos y 20 de valoración, seguido de cerca por Sergio Llull con 15 puntos y 18 de valoración. En los Boston Celtics destacaron Avery Bradley con 17 pts, 17 val. Y Terry Rozier con 15 puntos, 17 valoración. 


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004