2015

2

Febrero

00:38

Dani Alento

Kentucky, el último equipo invicto

La noticia de la semana es la primera derrota del curso de Virginia. Los Cavaliers cedieron ante Duke, dejando a la todopoderosa Kentucky como el único equipo de la Division I que aún no ha perdido ninguno de sus partidos.

No se produjeron cambios en las tres primeras posiciones del ranking que publica Associated Press, con las entonces invictas Kentucky y Virginia al frente y Gonzaga acompañándolas en el podio. Al final de la semana tan sólo la primera se mantuvo sin perder ningún partido. Duke fue cuarta ganando una posición mientras Wisconsin cerró el Top 5. Arizona, Villanova, Notre Dame, Kansas y Louisville completaron la nómina de los 10 mejores conjuntos para los votantes de AP.

Iowa State se llevó la mayor caída de posiciones de la semana, pasando desde el número nueve hasta el 15. Oklahoma, tras sus dos derrotas de la semana anterior, bajó del 19 al 24. Dayton, Seton Hall y Iowa dejaron su lugar en la lista a Georgetown (21), Miami (23) y Butler (25). Central Arkansas (Southland, 18 derrotas) y Florida A&M (MEAC, 21 derrotas) siguen sin saber lo que es ganar un partido este curso.

American

Tulane se marcó un ridículo histórico ante Temple (55-37). La Green Wave firmó una primera parte terrible, en la que sólo anoto 8 puntos (7 de Kajon Mack). Su porcentaje de acierto en el tiro en estos primeros 20 minutos fue de chiste: 12,5% (3 de 24). En la segunda mitad maquillaron algo su derrota gracias a un parcial de 0 a 12.

Atlantic Coast

Notre Dame, líder de la Division I en eficiencia ofensiva y octava del ranking, fue capaz de derrotar a la 4 Duke (77-73). En la primera mitad Jahlil Okafor (22 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias) y Quinn Cook (15 puntos, 3 rebotes) asumieron el liderazgo de los Blue Devils. En el inicio de la segunda Tyus Jones (14 puntos, 3 rebotes) y Justise Winslow (13 puntos) les relevaron. Gracias al acierto de la pareja de novatos los de Krzyzewski consiguieron una renta de 10 puntos faltando 12:38 para el final.

Cinco minutos más tarde Notre Dame había igualado de nuevo el encuentro impulsada por los puntos de Demetrius Jackson (10 puntos) y Zach Auguste (14 puntos, 6 rebotes). Fue entonces cuando Jerian Grant (23 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, 3 recuperaciones) hizo suyo el partido con 3 canastas. La última, con 1:11 de tiempo por jugarse, transformando en 2 puntos al límite de la posesión lo que parecía una pelota perdida. Enfrente, Okafor empañó su buen partido fallando 4 de 5 tiros libres en los 4:30 finales. Un triple de Steve Vasturia asistido por Grant acabó de decidir un duelo vibrante.

Posteriormente Notre Dame sucumbió frente a Pittsburgh (76-72). Los Panthers son el mejor exponente del estilo de juego de la antigua Big East (la de antes de su remodelación). Un equipo con una defensa sin fisuras ni concesiones al rival, que plantea partidos muy físicos y trabados. Los dos contendientes llegaron igualados a los 10 minutos finales. Los Fightin Irish buscaban a Jerian Grant para desatascar su ataque, pero el escolta no encontraba espacios. Demetrius Jackson(15 puntos) intentó sin éxito cumplir con este cometido.

El equipo de casa, habituado a este tipo de escenarios de ansiedad, construyó una diferencia a su favor de 8 puntos con 3 minutos por jugarse. Y entonces apareció el talento de Grant (14 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones), anotando 9 puntos consecutivos para poner a los suyos 1 arriba a falta de 30 segundos. James Robinson (15 puntos, 10 asistencias) avanzó de nuevo a Pitsburgh. En el último ataque de Notre Drame, Grant penetró para asistir a Steve Vasturia, pero su tiro de 3 esta vez no entró.

Los de Krzyzewski se quitaron el mal sabor de boca haciendo encajar a Virginia, 2 del ranking, su primera derrota del curso (63-69). Duke se convirtió en el primer equipo de la temporada que supera el 50% en tiros de campo ante este rival (50,9%). Los Blue Devils dominaron durante toda la primera parte, con un Justise Winslow (15 puntos, 11 rebotes) muy acertado en ataque (11 puntos en el período). Los visitantes llegaron a tener 9 puntos de ventaja, pero los Cavaliers se recuperaron con 7 puntos de Darion Atkins para llegar al descanso perdiendo sólo de 1, 25 a 26.

En la segunda mitad fueron los locales quienes se fueron de 11 puntos gracias a una buena salida y la inspiración de Malcom Brogdon (17 puntos, 6 rebotes). Poco les duró la alegría. Los Blue Devils cerraron el encuentro con un parcial de 7 a 22 en los últimos 5:08. Los cuartos del ranking anotaron 5 triples en este parcial, 3 de ellos de Quinn Cook (15 puntos, 3 rebotes). El último de los 5, obra de Tyus Jones (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), sentenció el duelo a 11 segundos del final. Los dobles marcajes sobre Jahlil Okafor (10 puntos, 9 rebotes) concedieron más espacios a los exteriores del equipo.

Louisville, décima del ranking, protagonizó la remontada de la semana ante la 13 North Carolina (78-68). Los Tar Heels ganaban de 18 a falta de 17:53 para el final de los 40 minutos reglamentarios, con todos sus jugadores aportando. Pero Montrezl Harrell (22 puntos, 15 rebotes) no estaba dispuesto a perder. Con su energía contagió a sus compañeros. Louisville cerró su aro (ningún punto en segundas oportunidades para UNC en la segunda mitad) mientras hacía estragos en el del rival (15 rebotes en ataque tras el descanso).

Los Cardinals empataron a 53 faltando 8:20 con un parcial de 9 a 0 alimentado por un triple de Terry Rozier (22 puntos, 10 rebotes), otro de Chris Jones (17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y una jugada de 2+1 de Harrell. El ala pívot pudo darle el triunfo a los locales al final de los 40 minutos, pero su triple no entró (60-60). Rozier abrió la prórroga anotando los 6 primeros puntos de los suyos para darle la iniciativa a su equipo. Un parcial de 10 a 0 con 7 puntos de Jones dejó el enfrentamiento visto para sentencia.

Georgia Tech le pegó un revolcón a la antepenúltima del ranking, Miami (50-70), en su primera victoria del curso en esta conferencia. Los Yellow Jackets asumieron el mando en el marcador de salida, con un parcial de 20 a 6 en los 12 minutos iniciales. A partir de ese momento, un Marcus Georges-Hunt que realizó una segunda mitad extraordinaria (17 de sus 24 puntos en el período) se dedicó a administrar esta renta, bien secundado por Chris Bolden (13 puntos). El base júnior de los Hurricanes Angel Rodríguez se quedó en 0 puntos por primera vez desde su año freshman. Sheldon McClellan, que había anotado al menos 13 puntos en 14 de los primeros 18 partidos de Miami, sumó un total de 13 entre este encuentro y el anterior.

Los de Jim Larranaga se llevaron otra decepción en su visita a Florida State (55-54), a pesar de una mejoría de McClellan (13 puntos).  Miami ganaba de 16 a 3:12 del final de la primera parte tras un parcial de 1 a 19 aprovechando los 10 minutos en los que los Seminoles no acertaron ningún tiro de campo. Su mala segunda mitad, en la que anotaron 18 puntos en 6 canastas de 19 intentos, permitió a Montay Brandon (18 puntos, 12 tras el descanso, acertando sus 7 lanzamientos de campo) dirigir la remontada de los locales. Miami sufrió la maldición del recién llegado al Top 25 por partida doble.

Atlantic 10

La 14 del Top 25 Virginia Commonwealth superó con nota el duelo frente al que debía ser uno de sus rivales más duros de su conferencia, George Washington (72-48), pero cedió en casa ante Richmond (55-64). En la primera mitad Virginia Commonwealth llegó a  tener 11 puntos de ventaja. Los Spiders redujeron la diferencia con 5 puntos consecutivos antes del descanso, y volvieron de los vestuarios con 3 triples, 2 de T. J. Cline. El parcial fue de 4 a 22. Kendall Anthony (22 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias), con 20 puntos en la segunda parte, fue el verdugo  de los aún líderes de la Atlantic 10. En los últimos compases del partido VCU perdió para toda la temporada a su líder en defensa, Briante Weber. Una grave lesión de rodilla impedirá al sénior batir el récord total de recuperaciones de la NCAA (con 374, estaba a 12 robos de establecer una nueva marca). Sus compañeros Mo Allie-Cox y Justin Tillman colocaron dos taponazos durante el encuentro.

Big East

Georgetown, 21 de la lista de AP, siguió con la tradición de los equipos recién llegados al Top 25 de perder su primer partido tras ingresar en él. Su verdugo fue Xavier (53-66). Los Hoyas son reincidentes. Ya fueron víctimas de la maldición del novato la última semana del 2014. En aquella ocasión, colocados en el número 25, también cayeron ante Xavier. En esta segunda derrota de la temporada ante los Musketeers, los ranqueados acusaron el lapso de más de 11 minutos que estuvieron sin anotar ningún lanzamiento de campo durante la primera mitad, y que les hizo llegar al descanso con tan sólo 16 puntos en el marcador. El freshman Myles Davis sumó 19 puntos para los vencedores, 13 de ellos en una racha espectacular en la primera mitad. Georgetown se rehízo con un triunfo balsámico frente a Creighton (40-67).

La séptima Villanova aprovechó las derrotas de Providence y Georgetown para hacerse con el liderato en solitario. Los Wildcats, no obstante, tuvieron que sufrir ante DePaul para conseguirlo (55-68). Los Blue Demons mandaban al descanso 37 a 31 después de encestar el 52% de sus lanzamientos de campo. En la segunda mitad, bajó su acierto, fallando 8 de sus 9 primeros tiros. Por si fuera poco, apareció Ryan Arcidiacono, inédito en la primera mitad, para anotar 18 en la segunda. Jayvaughn Pinkston, que antes del descanso sólo había aportado 2 puntos, elevó su producción final hasta los 14 para completar la faena de su compañero. Entre los dos sumaron 30 de los 37 puntos de su equipo en el segundo período.

La colista del Top 25 Butler se impuso en la prórroga a Marquette (68-72). Los locales ganaban de 10 a 4:20 del final pero Andrew Chrabascz (30 puntos, 8 rebotes) respondió con 5 puntos para resucitar a los Bulldogs. Kellen Dunham (17 puntos) empató a 58 a 26 segundos de acabar la segunda mitad, y el marcador ya no se movió. En la prórroga entre Chrabascz y Dunham anotaron 12 de los 14 puntos de su equipo. Fue el único debutante de la semana en el ranking que ganó su primer partido.

Big 10

La quinta de la semana, la Wisconsin de Frank Kaminsky (24 puntos, 9 rebotes), consolidó su liderato en esta conferencia tras vencer a Iowa (63-74). En la primera parte los Bagders consiguieron una ventaja de 8 puntos gracias a unos momentos de inspiración de Sam Dekker (11 puntos, 8 rebotes). Los de casa pararon la sangría con dos triples consecutivos de Aaron White (15 puntos, 7 rebotes) y Peter Jok. Pero en la segunda parte la defensa de Wisconsin les permitió anotar solo uno de sus lanzamientos de campo durante casi 12 minutos y medio. Los 7 tiros libres anotados en este lapso no fueron suficientes para evitar que los jugadores de Bo Ryan se fueran de 13 en el marcador en unos buenos minutos de Nigel Hayes (14 puntos).

Ohio State superó a la 13 Maryland (80-56) en el duelo entre dos de los mejores freshman de la conferencia, D’Angelo Russell y Melo Trimble. El escolta de los Buckeyes, mejor debutante en anotación de la categoría, fue una de las claves del resultado (18 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias) mientras su oponente pasó totalmente desapercibido (3 puntos con 0 de 8 en los tiros de campo. Marc Loving, que ha perdido su titularidad por su poca eficacia en defensa, respondió a sus críticos anotando los 5 triples que intentó (19 puntos, 6 rebotes). El conjunto que entrena Thad Matta, que ganó claramente la batalla del rebote (51 a 32), reclamaba su retorno al ranking tras vencer de forma consecutiva a dos equipos del Top 25 (la semana anterior había vencido a Indiana). Los árbitros anularon una espectacular canasta de Sam Thompson por una falta en ataque que sólo vieron ellos.

Precisamente Indiana, 22 del Top 25, encadenó por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas tras caer frente a Purdue (83-67). La defensa de los Boilermakers, liderada por el pívot A.J. Hammons (11 puntos, 3 rebotes, 8 tapones), sólo concedió a sus rivales dos canastas de campo durante 10 minutos de la primera mitad. Lógicamente, los de casa se escaparon en el marcador (30-15). Yogi Ferrell hizo lo imposible en la segunda mitad para conseguir la remontada de los Hoosiers. El base sumó en este período 15 de sus 21 puntos, pero no fueron suficientes para culminar con éxito su empeño (83-67). Purdue ha encontrado una extraña manera de ganar. En su triunfo anterior había permitido a Iowa capturarle 24 rebotes ofensivos. Indiana le cogió 19.

Indiana a punto estuvo de prolongar su mala racha contra una peleona Rutgers (72-64). Kadeem Jack (11 puntos) redujo a 2 la ventaja de los locales al descanso, y Myles Mack, que anotó 20 de sus 24 puntos volviendo del vestuario, abrió la segunda mitad con 3 triples. Los Scarlet Knights llegaron a tener un margen de hasta 6 puntos, pero no pudieron mantenerlo. Un parcial de 10 a 1 a 4:30 del final con puntos de James Blackmon Jr (20 puntos, 5 rebotes) y Nick Zeisloft salvó a los Hoosiers.

Big 12

Kansas State se aleja de las primeras posiciones en la clasificación de la Big 12 tras dos derrotas. La primera, ante la 17 del ranking West Virginia (59-65). Fue un enfrentamiento poco vistoso, en el que se señalaron 54 faltas y se registraron 45 pérdidas de balón (25 para los locales y 20 para los visitantes). Su mala noche en los tiros libres (20-35) tuvo gran parte de la culpa de la derrota de Kansas State. Una lesión en la rodilla izquierda hizo que Nino Williams sólo pudiera jugar 8 minutos para el equipo de casa.

El alero había promediado 21 puntos en los dos partidos anteriores de los Wildcats. Williams no pudo jugar contra Kansas (68-57). Su equipo cerró la primera parte perdiendo 33 a 17, tras haber anotado tan sólo 6 de sus 35 lanzamientos de campo (17,1%). En la segunda mitad su acierto subió hasta el 62,5% con Marcus Foster y Thomas Gipson monopolizando los puntos (19 por cabeza al final del encuentro), pero nunca se acercaron a menos de 11 puntos de los Jayhawks. Justin Edwards protagonizó una de las mejores jugadas con su tapón sobre el base de casa Frank Mason.

Kansas, 9 equipo de la lista, previamente a su triunfo sobre Kansas State había escapado por los pelos de la trampa en la pista de Texas Christian University (61-64). Frank Mason (16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) fue el jugador más efectivo de los Jayhawks y el único del equipo que anotó en dobles figuras. En la primera mitad los de Bill Self dispusieron de hasta 13 puntos de ventaja que se quedaron en 6 al descanso. En la segunda, con los Frogs 3 arriba, Mason abrió y cerró un parcial de 17 a 5 que le daba a Kansas 11 puntos de ventaja a 3:35 del final. Y de nuevo los locales remontaron. Dos tiros libres fallados por Mason con 4 segundos por jugarse concedieron una última oportunidad a TCU,  pero Charles Hill no acertó con su desesperado tiro de 3.

Iowa State, 15 del ranking, superó a la 19 Texas (89-86). Los Cyclones mostraron sus dos caras en este encuentro. La buena en ataque, entre los últimos 5 minutos de la primera parte y el ecuador de la segunda. Partiendo de un marcador igualado lograron una renta de 21 puntos (60-39). Bryce Dejean-Jones (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) y George Niang (19 puntos) anotaban con facilidad, y Jameel McKay (14 puntos) machacaba a voluntad el aro contrario. Previamente Miles Turner (16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones) había neutralizado un primer parcial favorable a los locales.

Y la mala en defensa, justo a partir de ese momento. En los 11:41 finales, los locales encajaron la friolera de 47 puntos. Javan Felix (20 puntos, 8 asistencias, 4 de 4 en triples), Jonathan Holmes (17 puntos, 10 rebotes) y Isaiah Taylor (17 puntos, 8 asistencias) volvieron loca a la defensa rival y la distancia entre ambos equipos empezó a bajar. 16 puntos a falta de 4 minutos, 11 a falta de 3 y 6 a falta de 2. Iowa State falló 5 de sus 10 tiros libres en el último minuto. Por suerte para ellos, a los Longhorns les faltó algo de tiempo (aunque muy poco) para culminar su remontada.

La 20 del ranking Baylor sucumbió en su visita a la pista de Oklahoma State (64-53). La defensa de los Cowboys les asfixió, reduciendo su acierto en el tiro al 34,5% y dejándolos en su anotación más baja de la temporada. Phil Forte anotó 16 puntos, convirtiendo 4 de sus 7 lanzamientos de 3 puntos. De los 21 partidos jugados esta temporada, en 11 Forte ha anotado un mínimo de 3 triples. Oklahoma State solo ha perdido en 2 de ellos (y fue contra equipos ranqueados como Maryland y Iowa State). De los 10 en que el jugador no llegó a los 3 triples convertidos, su equipo ganó la mayoría de los disputados ante rivales débiles en la fase inicial (5-1) y ha cedido en los 4 últimos en conferencia ante Kansas, Oklahoma (en dos ocasiones, la última este fin de semana) y Kansas State. 

Baylor se recompuso agravando la crisis de una Texas (83-60) que encadena 3 derrotas consecutivas. Los Longhorns se vieron frenados por la defensa zonal de los locales. Su entrenador Rick Barnes, ante su desacierto en el triple (5 de 26), urgió a a sus jugadores a cargar el juego interior. Veinte de los primeros 21 puntos de los tejanos en la segunda mitad se generaron en la pintura.

Barnes solventó su problema en ataque, pero no pudo hacer lo mismo con los defensivos. Los Bears cerraron la primera mitad con un parcial de 11 a 3 que les dio 12 puntos de ventaja al descanso. En la segunda mitad, la aparición del base Kenny Chery (23 puntos, 19 de ellos en los segundos 20 minutos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones) acabó de destrozar a los visitantes. Rico Gathers capturó 15 rebotes, de los cuales 6 ofensivos. El interior se ha hecho con 115 rebotes en ataque en los 21 partidos disputados (5,47 de media).

Missouri Valley

Wichita State, 12 para los votantes de AP, y la 18 Northern Iowa pugnan por el liderato de esta conferencia. En el duelo entre los dos gallitos el triunfo fue para Northern Iowa (70-54). Los Shockers no encontraron la manera de detener a Seth Tuttle (29 puntos, 7 rebotes). Con el marcador empatado a 18, Nate Buss y Matt Bohannon propiciaron el despegue de su equipo con dos triples consecutivos (sus únicos puntos de la noche). Ese fue el  inicio del parcial clave de 18 a 3 que sentenció el duelo. Wichita State intentó evitar la derrota con una presión a todo el campo, pero el recurso no le dio resultado.

Pacific 12

La sexta del ranking de AP Arizona destrozó a Oregon, tanto ofensiva como defensivamente. En ataque, los Wildcats se fueron hasta los 90 puntos acertando en el 59,3% de sus tiros de campo (con un 40% en triples). En defensa, acosando a los jugadores del equipo más anotador de la conferencia, presionándolos y no consintiéndoles canastas fáciles, para dejarlos en 56 puntos (su media es de 77,9 por encuentro).

La única derrota de Arizona en su conferencia hasta ahora tuvo lugar el 11 de enero, en su visita a Oregon State. En la repetición  del duelo, pero en la pista de los Wildcats, los de Sean Miller no desaprovecharon la ocasión de vengarse (57-34). T. J. McConnell (7 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias) fue una pesadilla para sus rivales, ya fuera presionando el bote del rival o acechando las líneas de pase. Hasta 8 balones robó el base de Arizona. Rondae Hollis-Jefferson (11 puntos, 4 rebotes) y Brandon Ashley (12 puntos, 6 rebotes) echaron el cerrojo sobre su aro. Los asfixiados visitantes se quedaron en un 28% en el tiro, y su estrella Gary Payton Jr en 6 puntos con una serie en el lanzamiento de 3 de 13.

UCLA necesitaba una victoria de prestigio de cara a mantener sus opciones de ser invitada a La Locura de Marzo, y la consiguió ante la 11 del ranking Utah (69-59). Los Bruins, de paso, se vengaron de la dura derrota encajada el 4 de enero en Salt Lake City por 71 a 39. Los de Los Angeles rompieron el encuentro gracias al parcial de 12 a 0 con el que abrieron la segunda mitad. El sénior Norman Powell (23 puntos, 4 rebotes) aportó 8 puntos en estos momentos decisivos. El equipo que dirige Steve Alford presentó un gran balance entre pelotas perdidas (6) y recuperadas (8).  En casa ante Colorado (72-59), los californianos liderados nuevamente por Powell (22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 robos) rompieron  el partido con un parcial de 25 a 4 en la segunda mitad. Utah, por su parte, se reencontró con la victoria frente a Southern California (39-67).

La Universidad de Washington ha expulsado de su programa de baloncesto al líder de la Division I en tapones, Robert Upshaw, por violar las reglas del equipo. El pívot júnior de 2,13 acreditaba hasta ahora unos promedios de 10,9 puntos, 8,2 rebotes y 4,4 tapones en tan sólo 24,9 minutos de juego. La ESPN, citando a fuentes cercanas al caso, afirma que el transfer de Fresno State (de cuyo equipo también fue expulsado tras su temporada freshman) ha dado positivo en diversos controles antidroga a lo largo de su carrera universitaria.

El pívot Stefan Nastic sacó provecho de la ausencia de Upshaw para anotar 15 de sus 17 puntos en la primera mitad del partido entre Washington y Stanford (74-84). Anthony Brown (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones) y Chason Randle (20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) remataron la faena desde fuera para unos Cardinals que anotaron 8 de sus 13 triples (61,5%). Los Huskies volvieron a perder, esta vez contra California (88-90), tras encajar un triple en los últimos segundos. 

Stanford comenzó entonadísima su siguiente partido frente a Washingon State, anotando 9 de sus primeros 14 lanzamientos (con un 5 de 6 en triples). Pero tras construir una ventaja de 13 puntos el equipo se enfrió, y su rival lo aprovechó para endosarle un parcial de 13 a 1. Al descanso ganaban los Cougars 42 a 41. En la segunda parte los locales llevaron la iniciativa, aunque incordiados muy de cerca por los Cardinals y su base Chason Randle (24 puntos de sus 33 puntos en estos minutos). Finalmente el triunfo se quedo en casa (89-88).

Southeastern Conference

Kentucky, dominadora incontestable del ranking hasta estos momentos, llegó a las 20 victorias (por ninguna derrota) en su partido contra Missouri (53-69). Es el segundo equipo de la conferencia en los últimos 50 años con un arranque de temporada tan contundente. El otro fue la misma Kentucky la temporada 1965-66, entrenada por el legendario Adolph Rupp y con un joven Pat Riley como líder anotador. Devin Booker, hijo del exjugador de los Tigers Melvin Booker, se llevó un gorrazo del local Keanau Post de los que hacen historia. El encuentro frente a Alabama tampoco tuvo demasiada historia (70-55). Tras 8 minutos de juego Karl Towns ya había anotado sus 12 puntos y los Wildcats vencían 24 a 10.

Dorian Finney-Smith solo anotó dos puntos para Florida en la pista de Alabama, pero fueron los que le dieron el triunfo (50-52). El ala pívot lo hizo además con estilo, marcándose un mate espectacular. Para rematar la faena, Finney-Smith taponó a Levi Randolph cuando intentaba empatar el encuentro y se hizo con el último rebote. Michael Frazier cerró su racha de 41 partidos seguidos anotando al menos un triple. Ante la Crimson Tide falló los 4 que lanzó. Frente a Arkansas Finney-Smith anotó 16 puntos, pero quien le dio el triunfo al equipo en el último segundo (57-56) fue Frazier desde la línea de tiros libres. Bobby Portis firmó un doble doble (21 puntos, 10 rebotes) para los Razorbacks.

West Coast

La tercera del ranking Gonzaga arrolló a Portland en la segunda mitad (64-46). Los Zags impidieron a sus contrincantes anotar ningún lanzamiento de campo durante 12 minutos y medio. En este lapso de tiempo los de Mark Few anotaron 23 puntos por 3 de los visitantes. Domantas Sabonis destacó una noche más en su rol de sexto hombre con 13 puntos y 11 rebotes.

En esta conferencia el campeonato parece cosa de dos. El otro contendiente, Saint Mary’s, derrotó a Loyola Mary (68-54) en un encuentro en el que su mejor anotador no fue el pívot Brad Waldow (14 puntos, 6 rebotes) sino el tirador Kerry Carter (18 puntos, 6 de 8 en triples). Waldow si que estuvo excelente frente a Pepperdine con 25 puntos y 6 rebotes, pero el equipo perdió 62 a 67.

 


@danielalentomor

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004