2015

1

Noviembre

00:34

Javier Pedrosa

Arranca la NBA, ¿qué te has perdido?

Finalmente ha comenzado la NBA. Lo hizo el pasado día 27 de Octubre, y por fin las franquicias han podido poner a prueba todo lo que habían practicado en la pretemporada.

 Foto: NBA España

FOTO © NBA España

El inicio de la temporada ha traído consigo decepciones y grandes alegrías para los españoles en los pocos partidos que se han jugado esta semana. Los hermanos Gasol, Nicola Mirotic, Calderón, Ricky Rubio y Serge Ibaka ya han empezado el camino hacia los playoffs, y por qué no, hacia el anillo.

Repasa lo acontecido esta semana en la NBA con estas pinceladas que hemos seleccionado con cariño para todos los lectores de enCancha y amantes del mejor baloncesto del mundo.

  • Mirotic-Love_3.jpg La semana comenzó el martes con el enfrentamiento entre dos grandes favoritos, Cavaliers y Bulls.

    Los de Chicago ganaron con la gran aportación de Mirotic (19 puntos), Derrick Rose y Jimmy Butler, ya consolidado como estrella en la liga. Por su parte los CAVS persiguieron en el marcador durante gran parte del partido a los Bulls, y Lebron compartió protagonismo con Kevin Love y Mo Williams. El partido lo pudo empatar él mismo a falta de 5 segundos, pero Pau se erigió como salvador con un gran tapón que les daba la victoria.

    Ese mismo día Stephen Curry se estrenó con 40 puntos ante los Pelicans, y Pistons ganaba a Atlanta mostrándose muy sólido como equipo.

  • Marc Gasol Indiana.jpg La madrugada del miércoles fue día de partido para todos los españoles.

    De nuevo enfrentamiento contra  los CAVS, pero esta vez para Memphis. El partido fue desastroso para el equipo de Marc Gasol, que llegaron a estar 41-14 abajo en el segundo cuarto. La falta de puntería de los Grizzlies no les permitió competir.

    Los Knicks de Calderón consiguieron su primera victoria contra los Bucks. Calderón, que jugó 18 minutos, no destacó; pero si lo hicieron Derrick Williams y Porzingis, ex-ACB del CB Sevilla hasta el año pasado.

    Los Chicago Bulls volvieron a jugar, en Brooklyn, y volvieron a ganar. De nuevo Mirotic y Pau, junto con Butler y D. Rose, fueron los más destacados.

    En Oklahoma, los Thunder recibían a los Spurs. Primer partido de Ibaka, que se enfrentaba a Duncan y Aldrige, pero que se resolvió con victoria de OKC.

    El último en jugar fue Ricky, pero este fue su día y la gran alegría española. Su equipo vencía a los Lakers de Kobe, y Ricky hizo el mejor partido de su carrera; 28 puntos y 14 asistencias, récord de anotación.

  • Marc Gasol Ganador.jpg WCwDLEwCRwxe

    N0SCrb http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

  • 151030205712-victor-oladipo-serge-ibaka-oklahoma-city-thunder-v-orlando-magic_1.jpg El jueves trajo consigo el primer gran partido de la temporada.

    Oklahoma viajaba a Florida para enfrentarse a Orlando Magic. Un partido que a priori no parecía importante, acabó con dos prorrogas y finalmente cayó del lado de OKC. Ibaka puso la defensa junto con Adams, y el ataque Westbrook y Durant; 48 puntos 11 asistencias, y 43 puntos 12 rebotes respectivamente. Pero también destaco Victor Oladipo, que consiguió el primer triple-doble de la temporada NBA, y Tobias Harris, que cada vez coge más importancia en Orlando.

    También jugaron los Bulls, que recibieron la primera derrota del curso ante Detroit, pese al doble-doble de Pau y los 22 puntos de Mirotic. El partido llegó a la prorroga, pero Drummond y Reggie Jackson dominaron desde el primer momento sin dar opción.

    Los T-Wolves de Ricky y Kevin Garnett volvieron a repetir sensaciones con otra victoria. Ricky no estuvo muy acertado en cuanto a tiros de campo, pero sí repartió 8 asistencias. El que alcanzó los 28 puntos esta vez fue K.A. Towns, que podría ser el gran aliado de Ricky en este equipo.

  • Ricky Rubio.jpg Primera semana de trabajo

    La primera semana de NBA para los españoles ha sido intensa, con grandes sorpresas como el gran rendimiento de Ricky en Minnesota y la tremenda confianza que desprende Mirotic jugando de inicio junto a Pau en Chicago. Mark y los Grizzlies continúan ajustando el equipo, e Ibaka vuela con los Thunder. Por su parte, Calderón es el que peor se ha mostrado de los españoles NBA, y debería dar un paso adelante para liderar a unos Knicks que podría ser el último año que cuenten con Carmelo Anthony.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004