SOBRESALIENTE
Ros Casares. Ganar se ha convertido en una obligación para el poderoso equipo valenciano en todos los partidos que disputa a nivel nacional y, en la mayoría de los casos, a nivel internacional. A pesar de ello, lograr 17 victorias en 17 jornadas supone un récord histórico que merece un reconocimiento. Además, su trayectoria en la Euroliga es prometedora y sólo el Fenerbahce parece capaz de disputarle el título a día de hoy.
NOTABLE
Asjha Jones. Tras un comienzo de temporada prometedor y un rendimiento irregular en los dos últimos meses, la ala-pívot estadounidense del Rivas Ecópolis recupera su mejor nivel. 17 puntos en la última jornada de la Euroliga y otros 25 frente al temible juego interior del Uni Girona, resultan esperanzadores para ella y su equipo.
APROBADO
Gaby Ocete. La base más valorada de la Liga a nivel estadístico es uno de los pilares del Sóller Bon Día!. Su fugaz paso por Rivas y una grave lesión de rodilla ralentizaron su progresión pero esta temporada ha alcanzado la madurez. Estuvo inspirada ante el Caja Rural, anotando 14 puntos y dando 12 asistencias. Es una jugadora a tener en cuenta en el necesario relevo generacional de la selección española.
SUSPENSO
Celta Indepo. Además de los resultados, la actitud negativa y la falta de intensidad en algunos momentos resultan preocupantes ante su delicada situación deportiva. Es el equipo que menos encesta en jugada y sólo el PDC Ibiza anota menos puntos que el conjunto vigués. Dantas y Adams mantienen al Celta con vida, pero Aya Traore aparece esporádicamente y Kooij es una sombra de la jugadora que fue hace dos temporadas, antes de su lesión de tobillo. Además, las jugadoras nacionales no están dando un paso al frente y se mantienen en segundo plano. El desacierto en algunos fichajes, la falta de liderazgo y de recursos en la plantilla, y el bajo momento de forma de algunas jugadoras deben compensarse con actitud.
Twittear