J17: El regreso de Amaya
Casi cuatro meses después de fracturarse las dos muñecas, Amaya Valdemoro vuelve a las pistas para ayudar al Rivas Ecópolis contra el Uni Girona. La Fonteta será testigo del choque entre los dos equipos con mejor racha de victorias, Ros Casares y Mann Filter. Además, el Avenida recibirá al Hondarribia-Irún de Gil y Gastaminza. La jornada trae otros partidos importantes en la lucha por la permanencia, entre los que destaca el Obenasa-Jopisa.
Juan Manuel Muñoz  | 3 de febrero de 2012, 21:19 h.

En una jornada sin partido matinal televisado debido a la retransmisión de la Copa Federación de tenis y pendientes de la meteorología, los 14 equipos de la Liga Femenina comienzan este sábado la maratón de febrero. Las seis jornadas que se disputarán en los próximos 21 días decidirán en buena parte su futuro, especialmente en el caso de los equipos que luchan por salvar la categoría. Pero más alla de la trascendencia de los resultados, la noticia de la jornada es el regreso de Amaya Valdemoro a las pistas. La alero madrileña se fracturó las dos muñecas el pasado 12 de octubre frente al Gospic. Casi cuatro meses de dura rehabilitación culminarán este sábado a las 19:00 cuando el Rivas Ecópolis se enfrente al Uni Girona en el Cerro. La meritoria trayectoria de las gerundenses y la irregularidad de las ripenses han hecho que ambas lleguen a la cita igualadas a victorias. El vencedor de este duelo alcanzará al Mann Filter en el tercer puesto si el Ros Casares cumple los pronósticos ante el conjunto zaragozano.

Ros Casares y Mann Filter, con 16 y 10 victorias consecutivas respectivamente, son los dos equipos más enrachados de la Liga pero las valencianas parecen más intratables según pasan las jornadas. Las bajas de Ouviña y Pina serán una dificultad añadida para las zaragozanas, que lucharán en la cancha del coloso valenciano a partir de las 17:30.

El Perfumerías Avenida tiene a las 18:00 un compromiso teóricamente asequible ante el Hondarribia-Irún, uno de los equipos que trata de eludir el descenso. La afición salmantina podrá ver de nuevo en acción a Gil y Gastaminza, campeonas de Europa con el conjunto charro hace unos meses. No parece el mejor escenario para que las vascas den un paso hacia la permanencia.

Pamplona vivirá un duelo directo por evitar el descenso. Obenasa y Jopisa Ciudad de Burgos llegan a la cita de las 19:00 igualados a cuatro victorias pero con distintas sensaciones. Mientras el conjunto navarro ha mostrado una mejor cara tras el descanso navideño y ganó dos partidos en enero, el equipo burgalés ha perdido en las últimas seis jornadas. El Jopisa espera que el fichaje de la ala-pívot nigeriana Ibekwe, que debutará en Pamplona, sea el revulsivo necesario para salir de su delicada situación.

Otro equipo necesitado de una victoria es el Celta Indepo, que recibirá en Navia (18:30) al Gran Canaria. Las viguesas intentarán aprovechar el cansancio de las canarias, que el jueves por la noche perdieron frente al Botas (64-67) en la ida de los cuartos de final de la Eurocopa. Además, Dantas y Adams han mejorado en los últimos días de sus molestias físicas y vivirán un intenso duelo en la pintura con N’Dour y Ble.

Sóller Bon Día! y Caja Rural se enfrentarán a las 18:00 pendientes del tiempo. La lluvia y la nieve podrían hacer que las goteras en Son Angelats inhabilitaran su uso y el partido se disputara en el Polideportivo Municipal de Inca. El equipo mallorquín buscará una nueva victoria en casa donde aún no ha ganado en 2012. Por su parte, el Caja Rural llega a Sóller cargado de moral por su último triunfo y con las dudas de Mosby y Gimeno por distintos problemas físicos. Sin embargo, el debut de Salomaa reforzará a las zamoranas, que se distanciarían en dos victorias de los puestos de descenso en caso de ganar.

El Palacio de Congresos de Ibiza viaja hasta La Seu con el objetivo de sorprender al Cadí y meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Las ilerdenses no se encuentran en su mejor momento y lucharán desde las 19:45 por una victoria que cambie su dinámica de las últimas semanas.

El pabellón Son Angelats, donde entrena y juega el Sóller Bon Día!, presentaba este aspecto el jueves debido a las goteras.
El pabellón Son Angelats, donde entrena y juega el Sóller Bon Día!, presentaba este aspecto el jueves debido a las goteras.
FOTO © .
Amaya Valdemoro volverá a jugar este sábado.
Amaya Valdemoro volverá a jugar este sábado.
FOTO © Cipriano Fornas

© 2004-2012 Baloncesto enCancha.com - Contactar - Colabora con nosotros - Aviso legal - Sindicación RSS

Todos los artículos e imágenes expuestos en este sitio web son propiedad de enCancha.com y sus autores respectivamente, quedando prohibida cualquier copia total o parcial sin permiso de este portal