Previa: Halcón Avenida - MKB Euroleasing

El Avenida quiere seguir haciendo historia, para lo que deberá superar gracias al apoyo de su afición al Euroleasing húngaro y colarse en la final de la Euroliga

La segunda semifinal es la de la sorpresa, y es que a principios de temporada pocos podían prever que estos dos equipos conseguirían colarse en la Final Four. Para ello, han tenido que eliminar a conjuntos que partían con favoritismo en las eliminatorias disputadas, como es el caso del CSKA (eliminado por Avenida y al que ya venció el Euroleasing en la fase de grupos) o del Bourges (lo contrario que con el CSKA). Las de Sopron, lo han conseguido gracias a un equipo muy joven, y aunque les costará mantener el bloque después de su gran papel, esta excelente temporada no se la quitará nadie.

Los dos equipos llegan por tanto sin presión, aunque la relajación debería ser mayor en el caso húngaro, por el hecho de que disputen la Final Four en casa, algo que contrarrestará el apoyo de los salmantinos en la grada del Multiusos. Aún así, el momento en el que llega esta competición para el Avenida no es el mejor, pues suman cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, entre ellos el varapalo de la Copa de la Reina, y con una mala imagen dada ante el Hondarribia. Esperemos que todo sea fruto de la preparación con mimo de esta Final Four, habiendo descuidado más de lo deseado la Liga, pero por unas cotas mucho más altas.

En Euroliga no existen precedentes de enfrentamientos entre estos equipos. Sin embargo el Avenida si que sabe lo que es jugar contra un equipo húngaro, y es que este mismo año se han enfrentado al Mizo Pecs, eterno rival del Sopron, con tres victorias a favor de las charras y una de las magiares. Dos de los triunfos charros llegaron en los cuartos de Final, permitiendo el pase a la Final Four al conjunto salmantino. El Pecs, ha finalizado segundo la liga regular húngara, superado por el nuevo rival del Avenida, el MKB Euroleasing.

 Puesto a puesto

Base.

Los dos equipos han basado la dirección de su juego en dos jóvenes promesas, y es que tanto Silvia Domínguez como Kathleen Macleod (11.2 puntos por partido) aún no han cumplido los 23 años. La jugadora española es un año más joven que la australiana, pero en cuanto a experiencia parece ganar la partida, y es que está acostumbrada a haber tomado responsabilidades en los equipos por los que ha pasado. También hay similitud en el recambio del banquillo, pues no cuentan con muchos minutos de descanso, la del Avenida por el poco rendimiento que está dando Mar Rovira, y la de Sopron por la ausencia de más bases puras en el equipo. Los dos podrán por lo tanto intentar dar minutos de base a jugadoras cuya posición primordial es escolta en caso de que sea necesario.

Alero.

En el perímetro, la más destacada por parte del Sopron es Katalin Honti (10 puntos por partido), jugadora húngara que acompaña a Macleod en la anotación exterior del equipo, y es que la americana es una base que ve con facilidad el aro. Si Honti no tiene su día anotador, el equipo lo nota, pues las otras dos aleros del equipo, Zsussana Horvath y Edit Ratkaine no son jugadoras que destaquen mucho en dicha faceta. Por parte del Avenida, tanto Isa Sánchez, como De Mondt y como Basko pueden llevar el peso anotador del equipo en caso de que se las necesite, como han demostrado en varias ocasiones. La belga sin embargo será fundamental sobre todo en la defensa, ya sea a Honti o a Macleod, y es que es de las pocas jugadoras que pueden marcar la diferencia desde dicha posición.

 Pívot.

Si el Avenida quiere ganar, debe basarse en su poderío en el juego interior, para lo que será fundamental que las americanas (Willingham y Snow) recuperen su nivel de hace un mes más o menos. Si esto ocurre, la pareja formada por estas dos jugadoras será muy difícil de frenar para el equipo húngaro, que también apuesta por la juventud en la pintura. El Euroleasing cuenta con una de las mayores promesas del baloncesto europeo, como es Milovanovic (16.1 puntos), acostumbrada a realizar grandes actuaciones en las inferiores de su país. La jugadora serbia además ha encontrado en Holt (10.6 y 7.7 rebotes) una gran compañera, una americana similar a Le´Coe por su baja estatura para la posición en la que juegan. El recambio húngaro lo da otra serbia, más joven aún que Milovanovic, como es Krivacevic, la cual tendrá que luchar ante Stampalija por la posición.


@ralonsobartol

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004