Desde la grada: La gran final
El campeón tenía nombre y apellido desde el mes de octubre, aunque sí es verdad que todos esperábamos que ganara el título con mayor holgura. El Avenida ha sido un digno finalista y también se ha merecido ser el campeón, pero a mi humilde opinión, al equipo del Búho le falta una líder en el campo como lo es Katie Douglas
Beatriz Fernández | 14 de mayo de 2008, 23:11 h.

Se acabó lo que se daba y ya hasta la temporada que viene me despido, si es que las entrañas de enCancha no requieren de mis comentarios -me he convertido como en Risto, odiada por algnos y queridos por otros, pero yo sin querer- para el próximo Preolímpico y las Olimpiadas de Pekín, si es que nos clasificamos.


No he querido lanzar un Desde la grada durante los dos primeros partidos porque realmente no merecía la pena, mejor acabar esta sección con el colofón final y de la mejor manera posible. Me ha gustado mucho el Avenida. Yo era una de las que pensaban que el equipo de José Ignacio había llegado muy quemado al Play Off, pero me restracto. La cosa ha quedado clara, al menos para mí. Se dosificó lo suficiente como para no pasar muchos apuros en los dos partidos en Salamanca ante el PDV para afrontar esta grandísima final de la manera tan extraordinaria.


El Ros Casares es justo vencedor. Tiene la mejor plantilla de la LF y de las mejores de Europa, es normal que gane una competición de este calibre. A un partido está visto que no estan complicado sorprenderle, pero cuando se ponen más cartas sobre la mesa son ya palabras mayores. Tienen una profundidad de banquillo que otros, por ejemplo el Avenida, no tienen. Collado sí a tenido una sustituta, aunque la haya utilizado en contadas ocasiones, de calidad para Érika – Marina Ferragut- y José Ignacio tan sólo tiene a Alaña, muy verde a mi parecer para afrontar una final de este calibre pero que tal vez podría haber utilizado más. Tampoco tiene el Avenida dos bases de la calidad de Laia y Elisa. Sí, tienen a Bermejo (SE-LEC-CIÓN YA) y a Domínguez (¿SE-LEC-CIÓN?) pero la segunda no ha dado lo que se esperaba durante esta temporada, aunque la verdad es que no ha tenido excesivos minutos. Y por supuesto, el Ros cuenta con una línea exterior que ni por asomo tienen las salmantinas. No hay más que ver las estadísticas de Douglas (SENSACIONAL). Por equipo, gana el Ros.


Por casta, corage y corazón el Avenida es CAMPEÓN (me ha salido una rima). Me ha gustado esa capacidad de reacción que han tenido las azulonas. Cada vez que se iba el Ros, ahí estaban ellas para a base de co... volver a la carga y meterse en el partido. Y sinceramente, que no me venga alguno diciendo que es porque el Ros bajaba la guardia, porque hoy precisamente, con Palau, Douglas, Souza, Milton y Maltsi, es cuando se ha producido ese parcial de 0-13 que ha metido en el partido al Perfumerías. Eso no es bajar la guardia, eso es mantener el batallón.


Pero bueno, no le vamos a quitar mérito en absoluto al Ros Casares. Han jugado con mucho acierto, han sabido administrar sus rentas y han sabido matar el partido cuando han tenido que matarlo, y eso dice mucho de ellos. Se construyó un equipo para ser campeón y a hoy, 14 de mayo, han vuelto a ser campeonas. Triplete nacional con Supercopa, Copa y Liga. Todo un éxito, pero su asignatura pendiente sigue siendo Europa.

¡Enhorabuena Ciudad Ros Casares!

Comentarios (desactivados temporalmente por problemas técnicos)
| 1 de enero de 1970, 01:00
Normas de uso:

- Ésta no es la opinión de enCancha.com, tan sólo de sus lectores.
- No se permiten insultos ni mensajes contrarios a las leyes españolas, así como SPAM y derivados.
- Cualquier mensaje ajeno al tema tratado podrá ser eliminado por enCancha.com

(Correo electrónico)
Alegría entre las valencianas tras proclamarse nuevamente campeonas de LF
Alegría entre las valencianas tras proclamarse nuevamente campeonas de LF
FOTO © Jose Vicente

© 2004-2007 Baloncesto enCancha.com - Contactar - Colabora con nosotros - Aviso legal - Sindicación RSS
ACB | LEB | Baloncesto Femenino | Silla de ruedas | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
Todos los artículos e imágenes expuestos en este sitio web son propiedad de enCancha.com y sus autores respectivamente, quedando prohibida cualquier copia total o parcial sin permiso de este portal