2017

26

Julio

14:49

Francisco J. Cortés

Zlatanova, la guinda de Mann Filter

Mann Filter completa su ilusionante plantilla 2017-18 con otro regreso sonado, el de la pívot búlgara Jaklin Zlatanova. La jugadora regresa al que fue su equipo hace dos temporadas una vez recuperada de su embarazo. Por su parte la internacional U19 Irati Etxarri renueva con Lacturale Araski mientras Helena López es la primera renovación de Snatt´s Femeni Sant Adrià.

Mann Filter ha anunciado la jugadora con la que en principio cierra su ilusionante plantilla para la próxima temporada con el regreso de Jaklin Zlatanova

Es una pívot de 190 nacida en 1988 (tiene todavía 28 años) pero que cuenta con gran experiencia en la Liga Femenina.

Tras llegar muy joven al baloncesto francés, donde jugó en el Tarbes, la jugadora llegaba a la LF en la temporada 2008-09 al Extrugasa donde promediaba unos 5 puntos y 3.5 rebotes en casi 20 minutos por encuentro. Pasaba posteriormente por Gran Canaria y por el antiguo Mann Filter donde ya jugaba a las órdenes de Víctor Lapeña. Con la desaparición del club recalaba en Rivas Ecópolis, donde estaría casi inédita debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Regresaba a su país, concretamente al Dunav 8806, posiblemente el mejor equipo búlgaro donde la temporada 2014-15 dejaba atrás sus problemas físicos y ha terminado con 11.7 puntos y 7.8 rebotes.

La 2015-16 regresaba a Zaragoza, ésta vez para firmar por Mann Filter Stadium Casablanca. En un equipo maño que realizaría una temporada magnífica y donde coincidiría con jugadoras como Ocete, Esparcia, Ferrari o Pascua (con las que va a volver a jugar ésta temporada) se convertía en referencia interior firmando unos números de escándalo: 12.1 puntos, 8.6 rebotes y 17.5 de valoración en casi 33 minutos por encuentro. Renovada con el equipo maño, poco antes de empezar la temporada se anunciaba su embarazo y era sustituida por Katerina Tetemondova. Ahora regresa al club maño dispuesta a ser la de antes del embarazo para ayudar al equipo maño en un temporada más que ilusionante.

Con ella queda en principio cerrada una plantilla que a las órdenes de nuevo de Víctor Lapeña contará con: Gaby Ocete, Irene Lahuerta, Carolina Esparcia, Pao Ferrari, Vega Gimeno, Shacobia Barbee, Tamara Abalde, Jaklin Zlatanova, Lucila Pascua más la ayuda de perlas de la cantera maña como Zoe Hernández, Raquel Terrer o Ana Tainta.

 

Renovaciones en Lacturale Art Araski y en Grefusa Sant Adrià.

Por su parte Lacturale Art Araski ha anunciado que la 3-4 de 19 años Irati Etxarri seguirá un año más en el equipo. La navarra fue sin duda una de las jugadoras revelación de la pasada temporada y seguirá creciendo en tierras alavesas en una plantilla que también cuenta con: Roselis Silva, Izaskún García, Cristina Molinuevo, Marta Tudanca, Julie Forster, Margarett Roundtree, Laura Pardo y Umo Diallo.

Por su parte el Grefusa Sant Adrià de Fabian Tellez ha anunciado la renovación de Helena López, base de 166 y 21 años pieza clave en el ascenso. Ella, es, la primera de las 6 (de la plantilla senior del año pasado) que el club catalán tiene cerradas. Una de las jugadoras más importantes de los últimos años no renueva y suponemos que el fichaje de la jugadora que la sustituya es uno de los mayores retos para el club.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004