2018

18

Mayo

20:37

Sandra Nuñez

WNBA: Western Conference

Justo en el inicio de la competición repasamos la Conferencia Oeste de la WNBA, una conferencia donde compiten Minnesota Lynx, Los Angeles Sparks, Phoenix Mercury, Dallas Wings, Seattle Storm y Las Vegas Ace (antes San Antonio Silver Stars).

La conferencia oeste nos traerá un nuevo duelo entre las actuales campeonas, Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks.

Minnesota Lynx contará una temporada más con sus estrellas, entre las que se encuentran Maya Moore, Lindsay Whalen y Seimone Augustus mientras que se unen refuerzos interesantes como Danielle Robinson y la jugadora italiana Celia Zandalisini.

Los Angeles Sparks, por su parte, estarán lideradas de nuevo por el trío formado por Candace Parker, Nneka Ogwumike y Jantel Lavender, que tantos éxitos le ha valido al equipo dirigido por Brian Agler.

El tercero en discordia será Phoenix Mercury, semifinalista el año pasado. Liderado una temporada más por Diana Taurasi y Britney Griner, el equipo incorpora a un gran refuerzo en su juego interior como es la internacional española Sancho Lyttle y además cuenta con la rookie Marie Gülich, quien ha dado una gran impresión durante la pretemporada.

La principal novedad en la conferencia oeste es el traslado de San Antonio Stars a Las Vegas (Las Vegas Aces). El proyecto está liderado por el que fuera entrenador de NY Liberty Bill Laimbeer y cuenta con la que fuera la última jugadora franquicia de San Antonio, Kayla McBride así como con Moriah Jefferson y Kelsey Plum. Otro gran reclamo será la número 1 del draft, A’ja Wilson.

Por su parte Dallas Wings y Seattle Storm quieren seguir con la progresión que iniciaron en la parte final de la temporada pasada que les llevó a ambos a disputar el playoff. Las Wings apuestan por la continuidad y mantienen a 10 de las jugadoras que ya estaban en el equipo el año pasado presentando dos novedades de gran calidad ya que recuperan a la pivot australiana Liz Cambage para la WNBA y cuentan con la número 6 del pasado draft, Azura Stevens. En Seattle las referencias serán una vez más Breanna Stewart y Sue Bird. Junto a ellas estará la recientemente renovada Alysha Clark, que con el paso de las temporadas se ha convertido en una pieza importante y Jordin Canada, elegida en quinto lugar en el Draft.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004