2018

17

Mayo

18:51

Sandra Nuñez

WNBA: Eastern Conference

Mañana comienza una nueva edición de la WNBA. Repasamos la conferencia Este de la WNBA, una conferencia en la que compiten New York Liberty, Connecticut Sun, Washington Mystics, Chicago Sky, Atlanta Dream e Indiana Fever.

Tras terminar el año pasado como líderes de la conferencia este y caer derrotadas en segunda ronda de Playoff a manos de Washington Mystics, las New York Liberty quieren volver a firmar una buena temporada, y si es posible, mejorar el resultado cosechado el año pasado. Para ello cuentan en el banquillo con la emblemática Katie Smith, que pasa de ser entrenadora asistente a ser la primera entrenadora. En la pista mantiene a jugadoras que han sido importantes en los últimos años como Tina Charles o Epiphanny Prince. Como adquisición más importante cuentan con la veterana Marissa Coleman, que llegó a NY durante el Training Camp tras ser cortada por Indiana Fever.

Otro equipo que realizó una meritoria actuación la temporada pasada fue Connecticut Sun, quedando segundas en la conferencia este tras la liga regular y caer en segunda ronda de playoff ante Phoenix Mercury. Además de jugadoras que fueron importantes el año pasado como Rachel Banham y Morgan Tuck regresa a las Sun Chiney Ogwumike tras perderse la pasada campaña por culpa de una lesión. Quien no estará en el roster final es la española Leticia Romero, que tras realizar el Training Camp con el equipo no logró pasar el corte final.

Tras llegar el año pasado a semifinales, las  Washington Mystics quieren  destacar este año, para ello será una vez su indiscutible estrella  Elena Delle Donne, que llegaba el año pasado procedente de Chicago Sky, que volverá a estar secundada por la veterana base Kristi Toliver y Tierra Ruffin-Pratt.

Tras quedarse fuera de los Playoff el año pasado, Chicago Sky tiene como principal objetivo volver a ellos esta temporada. A las jugadoras que ya fueron importantes el año pasado tras la marcha de Delle Donne, como fueron Courtney Vandersloot, Stephanie Dolson o Allie Quigley se une la gran expectación creada ante la llegada de las rookies Gabby Williams y Diamond DeShields.

Tanto Atlanta Dream como Indiana Fever se encuentran en un periodo de reconstrucción tras la decepcionante temporada realizada por ambos equipos el año pasado. La buena noticia para las Dream es que recuperan a Angel McCoughtry, su gran estrella, tras el descanso que se tomó el verano pasado. Además han incorporado a Jessica Breland, procedente de Chicago Sky, y a la veterana base Maggie Lucas. Se espera que también tenga un importante papel en el equipo la rookie Monique Billings. Por su parte Indiana cuenta con una plantilla muy joven en la que deberá ejercer de líder Candice Dupree. Llega procedente de las desaparecidas San Antonio Stars, Kayla Alexander. Entre la gran cantidad de jugadoras nuevas que hay en la plantilla de Indiana se ha creado una gran expectación en torno a Stephanie Mavunga y la belga Hind Ben Abdelkader.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004