2017

17

Julio

16:53

Francisco J. Cortés

Whitney Knight, calidad USA para Campus Promete

A falta de oficializar el nuevo técnico, Campus Promete sigue anunciando jugadoras. La última en llegar Whitney Knight jugadora norteamericana de 24 años y 190 que llega procedente de Sparta&K Moscow Region Vidnoje. Es una jugadora versatil cuya posición natural es la de alero.

Cuando todavía se desconoce quién sustituirá a José Ignacio Hernández al frente del primer equipo (aunque informaciones apuntan a un técnico procedente del masculino), el club riojano sigue anunciando piezas de un proyecto que de acuerdo a la calidad de las jugadoras parece bastante competitivo.

La última en llegar es la alero estadounidense Whitney Knight. Ésta jugadora se formó en la Florida Gulf Coast University donde tuvo minutos desde el primer año aunque fue a partir del segundo cuando pudo ser titular en el equipo. Esos tres años tuvo números de entre 12-14 puntos y 5-7 rebotes por encuentro. El último año firmó 13.2 puntos y 7.2 rebotes lo que le valió para ser elegida en segunda ronda (puesto 15) del draft de la WNBA elegida por Los Angeles Sparks. Finalmente logró hacerse con un hueco en la plantilla del equipo californiano aunque fue cortada a mitad de temporada aunque San Antonio Silver Stars terminaría fichandola. Apenas disputaría unos pocos minutos en ambos equipos.

El pasado verano un club de Liga Femenina estuvo cerca de ficharla pero el hecho de estar jugando WNBA (lo que supondría seguramente no jugar la pretemporada con el equipo) hizo que éste se decidiese por otra opción, en este caso de una jugadora que si pudiera jugar la pretemporada con ellas. Finalmente su primera experiencia "overseas" le llegaría en la liga rusa, con un histórico venido a menos como Sparta&K Moscow Region Vidnoje. Con las rusas ha promediado 7.6 puntos y 4.1 rebotes en liga rusa y 6.7 puntos y 2 rebotes en Eurocup con porcentajes de tiro muy lejanos a los que hizo en NCAA.

La propia jugadora ha hablado del fichaje:

"Vengo con mucha ilusión para dar lo mejor de mi y seguir creciendo en una de las ligas más importantes de Europa. Estoy convencida que esta será una magnifica temporada para el Campus Promete LF y que lograremos cotas más altas dejando nuestra impronta en la competición".

Igualmente el director deportivo Txisco Sainz ha dicho de ella:

"Gracias a su versatilidad en la pista es difícil encajarla en una sóla posición, lo que nos ofrecerá multitud de opciones en el ataque exterior de una plantilla ilusionante, que luchará por grandes objetivos ésta temporada. Por su juventud, su talento y su experiencia, estamos seguros de que nos hará crecer como equipo".

Con ella están ya confirmadas en el equipo riojano: Paula Estebas, Cristina Pedrals, Whitney Knight, Leslie Knight, Laura Herrera y Sofia Silva. Posiblemente llegue al equipo una jugadora de gran capacidad anotadora procedente de la NCAA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004