2018

19

Enero

20:10

Francisco J. Cortés

Weaver guía a semis a un brillante IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa venció de manera muy brillante (61-79) a Star Center Uni Ferrol clasificándose para una semifinal en la que le espera mañana Perfumerías Avenida. Una imperial Lyndra Weaver lideró a las vascas ante un Star Center Uni Ferrol que no tuvo un buen día.

Star Center Uni Ferrol 61-79 IDK Gipuzkoa

GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO DE CIPRIANO FORNAS

La LVII Edición de la Copa de la Reina tenía su pistoletazo de salida con un encuentro que enfrentaba a Star Center Uni Ferrol con IDK Gipuzkoa en un pabellón con escasa presencia de público entre dos de los equipos que desplazaban un menor número de aficionados. Si que había en la grada presencia de personalidades importantes del baloncesto español con varios presidentes de federaciones,entrenadores y con jugadoras y cuerpo técnico de Perfumerías Avenida o Spar Citylift Girona.

Salía el equipo gallego con Rachael Vanderwal, Jamie Scott, María Araujo, Alexis Prince y Bea Sánchez mientras Iva Brkic, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver y Toch Sarr formaban el quinteto del equipo vasco.

Erraban ambos equipos sus primeros 4 ataques anotando la primera canasta Jamie Scott en una acción al poste contra Iva Brkic contestando la sueca Nystrom en un tiro abierto lateral. A ambos equipos les costaba entrar en partido y eran Lyndra Weaver y Alexis Prince las más destacadas en uno y otro equipo. Un triple de Aduriz y otro de Weaver daba la primera ventaja relevante a las vascas (8-14). El primer cuarto finalizaba con empate a 16 con un triple postrero de Marina Delgado, que acababa de entrar a pista tras la segunda falta de Vanderwal.

Jillian Alleyne anotaba la primera del segundo cuarto e iniciaba un nuevo parcial de las vascas. Un 0-8 de parcial obligaba a Lino López a pararlo con 16-24. Por si fuera poco las gallegas se metían en bonus en apenas 3 minutos de juego. Las vascas desaprovechaban opciones de subir la ventaja a más de 10 puntos y quien conseguía borrar el 16 del marcador de las gallegas era María Araujo en una penetración “marca de la casa”. La gallega tiraba de raza y aguantaba al equipo en el primer momento complicado del encuentro. 8 puntos seguidos de María obligaban a que fuese Azu Muguruza la que lo parase con 24-28. Apostaba Azu por la dupla Sarr- Alleyne para tratar de frenar a la joven gallega. Se entraba en una fase de intercambio de golpes con buen acierto en ambos equipos que dejaba el marcador 32-39 al descanso tras salirse de dentro una entrada a canasta de Alexis Prince.

Lyndra Weaver anotaba la primera de la segunda parte en una penetración anotando la primera gallega Alexis Prince en un bonito aro pasado. Seguía el dominio vasco y la máxima diferencia la ponía un triple de Ellen Nystrom (37-48). El control del partido estaba en manos de las vascas ante un equipo gallego que pronto se ponía en bonus. Cuando peor pintaban las cosas (42-55) un triplazo de Patri Cabrera parecía poder iniciar una reacción gallega, pero increiblemente erraba tres tiros libres seguidos la canaria y el tercer cuarto finalizaba con las vascas encarrilando el encuentro.

Las gallegas debían reaccionar pronto si querían tener opciones. Tras errar un par de ataques, un 2+1 de Bea Sánchez podía ser un punto de inflexión pero las gallegas erraban canastas que parecían fáciles mientras las vascas estaban mucho más sólidas con Lyndra Weaver en modo MVP. Lo intentaba Rachel Vanderwal por las de Lino López pero las vascas tenían su día y no daban opción de meterse en partido a las gallegas. Tras un triple de Brkic a tabla y agotando posesión el encuentro quedaba finiquitado y ambos técnicos daban entrada en pista a las menos habituales venciendo al final 61-79 las de Azu Muguruza.

Las vascas en un partido extraordinario enseñaban su fortaleza y se mostraban como un equipo capaz de dar un susto en semifinales a todo un Perfumerías AvenidaLyndra Weaver con 22 puntos, 14 rebotes, 29 de valoración y buena defensa sobre las pívots gallegas era la jugadora más decisiva con Jillian Alleyne Iva Brkiccomo otras jugadoras destacadas. Por parte gallega Rachael Vanderwal con 18 puntos fue la que estuvo más acertada. El dominio en el rebote (41-26) favorable al equipo vasco fue sin duda una de las claves del grandísimo partido de las representantes vascas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004