Vuelven la Copa y el playoff de 8

Una de las noticias que más esperaba el aficionado al baloncesto femenino ya es oficial. La Asamblea General de la FEB ha aprobado por unanimidad el nuevo sistema de competición, que incluye el regreso a la Copa de 8 y al playoff de 8.

Después de años de reivindicaciones tanto de aficionados, como de distintos medios, finalmente la Asamblea General de la FEB ha aprobado un sistema de competición que supone el regreso a la Copa de la Reina y playoff de 8 equipos. Así se ha aprobado por unanimidad en dicha Asamblea celebrada el día de hoy en Madrid. 

Se han definido además las distintas fechas de las competiciones. Una Liga DIA cuyo inicio viene marcado por la disputa del Mundial Femenino, competición que finaliza el 30 de septiembre. 

Apenas 10 días después de dicha fecha, el jueves 11 de octubre de 2018 tendrá lugar la Supercopa de España, competición que enfrentará al campeón de Liga DIA y Copa de la Reina (Perfumerías Avenida) con el subcampeón de dichas competiciones (Spar Citylift Girona). 

Dos días después, sábado 13 de octubre dará comienzo la Liga DIA. Pese a que FEB no dice nada al respecto, se comenzará con un Open Day.

Si conocemos que la primera vuelta de la liga regular finalizará el día 30 de diciembre de 2018 decidiéndose ese día que 8 equipos disputarán la Copa de la Reina. En cuanto a dicha competición, se disputará del 1 al 3 de marzo. 

La liga regular terminará el 7 de abril y 10 de abril se iniciarán los playoffs, que serán al mejor de 3 partidos desde cuartos a final.

La otra novedad importante es la incorporación del tercer árbitro, algo que ya se puso a prueba en la pasada Copa de la Reina de Zaragoza.

En cuanto a la Liga Femenina 2, comenzará el 6 de octubre, una semana antes que la Liga DIA, 12 de enero finalizará la primera vuelta y 13 de abril la Liga Regular. En cuanto a la Fase de ascenso se disputará entre el 25 y el 28 de abril. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004