Vitoria, sede de la Copa de la Reina 2019

Vitoria-Gasteiz será la sede de la próxima Copa de la Reina que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo. Por primera vez en la historia la capital alavesa acogerá dicha competición.

FEB había anunciado que en la tarde de hoy se elegiría la sede de la LVII Edición de la Copa de la Reina de baloncesto femenino siendo las ciudades que optaban a la organización Vitoria-Gasteiz, Lugo, Salamanca y Cáceres.

Finalmente la elegida por el ente federativo ha sido Vitoria-Gasteiz. La capital alavesa organizará la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Será la tercera Copa en Euskadi tras las disputadas en 1961 y 2006 en San Sebastián. 

Salamanca había hecho una campaña potente a través de redes sociales mientras Cáceres apelaba a su décimo aniversario para solicitar la Copa. La otra candidata, la ciudad de Lugo no se había conocido prácticamente hasta el día de hoy cuando lo anunció FEB.

La candidatura ganadora, la de Vitoria-Gasteiz, venía apoyada por los tres equipos vascos de Liga DIA (RPK Araski, Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa) y contaba además con el apoyo de la Federación Vasca de Baloncesto.

Pese a no haber organizado nunca una Copa de la Reina, la capital alavesa tiene amplia experiencia en eventos baloncestísticos de gran nivel habiendo organizado la Copa del Rey en 2000, 2002,2008,2013 y 2017.

De forma paralela si disputará también la Minicopa. Además la Copa de la Reina la disputarán 8 equipos, los 7 primeros clasificados al final de la primera vuelta más RPK Araski si no se clasificase entre los 8 primeros. 

Aunque no lo aclare la nota de FEB el club organizador nos confirma que el pabellón donde se disputará la competición es el Pabellón de Mendizorrotza, cancha donde juega sus encuentros RPK Araski. Dicho pabellón es un pabellón perfecto para un evento de estas características con una capacidad de en torno a 4.000 espectadores.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004