2017

23

Octubre

12:56

Aridane Ávila

Visión particular J5 (LF): Siguen los cuartos rácanos

Por tercera semana consecutiva, alguno de los partidos de la Liga Día tuvieron algún cuarto fatídico en anotación. Sin embargo, un equipo recibió 62 puntos en apenas 20 minutos y los invictos dejaron de existir. Esta es la visión de la quinta jornada.

Cinco jornadas parecen suficientes para empezar a entender tendencias en la competición. Todos los equipos ya han perdido, y solo hay dos que no conocen la victoria. ¿Es la igualdad un rasgo característico de esta Liga Día o estamos ante un espejismo sin continuidad en el tiempo? El paso de las jornadas nos dará la respuesta de esta pregunta, muchas veces oportunista.

LO BUENO

No será algo positivo para la afición de Perfumerías Avenida, pero si lo es para la Liga Día. Que un equipo se plante en Würzburg y logre ganar al equipo más poderoso dejándolo en solo 50 puntos, tiene muchas cosas buenas que decir de las de Lino López. Porque probablemente alguien podrá decir que algo tuvo que ver el desgaste del partido de Euroleague para no poder competir igual, pero todo el mundo sabe que las salmantinas tienen potencial para eso y más. Los 9 triples de Star Center Uni Ferrol definieron un partido que coloca un cuádruple empate en cabeza. Solo estamos en la quinta jornada y ya no hay invictos.

LO MALO

Campus Promete sigue su trágica racha, y semana que pasa equivale a semana que más se asoma al abismo. Pero esta jornada toca incorporar a este apartado a un desdibujado Movistar Estudiantes. Perder de 50 puntos significa hacer muchas cosas muy mal. Por ejemplo encajar en la segunda parte la friolera de 62 puntos, o anotar una sola canasta y un tiro libre (triple de Quirante) en el primer cuarto. Al igual que las riojanas no han vencido un solo encuentro, y con más de 400 puntos recibidos en cinco partidos, toca pensar que el principio de la solución viene por empezar a defender.

LO INCREÍBLE

Estamos teniendo muchos cuartos rácanos en esta temporada. Mención a la única canasta (más un tiro libre) de Movistar Estudiantes en el primer cuarto, pero también hay que destacar los pírricos dos puntos de IDK Gipuzkoa en el tercer cuarto ante Embutidos Pajariel Bembibre. Fue Nystrom la que cuando pasaban apenas dos minutos desde la reanudación, anotaría una canasta que pondría el + 10 (42-32) en el electrónico. Pero a partir de ahí las de Muguruza entrarían en una importante crisis. Un parcial 0-13 daría la vuelta al partido y las hasta entonces invictas caerían, y la ausencia de victorias de las bercianas finalizaría en el Gasca.

LA ROOKIE

Pueda entenderse la elección de esta semana como algo ventajista, pero no siempre venir de la WNBA supone adaptarse y rendir al instante. Sin embargo, Alexis Jones está siendo una de las mejores jugadoras de la competición desde su llegada al Al-Qázeres Extremadura.  Sus 25 puntos y 6 rebotes fueron un gran complemento a la gran exhibición de Cooper (MVP de la J5), y le han dado un aire muy rápido al equipo extremeño.  ¿De qué serán capaces las dos jugadoras si sigue su entendimiento? Desde la llegada de Jones, dos victorias consecutivas.

LA ALEGRÍA

Tardaron mucho (públicamente) en moverse en el mercado, y no parecía que lo hicieran con grandes nombres. Tampoco parecía que un recién ascendido y además novato en la categoría tuviera posibilidades de competir en cualquier pabellón, pero Snatt’s Femení Sant Adrià demostró este pasado sábado que su filosofía de cantera se ha trasladado al primer equipo. El 62-69 en La Seu d’Urgell con un partido excepcional de Arrojo, y una demostración más clara de lo que Coulibaly puede hacer, sirve para poner tres victorias de diferencia con el descenso. ¿O se puede plantear otro objetivo?

 

Aridane Ávila

Barcelona, 1986. Durante seis temporadas he sido Jefe de Prensa del SPAR Gran Canaria, jugando Eurocup, Liga Femenina y Copa de la Reina. He aprendido en la WNBA con las New York Liberty y Los Ángeles Sparks. Ahora, desde mi experiencia, doy mi visión de la LF y la LF2.


@AridaneAvila

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004